Sentir/Vivir el cuento en el aula

A través del viaje hacia nosotros mismos podemos evidenciar la manera como las institu-ciones -llámense familia, escuela o sociedad- han marcado grandes rasgos de presencia que han limitado la forma de desentrañar nuestra realidad, llevándonos a interpretarla de una manera muy precisa y concreta; pr...

Full description

Autores:
Bocanegra, Ivette
Fernández Ospina, Nhora Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/410
Palabra clave:
Sujeto
Realidad
Lenguaje
Cuentos infantiles contemporáneos
Psicologia educativa
Investigación en el aula
Desarrollo humano
Relación maestro-estudiante
Lenguaje-aprendizaje
Escuela(educación)
Emoción (psicología)
Personalidad y emociones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A través del viaje hacia nosotros mismos podemos evidenciar la manera como las institu-ciones -llámense familia, escuela o sociedad- han marcado grandes rasgos de presencia que han limitado la forma de desentrañar nuestra realidad, llevándonos a interpretarla de una manera muy precisa y concreta; prevaleciendo sobre ideales, la objetividad que mol-dean nuestros pensamientos de manera consciente o inconsciente; tornándonos sujetos espectadores, llevándonos a mantener una posición cómodamente incómoda, donde se depende de otros entes, de otros modelos, de otras posturas, de otros lenguajes para en-contrar alternativas de cambio, de re-vueltas, de trans-formación.