El servicio al cliente en las microempresas ubicadas en el centro de la ciudad de Cali

En nuestro trabajo mostramos a través de una metodología de observación y análisis, como el desconocimiento de estrategias apropiadas ha llevado a perder negocios y de un constante flujo de caja, de los microempresarios del centro de Cali,(comuna 3, barrios san Pedro, San Pascual, Santa Rosa) conoce...

Full description

Autores:
Gil Urbano, Tibisay
Echeverry Quiceno, Claudia Patricia
Nieto Nieto, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17087
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17087
Palabra clave:
Servicio al cliente
Microempresas - Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En nuestro trabajo mostramos a través de una metodología de observación y análisis, como el desconocimiento de estrategias apropiadas ha llevado a perder negocios y de un constante flujo de caja, de los microempresarios del centro de Cali,(comuna 3, barrios san Pedro, San Pascual, Santa Rosa) conocer sus características como vendedores y sus técnicas basadas en el regateo y sagacidad. Su formación comercial se ha hecho en el regateo de la calle y sus propias estrategias más que en una estructura de mercadeo y ventas, con resultados buenos pero no los óptimos, sus metodologías son agresivas llevadas por un acoso de entrega a grandes conglomerados o de una necesidad de la meta trazada cuantitativamente, que de una estrategia financiera, por eso a veces su ahogo en créditos bancarios y otros con altísimos intereses hacen que estos microempresarios no se concentren ni involucren a su grupo de trabajo en las nuevas técnicas de marketing y muchos menos una buena atención al cliente logrando así la fidelización de estos. La falta de un apropiado sistema de atención al cliente ha hecho que clientes potenciales se pierdan, haciendo difícil el constante flujo de caja dejando a un lado los conceptos de fidelización importante para crear una cadena de compras donde un cliente es el comienzo de otro.