Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
En el presente trabajo de investigación se trata la problemática del servicio de atención a clientes de Directv, realizado por el call center, que presenta un índice de satisfacción de clientes con respecto a la atención del mismo por debajo del indicado, en el cual el proceso no satisface las expec...
- Autores:
-
Caicedo Ramírez, Ana María
Osorio Gómez, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2094
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2094
- Palabra clave:
- Implementación
Call center
Estrategia
Nivel de servicio
Nivel de abandono
Indicadores
Teoría de colas
SImulación
Pronósticos
Diagnósticos
Servicio al cliente
Televisión por cable
Mejoramiento continuo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_1e95ae71b9c957d0dfe479a72dad1607 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2094 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador |
title |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador |
spellingShingle |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador Implementación Call center Estrategia Nivel de servicio Nivel de abandono Indicadores Teoría de colas SImulación Pronósticos Diagnósticos Servicio al cliente Televisión por cable Mejoramiento continuo |
title_short |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador |
title_full |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador |
title_fullStr |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador |
title_full_unstemmed |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador |
title_sort |
Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Ramírez, Ana María Osorio Gómez, Jennifer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ballesteros Riveros, Frank Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caicedo Ramírez, Ana María Osorio Gómez, Jennifer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Implementación Call center Estrategia Nivel de servicio Nivel de abandono Indicadores Teoría de colas SImulación Pronósticos Diagnósticos |
topic |
Implementación Call center Estrategia Nivel de servicio Nivel de abandono Indicadores Teoría de colas SImulación Pronósticos Diagnósticos Servicio al cliente Televisión por cable Mejoramiento continuo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Televisión por cable Mejoramiento continuo |
description |
En el presente trabajo de investigación se trata la problemática del servicio de atención a clientes de Directv, realizado por el call center, que presenta un índice de satisfacción de clientes con respecto a la atención del mismo por debajo del indicado, en el cual el proceso no satisface las expectativas ni necesidades del cliente, esto ha hecho que los clientes abandonen las llamadas creando un mal concepto del servicio. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de diseñar un plan de mejoramiento para algunos procesos en servicio al cliente del call center a través de simulación de procesos e implementación de herramientas idóneas en la modelación del sistema actual del call center. Al implementar las mejoras propuestas construidas a partir del análisis de sensibilidad, se obtienen óptimas medidas de desempeño en el sistema. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-04T13:35:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-04T13:35:30Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/2094 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/2094 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseno Industrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB, Cali. T658.812 C133i CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1ab6e27-3a34-4fe4-86d3-6704876c2211/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8bafa5fc-053e-40b7-8ebe-20aa20f47bd1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cd8230-1eb1-4437-9db0-aae084abfb2a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a8d359fd-f6c6-4689-88fc-1dfc38821c3a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ac13d852f860aa893e7bc256ebfa46d c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 993085098c37269ae72568e55a9be908 ab7637727ecc098346f372602989a013 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932476908077056 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaBallesteros Riveros, Frank Alexander6c044aa6-3759-46b9-9565-28930bd0bbe0-1Caicedo Ramírez, Ana Maríadef01d24-cddb-40eb-8b75-5986338256e7-1Osorio Gómez, Jennifer2fbf09ef-2c6e-4c54-af74-1d822edcb1a2-12014-08-04T13:35:30Z2014-08-04T13:35:30Z20132014En el presente trabajo de investigación se trata la problemática del servicio de atención a clientes de Directv, realizado por el call center, que presenta un índice de satisfacción de clientes con respecto a la atención del mismo por debajo del indicado, en el cual el proceso no satisface las expectativas ni necesidades del cliente, esto ha hecho que los clientes abandonen las llamadas creando un mal concepto del servicio. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de diseñar un plan de mejoramiento para algunos procesos en servicio al cliente del call center a través de simulación de procesos e implementación de herramientas idóneas en la modelación del sistema actual del call center. Al implementar las mejoras propuestas construidas a partir del análisis de sensibilidad, se obtienen óptimas medidas de desempeño en el sistema.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2094spaIngenieriasDiseno IndustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.812 C133i CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraImplementaciónCall centerEstrategiaNivel de servicioNivel de abandonoIndicadoresTeoría de colasSImulaciónPronósticosDiagnósticosServicio al clienteTelevisión por cableMejoramiento continuoIngeniero IndustrialImplementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV EcuadorTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdfImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdfapplication/pdf2731166https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1ab6e27-3a34-4fe4-86d3-6704876c2211/download6ac13d852f860aa893e7bc256ebfa46dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8bafa5fc-053e-40b7-8ebe-20aa20f47bd1/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.txtImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain147566https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cd8230-1eb1-4437-9db0-aae084abfb2a/download993085098c37269ae72568e55a9be908MD53THUMBNAILImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.jpgImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6804https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a8d359fd-f6c6-4689-88fc-1dfc38821c3a/downloadab7637727ecc098346f372602989a013MD5410819/2094oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20942023-02-23 16:24:38.441https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |