Método amar : una propuesta hacia el aprendizaje significativo en sujetos en condición de diversidad funcional
La presente investigación llevada a cabo en la Fundación Amadeus, divulga el inicio y el desarrollo de una innovadora propuesta de intervención que tiene como propósito potencializar el aprendizaje en sujetos en condición de discapacidad cognitiva. Desde el trabajo investigativo, se reconoce la orig...
- Autores:
-
Díaz Jiménez, Laura María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20238
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/20238
- Palabra clave:
- personas con discapacidades - psicología
cognición en niños
habilidades cognitivas
psicología del aprendizaje
Retrasados mentales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La presente investigación llevada a cabo en la Fundación Amadeus, divulga el inicio y el desarrollo de una innovadora propuesta de intervención que tiene como propósito potencializar el aprendizaje en sujetos en condición de discapacidad cognitiva. Desde el trabajo investigativo, se reconoce la originalidad y la pertinencia de la propuesta creada por la Fundación en mención. La propuesta de intervención denominada Método Amar tiene como referente teórico el modelo constructivista e involucra como estrategia pedagógica la música, de tal manera que los sujetos con dicha condición logran por sí mismos afianzar sus aptitudes y su construcción subjetiva Desde la diversidad. El método además, potencializa la socialización, la adquisición de diversos aprendizajes y habilidades, así como, el desarrollo personal y social. Al interior de la Fundación, los sujetos Construyen un aprendizaje significativo a partir de sus propias vivencias, de esta Manera, la música se vuelve un pretexto para la adquisición de aprendizajes, dado que ésta involucra lo corporal, la expresividad, promueve en los sujetos un cúmulo de emociones y les permite la relación entre aprendizajes previos y nuevas experiencias. |
---|