Sentir/Vivir el cuento en el aula
A través del viaje hacia nosotros mismos podemos evidenciar la manera como las institu-ciones -llámense familia, escuela o sociedad- han marcado grandes rasgos de presencia que han limitado la forma de desentrañar nuestra realidad, llevándonos a interpretarla de una manera muy precisa y concreta; pr...
- Autores:
-
Bocanegra, Ivette
Fernández Ospina, Nhora Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/410
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/410
- Palabra clave:
- Sujeto
Realidad
Lenguaje
Cuentos infantiles contemporáneos
Psicologia educativa
Investigación en el aula
Desarrollo humano
Relación maestro-estudiante
Lenguaje-aprendizaje
Escuela(educación)
Emoción (psicología)
Personalidad y emociones
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A través del viaje hacia nosotros mismos podemos evidenciar la manera como las institu-ciones -llámense familia, escuela o sociedad- han marcado grandes rasgos de presencia que han limitado la forma de desentrañar nuestra realidad, llevándonos a interpretarla de una manera muy precisa y concreta; prevaleciendo sobre ideales, la objetividad que mol-dean nuestros pensamientos de manera consciente o inconsciente; tornándonos sujetos espectadores, llevándonos a mantener una posición cómodamente incómoda, donde se depende de otros entes, de otros modelos, de otras posturas, de otros lenguajes para en-contrar alternativas de cambio, de re-vueltas, de trans-formación. |
---|