Estudio de servicio al cliente en Claro y Movistar

Los clientes son parte fundamental de cualquier organización, es indispensable que las empresas brinden un excelente servicio para que puedan generar relaciones leales y duraderas con los clientes. Una persona satisfecha realiza buenos comentarios, lo que ayuda a mejorar la participación en el merca...

Full description

Autores:
Murillo Lara, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2044
Palabra clave:
Movistar
Claro
Cliente o Usuario
Satisfación
Servicio
Atención
Análisis de mercadeo
Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
; satisfacción del consumidor
Telefonía celular
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los clientes son parte fundamental de cualquier organización, es indispensable que las empresas brinden un excelente servicio para que puedan generar relaciones leales y duraderas con los clientes. Una persona satisfecha realiza buenos comentarios, lo que ayuda a mejorar la participación en el mercado de las compañías, mientras que un cliente insatisfecho puede originar malestar e inconformidad en otras personas lo que llevaría a la debilitar el prestigio de una organización. Esta investigación pretende identificar mediante un estudio exploratorio el nivel de satisfacción que tiene los jóvenes usuarios de la comuna 17 de la ciudad Santiago de Cali sobre el servicio brindado por dos grandes empresas de telefonía celular, Claro y Movistar Los usuarios de estas dos compañías, no se encuentra 100% satisfechos con el servicio que se les presta, no están conformes con la señal de los datos, tampoco con el servicio virtual y por teléfono de las empresas, además prefieren la amabilidad y rápida atención