El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali

En nuestro trabajo mostramos a través de una metodología de observación y análisis, como el desconocimiento de estrategias apropiadas ha llevado a perder negocios y de un constante flujo de caja, de los microempresarios del centro de Cali,(comuna 3, barrios san Pedro, San Pascual, Santa Rosa) conoce...

Full description

Autores:
Gil Urbano, Tibisay
Echeverry Quiceno, Claudia Patricia
Nieto Nieto, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17087
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17087
Palabra clave:
Servicio al cliente
Microempresas - Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_263ef225f85993c196c244a448f06637
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17087
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
title El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
spellingShingle El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
Servicio al cliente
Microempresas - Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
title_short El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
title_full El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
title_fullStr El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
title_sort El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Gil Urbano, Tibisay
Echeverry Quiceno, Claudia Patricia
Nieto Nieto, Jorge Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero Roldán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Urbano, Tibisay
Echeverry Quiceno, Claudia Patricia
Nieto Nieto, Jorge Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Microempresas - Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
topic Servicio al cliente
Microempresas - Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
description En nuestro trabajo mostramos a través de una metodología de observación y análisis, como el desconocimiento de estrategias apropiadas ha llevado a perder negocios y de un constante flujo de caja, de los microempresarios del centro de Cali,(comuna 3, barrios san Pedro, San Pascual, Santa Rosa) conocer sus características como vendedores y sus técnicas basadas en el regateo y sagacidad. Su formación comercial se ha hecho en el regateo de la calle y sus propias estrategias más que en una estructura de mercadeo y ventas, con resultados buenos pero no los óptimos, sus metodologías son agresivas llevadas por un acoso de entrega a grandes conglomerados o de una necesidad de la meta trazada cuantitativamente, que de una estrategia financiera, por eso a veces su ahogo en créditos bancarios y otros con altísimos intereses hacen que estos microempresarios no se concentren ni involucren a su grupo de trabajo en las nuevas técnicas de marketing y muchos menos una buena atención al cliente logrando así la fidelización de estos. La falta de un apropiado sistema de atención al cliente ha hecho que clientes potenciales se pierdan, haciendo difícil el constante flujo de caja dejando a un lado los conceptos de fidelización importante para crear una cadena de compras donde un cliente es el comienzo de otro.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T02:43:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T02:43:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/17087
url https://hdl.handle.net/10819/17087
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89e02cd6-187d-4906-acc6-6ce814aea892/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/df795317-62c2-4222-8a4d-f2312c3f8c99/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eee15b1c-c92f-4f65-8825-df028713af44/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f428af29-d23c-4061-bce6-0936e9d4116f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50da4e5e23a31cca90a2b8b66903a678
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7e9c64039dcbf1207ac5432dc05a6f0
314f51bb00233c02e47b4222d0486611
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808479256985993216
spelling Botero Roldán, Carlos Albertoe0c67ff5-f20e-4f07-905d-bbfe9c62d688Gil Urbano, Tibisayd6c5e9bf-fe6a-4137-97bb-5611394d662eEcheverry Quiceno, Claudia Patriciaa9f77701-a00b-4d14-ae24-8cb58bf44334Nieto Nieto, Jorge Armando61d6b3e8-27b4-451a-b9f3-7d53ca2bf7322024-06-25T02:43:06Z2024-06-25T02:43:06Z2010En nuestro trabajo mostramos a través de una metodología de observación y análisis, como el desconocimiento de estrategias apropiadas ha llevado a perder negocios y de un constante flujo de caja, de los microempresarios del centro de Cali,(comuna 3, barrios san Pedro, San Pascual, Santa Rosa) conocer sus características como vendedores y sus técnicas basadas en el regateo y sagacidad. Su formación comercial se ha hecho en el regateo de la calle y sus propias estrategias más que en una estructura de mercadeo y ventas, con resultados buenos pero no los óptimos, sus metodologías son agresivas llevadas por un acoso de entrega a grandes conglomerados o de una necesidad de la meta trazada cuantitativamente, que de una estrategia financiera, por eso a veces su ahogo en créditos bancarios y otros con altísimos intereses hacen que estos microempresarios no se concentren ni involucren a su grupo de trabajo en las nuevas técnicas de marketing y muchos menos una buena atención al cliente logrando así la fidelización de estos. La falta de un apropiado sistema de atención al cliente ha hecho que clientes potenciales se pierdan, haciendo difícil el constante flujo de caja dejando a un lado los conceptos de fidelización importante para crear una cadena de compras donde un cliente es el comienzo de otro.T658.812 G463 CD-ROM68 p.https://hdl.handle.net/10819/17087spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteMicroempresas - Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1090445-1091024-1090741.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1439133https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/89e02cd6-187d-4906-acc6-6ce814aea892/download50da4e5e23a31cca90a2b8b66903a678MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/df795317-62c2-4222-8a4d-f2312c3f8c99/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1090445-1091024-1090741.pdf.txt1090445-1091024-1090741.pdf.txtExtracted texttext/plain75287https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eee15b1c-c92f-4f65-8825-df028713af44/downloadd7e9c64039dcbf1207ac5432dc05a6f0MD53THUMBNAIL1090445-1091024-1090741.pdf.jpg1090445-1091024-1090741.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6403https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f428af29-d23c-4061-bce6-0936e9d4116f/download314f51bb00233c02e47b4222d0486611MD5410819/17087oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/170872024-07-12 22:13:12.307https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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