La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda
Leer y comprender lo leído, es una de las competencias fundamentales para desempeñarse apropiadamente en la sociedad actual. Teniendo en cuenta la baja motivación por la lectura y la falta de comprensión que caracterizan a gran parte de los estudiantes y en general a la sociedad colombiana; se hace...
- Autores:
-
Gómez Sánchez, Ligda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1246
- Palabra clave:
- Enseñanza-Aprendizaje
Lectura-enseñanza
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_1a5e4d51855be0fe20e42f13852a40e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1246 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaFlorez, Irma Carolinab9115ad7-9c3c-45bc-9b84-dab6dc4d09ce-1Gómez Sánchez, Ligdae00cc54d-edf7-4e69-b1b9-b66a78aa46f2-12013-03-20T14:34:12Z2013-03-20T14:34:12Z20092013Leer y comprender lo leído, es una de las competencias fundamentales para desempeñarse apropiadamente en la sociedad actual. Teniendo en cuenta la baja motivación por la lectura y la falta de comprensión que caracterizan a gran parte de los estudiantes y en general a la sociedad colombiana; se hace necesario motivar y encaminar a los educandos desde que ingresan a la escuela hacia el fortalecimiento de la lectura comprensiva, de acuerdo con su nivel cognitivo, sus intereses, saberes y experiencias previas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1246spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510043-09 / G633lBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEnseñanza-AprendizajeLectura-enseñanzaLicenciado en Educación PreescolarLa lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo BethesdaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALLectura_imagenes_estrategia_gomez_2009.pdfLectura_imagenes_estrategia_gomez_2009.pdfapplication/pdf16488673https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49d635f8-6dfb-4fe2-b43b-f48fa28365f1/download50eb199fbec76997b60be0c1db5e23abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb10297c-81c7-4b41-aa49-744b537f233c/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1246oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12462023-06-02 09:44:59.892https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda |
title |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda |
spellingShingle |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda Enseñanza-Aprendizaje Lectura-enseñanza |
title_short |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda |
title_full |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda |
title_fullStr |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda |
title_full_unstemmed |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda |
title_sort |
La lectura de imágenes como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura y escritura significativa dirigido a los niños de transición del Liceo Bethesda |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Sánchez, Ligda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Florez, Irma Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Sánchez, Ligda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza-Aprendizaje Lectura-enseñanza |
topic |
Enseñanza-Aprendizaje Lectura-enseñanza |
description |
Leer y comprender lo leído, es una de las competencias fundamentales para desempeñarse apropiadamente en la sociedad actual. Teniendo en cuenta la baja motivación por la lectura y la falta de comprensión que caracterizan a gran parte de los estudiantes y en general a la sociedad colombiana; se hace necesario motivar y encaminar a los educandos desde que ingresan a la escuela hacia el fortalecimiento de la lectura comprensiva, de acuerdo con su nivel cognitivo, sus intereses, saberes y experiencias previas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:34:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:34:12Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1246 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1246 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educacion |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educacion Preescolar |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogota |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 510043-09 / G633l |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/49d635f8-6dfb-4fe2-b43b-f48fa28365f1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb10297c-81c7-4b41-aa49-744b537f233c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50eb199fbec76997b60be0c1db5e23ab c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099200403210240 |