Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador

En el presente trabajo de investigación se trata la problemática del servicio de atención a clientes de Directv, realizado por el call center, que presenta un índice de satisfacción de clientes con respecto a la atención del mismo por debajo del indicado, en el cual el proceso no satisface las expec...

Full description

Autores:
Caicedo Ramírez, Ana María
Osorio Gómez, Jennifer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2094
Palabra clave:
Implementación
Call center
Estrategia
Nivel de servicio
Nivel de abandono
Indicadores
Teoría de colas
SImulación
Pronósticos
Diagnósticos
Servicio al cliente
Televisión por cable
Mejoramiento continuo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_1e95ae71b9c957d0dfe479a72dad1607
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2094
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
title Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
spellingShingle Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
Implementación
Call center
Estrategia
Nivel de servicio
Nivel de abandono
Indicadores
Teoría de colas
SImulación
Pronósticos
Diagnósticos
Servicio al cliente
Televisión por cable
Mejoramiento continuo
title_short Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
title_full Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
title_fullStr Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
title_full_unstemmed Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
title_sort Implementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Ramírez, Ana María
Osorio Gómez, Jennifer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ballesteros Riveros, Frank Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caicedo Ramírez, Ana María
Osorio Gómez, Jennifer
dc.subject.spa.fl_str_mv Implementación
Call center
Estrategia
Nivel de servicio
Nivel de abandono
Indicadores
Teoría de colas
SImulación
Pronósticos
Diagnósticos
topic Implementación
Call center
Estrategia
Nivel de servicio
Nivel de abandono
Indicadores
Teoría de colas
SImulación
Pronósticos
Diagnósticos
Servicio al cliente
Televisión por cable
Mejoramiento continuo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Televisión por cable
Mejoramiento continuo
description En el presente trabajo de investigación se trata la problemática del servicio de atención a clientes de Directv, realizado por el call center, que presenta un índice de satisfacción de clientes con respecto a la atención del mismo por debajo del indicado, en el cual el proceso no satisface las expectativas ni necesidades del cliente, esto ha hecho que los clientes abandonen las llamadas creando un mal concepto del servicio. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de diseñar un plan de mejoramiento para algunos procesos en servicio al cliente del call center a través de simulación de procesos e implementación de herramientas idóneas en la modelación del sistema actual del call center. Al implementar las mejoras propuestas construidas a partir del análisis de sensibilidad, se obtienen óptimas medidas de desempeño en el sistema.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-04T13:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-04T13:35:30Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/2094
url http://hdl.handle.net/10819/2094
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseno Industrial
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB, Cali. T658.812 C133i CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1ab6e27-3a34-4fe4-86d3-6704876c2211/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8bafa5fc-053e-40b7-8ebe-20aa20f47bd1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cd8230-1eb1-4437-9db0-aae084abfb2a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a8d359fd-f6c6-4689-88fc-1dfc38821c3a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ac13d852f860aa893e7bc256ebfa46d
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
993085098c37269ae72568e55a9be908
ab7637727ecc098346f372602989a013
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932476908077056
spelling Comunidad Científica y AcadémicaBallesteros Riveros, Frank Alexander6c044aa6-3759-46b9-9565-28930bd0bbe0-1Caicedo Ramírez, Ana Maríadef01d24-cddb-40eb-8b75-5986338256e7-1Osorio Gómez, Jennifer2fbf09ef-2c6e-4c54-af74-1d822edcb1a2-12014-08-04T13:35:30Z2014-08-04T13:35:30Z20132014En el presente trabajo de investigación se trata la problemática del servicio de atención a clientes de Directv, realizado por el call center, que presenta un índice de satisfacción de clientes con respecto a la atención del mismo por debajo del indicado, en el cual el proceso no satisface las expectativas ni necesidades del cliente, esto ha hecho que los clientes abandonen las llamadas creando un mal concepto del servicio. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de diseñar un plan de mejoramiento para algunos procesos en servicio al cliente del call center a través de simulación de procesos e implementación de herramientas idóneas en la modelación del sistema actual del call center. Al implementar las mejoras propuestas construidas a partir del análisis de sensibilidad, se obtienen óptimas medidas de desempeño en el sistema.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2094spaIngenieriasDiseno IndustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.812 C133i CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraImplementaciónCall centerEstrategiaNivel de servicioNivel de abandonoIndicadoresTeoría de colasSImulaciónPronósticosDiagnósticosServicio al clienteTelevisión por cableMejoramiento continuoIngeniero IndustrialImplementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV EcuadorTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdfImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdfapplication/pdf2731166https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1ab6e27-3a34-4fe4-86d3-6704876c2211/download6ac13d852f860aa893e7bc256ebfa46dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8bafa5fc-053e-40b7-8ebe-20aa20f47bd1/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.txtImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain147566https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8cd8230-1eb1-4437-9db0-aae084abfb2a/download993085098c37269ae72568e55a9be908MD53THUMBNAILImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.jpgImplementación_ Servicio al Cliente_ Directv_ Ecuador_ Caicedo_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6804https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a8d359fd-f6c6-4689-88fc-1dfc38821c3a/downloadab7637727ecc098346f372602989a013MD5410819/2094oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20942023-02-23 16:24:38.441https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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