Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente en la empresa Corporaduanera E.U. Cali

El éxito de una estrategia depende de que tan efectivamente ésta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambiente competitivo. La globalización y el cambio tecnológico están creando nuevas formas de competencia; la desregularización está cambiando las reglas de la competencia en muchas indu...

Full description

Autores:
Castaño Alzate, Angela Patricia
Mondragón Mora, Héctor Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17299
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17299
Palabra clave:
Servicio al cliente
Rights
License
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description El éxito de una estrategia depende de que tan efectivamente ésta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambiente competitivo. La globalización y el cambio tecnológico están creando nuevas formas de competencia; la desregularización está cambiando las reglas de la competencia en muchas industrias; los mercados se están volviendo más complejos e impredecibles; los flujos de información en un mundo fuertemente interconectado le está permitiendo a las empresas detectar y reaccionar frente a los competidores mucho más rápidamente. Esta competencia acelerada está diciendo que ya no es posible esperar por la acción del competidor para decidir como se va a reaccionar. El nuevo grito de guerra es anticiparse y prepararse para enfrentar cualquier eventualidad. Cada movimiento de la competencia debe enfrentarse con una rápida contramaniobra, puesto que cualquier ventaja es meramente temporal. Es precisamente la necesaria proactividad que debe imperar en las empresas las que inducen a un conocimiento detallado del cliente a fin de determinar cuales son sus gustos y preferencias al momento de solicitar los servicios. Por estas razones, el presente trabajo realizado en la empresa Coporaduanera E.U., firma de la ciudad de Cali dedicada a la asesoría en trámites de comercio exterior, se orienta a hacer una análisis y diagnóstico sobre la prestación del servicio, detectándose a través de un estudio de mercado, falencias que deben ser subsanadas de inmediato ya que su no corrección impide que la firma mejore su imagen de marca y posición competitiva. Como resultado se proponen una serie de estrategias y tácticas con sus respectivos responsables y asignación presupuestal, encontrándose al final que los beneficios son mayores a los costos de su implementación, sin olvidar que los cambios propuestos (remodelación de oficinas, modernización tecnológica, ampliación de la planta de cargos) tendrán otros beneficios intangibles que en últimas se reflejan en un incremento en el número de clientes que solicitan sus servicios.
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