La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda

Leer y comprender lo leído, es una de las competencias fundamentales para desempeñarse apropiadamente en la sociedad actual. Teniendo en cuenta la baja motivación por la lectura y la falta de comprensión que caracterizan a gran parte de los estudiantes y en general a la sociedad colombiana; se hace...

Full description

Autores:
Gómez Sánchez, Ligda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1246
Palabra clave:
Enseñanza-Aprendizaje
Lectura-enseñanza
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_1a5e4d51855be0fe20e42f13852a40e2
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1246
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
spelling Comunidad Científica y AcadémicaFlorez, Irma Carolinab9115ad7-9c3c-45bc-9b84-dab6dc4d09ce-1Gómez Sánchez, Ligdae00cc54d-edf7-4e69-b1b9-b66a78aa46f2-12013-03-20T14:34:12Z2013-03-20T14:34:12Z20092013Leer y comprender lo leído, es una de las competencias fundamentales para desempeñarse apropiadamente en la sociedad actual. Teniendo en cuenta la baja motivación por la lectura y la falta de comprensión que caracterizan a gran parte de los estudiantes y en general a la sociedad colombiana; se hace necesario motivar y encaminar a los educandos desde que ingresan a la escuela hacia el fortalecimiento de la lectura comprensiva, de acuerdo con su nivel cognitivo, sus intereses, saberes y experiencias previas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1246spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510043-09 / G633lBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEnseñanza-AprendizajeLectura-enseñanzaLicenciado en Educación PreescolarLa lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo BethesdaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALLectura_imagenes_estrategia_gomez_2009.pdfLectura_imagenes_estrategia_gomez_2009.pdfapplication/pdf16488673https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49d635f8-6dfb-4fe2-b43b-f48fa28365f1/download50eb199fbec76997b60be0c1db5e23abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb10297c-81c7-4b41-aa49-744b537f233c/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1246oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12462023-06-02 09:44:59.892https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
title La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
spellingShingle La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
Enseñanza-Aprendizaje
Lectura-enseñanza
title_short La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
title_full La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
title_fullStr La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
title_full_unstemmed La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
title_sort La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
dc.creator.fl_str_mv Gómez Sánchez, Ligda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Florez, Irma Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Sánchez, Ligda
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza-Aprendizaje
Lectura-enseñanza
topic Enseñanza-Aprendizaje
Lectura-enseñanza
description Leer y comprender lo leído, es una de las competencias fundamentales para desempeñarse apropiadamente en la sociedad actual. Teniendo en cuenta la baja motivación por la lectura y la falta de comprensión que caracterizan a gran parte de los estudiantes y en general a la sociedad colombiana; se hace necesario motivar y encaminar a los educandos desde que ingresan a la escuela hacia el fortalecimiento de la lectura comprensiva, de acuerdo con su nivel cognitivo, sus intereses, saberes y experiencias previas.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:34:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:34:12Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1246
url http://hdl.handle.net/10819/1246
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educacion
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educacion Preescolar
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogota
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510043-09 / G633l
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49d635f8-6dfb-4fe2-b43b-f48fa28365f1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb10297c-81c7-4b41-aa49-744b537f233c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50eb199fbec76997b60be0c1db5e23ab
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099200403210240