Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar

Los clientes son parte fundamental de cualquier organización, es indispensable que las empresas brinden un excelente servicio para que puedan generar relaciones leales y duraderas con los clientes. Una persona satisfecha realiza buenos comentarios, lo que ayuda a mejorar la participación en el merca...

Full description

Autores:
Murillo Lara, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2044
Palabra clave:
Movistar
Claro
Cliente o Usuario
Satisfación
Servicio
Atención
Análisis de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
; satisfacción del consumidor
Telefonía celular
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_18080db201c2d2997c12d686e08af41e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2044
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
title Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
spellingShingle Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
Movistar
Claro
Cliente o Usuario
Satisfación
Servicio
Atención
Análisis de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
; satisfacción del consumidor
Telefonía celular
title_short Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
title_full Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
title_fullStr Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
title_full_unstemmed Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
title_sort Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar
dc.creator.fl_str_mv Murillo Lara, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Cabo, Verena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Murillo Lara, Mayra Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Movistar
Claro
Cliente o Usuario
Satisfación
Servicio
Atención
topic Movistar
Claro
Cliente o Usuario
Satisfación
Servicio
Atención
Análisis de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
; satisfacción del consumidor
Telefonía celular
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
; satisfacción del consumidor
Telefonía celular
description Los clientes son parte fundamental de cualquier organización, es indispensable que las empresas brinden un excelente servicio para que puedan generar relaciones leales y duraderas con los clientes. Una persona satisfecha realiza buenos comentarios, lo que ayuda a mejorar la participación en el mercado de las compañías, mientras que un cliente insatisfecho puede originar malestar e inconformidad en otras personas lo que llevaría a la debilitar el prestigio de una organización. Esta investigación pretende identificar mediante un estudio exploratorio el nivel de satisfacción que tiene los jóvenes usuarios de la comuna 17 de la ciudad Santiago de Cali sobre el servicio brindado por dos grandes empresas de telefonía celular, Claro y Movistar Los usuarios de estas dos compañías, no se encuentra 100% satisfechos con el servicio que se les presta, no están conformes con la señal de los datos, tampoco con el servicio virtual y por teléfono de las empresas, además prefieren la amabilidad y rápida atención
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-29T13:14:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-29T13:14:13Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/2044
url http://hdl.handle.net/10819/2044
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB, Cali. T658.83 M977e CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9bfdd561-1c5a-49cd-9a93-17aeff3d9163/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4749352e-e169-4e7a-ae50-2d1a8e6e97f6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/799650d8-5a5b-43f0-ac9e-be7bcf3512cb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cb4e656b-153c-4d49-92f8-385b3ecb4364/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36374cb33f98957b526a45a2488115ea
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
72b7a130fb5f1f555ad1c51ec53cd32e
733f319a395141e8482e824bbd27be62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099202015920128
spelling Comunidad Científica y AcadémicaGonzález Cabo, Verena7a5336e6-3af4-4ae2-84d7-293836f7546d-1Murillo Lara, Mayra Alejandra6c2e230e-e6c2-4e15-a5c2-47a2f0edb0ef-12014-07-29T13:14:13Z2014-07-29T13:14:13Z20132014Los clientes son parte fundamental de cualquier organización, es indispensable que las empresas brinden un excelente servicio para que puedan generar relaciones leales y duraderas con los clientes. Una persona satisfecha realiza buenos comentarios, lo que ayuda a mejorar la participación en el mercado de las compañías, mientras que un cliente insatisfecho puede originar malestar e inconformidad en otras personas lo que llevaría a la debilitar el prestigio de una organización. Esta investigación pretende identificar mediante un estudio exploratorio el nivel de satisfacción que tiene los jóvenes usuarios de la comuna 17 de la ciudad Santiago de Cali sobre el servicio brindado por dos grandes empresas de telefonía celular, Claro y Movistar Los usuarios de estas dos compañías, no se encuentra 100% satisfechos con el servicio que se les presta, no están conformes con la señal de los datos, tampoco con el servicio virtual y por teléfono de las empresas, además prefieren la amabilidad y rápida atenciónRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2044spaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.83 M977e CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMovistarClaroCliente o UsuarioSatisfaciónServicioAtenciónAnálisis de mercadeoMercadeo de serviciosServicio al cliente; satisfacción del consumidorTelefonía celularAdministrador de NegociosEstudio de servicio al cliente en Claro y MovistarTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstudio_ Servicio_ Cliente_Movistar_Claro_Murillo_2013.pdfEstudio_ Servicio_ Cliente_Movistar_Claro_Murillo_2013.pdfapplication/pdf1451213https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9bfdd561-1c5a-49cd-9a93-17aeff3d9163/download36374cb33f98957b526a45a2488115eaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4749352e-e169-4e7a-ae50-2d1a8e6e97f6/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTEstudio_ Servicio_ Cliente_Movistar_Claro_Murillo_2013.pdf.txtEstudio_ Servicio_ Cliente_Movistar_Claro_Murillo_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain130890https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/799650d8-5a5b-43f0-ac9e-be7bcf3512cb/download72b7a130fb5f1f555ad1c51ec53cd32eMD53THUMBNAILEstudio_ Servicio_ Cliente_Movistar_Claro_Murillo_2013.pdf.jpgEstudio_ Servicio_ Cliente_Movistar_Claro_Murillo_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6173https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cb4e656b-153c-4d49-92f8-385b3ecb4364/download733f319a395141e8482e824bbd27be62MD5410819/2044oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20442023-02-22 15:34:53.082https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMODwqlybWlub3MgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZ2VuZXJhbCBwYXJhIHB1YmxpY2FjacODwrNuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDg8KhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMODwq1uLCBDYWxpIHkgQ2FydGFnZW5hLCBsYSBkaWZ1c2nDg8KzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gbGE8QlI+IEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCBlbCBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIDxCUj5hdXRvcml6YWNpw4PCs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w4PCrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDg8Kpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw4PCs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw4PCoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMODwqltaWNvLWludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDg8KzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDg8KtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw4PCoSByZXNwb25zYWJsZSBkZSBuaW5ndW5hIHV0aWxpemFjacODwrNuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsODwqEgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw4PCs24gcXVlIHB1ZWRhPEJSPiBwcmVzZW50YXJzZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLiA8QlI+CiAKQXV0b3Jpem8gYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIDxCUj5yZXBvc2l0b3JpbyBsbyByZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw4PCs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacODwrNuIGRpZ2l0YWwuIDxCUj4KIApFc3RhIGF1dG9yaXphY2nDg8KzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDg8KpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw4PCs24sIHNvbGljaXRhciBxdWUgZWwgPEJSPmRvY3VtZW50byBkZWplIGRlIGVzdGFyIGRpc3BvbmlibGUgcGFyYSBlbCBww4PCumJsaWNvIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhLCA8QlI+IGFzw4PCrSBtaXNtbywgY3VhbmRvIHNlIHJlcXVpZXJhIHBvciByYXpvbmVzIGxlZ2FsZXMgeS9vIHJlZ2xhcyBkZWwgZWRpdG9yIGRlIHVuYSByZXZpc3RhLiA8QlI+PC9QPgo=