Estado del arte de las investigaciones sobre satisfacción del cliente frente a la presentación de los servicios , en las entidades bancarias en la cuidad de Bogotá, entre los años 2000 y 2008

En estos días es de vital importancia para las organizaciones y los profesionales la búsqueda de una buena prestación de servicio para sus clientes y usuarios, de modo que el consumo de los mismos permita a la organización continuar creciendo y existiendo, por lo que el papel que desempeña el talent...

Full description

Autores:
Macías Gaviria, Natalia Margarita
Ortegón Acosta, Helman Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7471
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Satisfacción y Entidades Financieras
Servicio al Cliente
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En estos días es de vital importancia para las organizaciones y los profesionales la búsqueda de una buena prestación de servicio para sus clientes y usuarios, de modo que el consumo de los mismos permita a la organización continuar creciendo y existiendo, por lo que el papel que desempeña el talento humano de la organización es vital para satisfacer al cliente totalmente. Los objetivos de las organizaciones no se deben desviar, para lo que es adecuado mantenerse enfocado hacia el cliente sin embargo este punto no está muy claro en muchas empresas actualmente, desviando la orientación hacia el producto o la venta, dejando completamente de lado las necesidades y deseos reales de los consumidores. Para que se pueda desarrollar y fortalecer el servicio al cliente dentro de una organización, se debe tener en cuenta como primera medida la estructura organizacional y como segunda medida el adecuado diseño de los sistemas operativos y administrativos que faciliten que la entidad cumpla con su misión y con lo definido en las estrategias corporativas y de servicio. Cuando una entidad se enfoque hacia el servicio y sus clientes, deberá optar por estrategias que le permitan ofrecer estructuras organizadas y sistemas diseñados con base en las necesidades del cliente y no orientadas hacia la visión tradicional de las empresas que significaría o haber logrado el cambio hacia la cultura del servicio.