Plan de mejoramiento del servicio al cliente a partir de la percepción de los colaboradores de su ambiente laboral en Ventolini S.A. Cali
En este trabajo de grado se llevo a cabo una revisión de factores tanto internos como externos que inciden en el desarrollo organizacional de Ventolini S.A, para luego ser diagnosticados y encontrar algunas debilidades y oportunidades que presenta la empresa. Luego de ser analizado este diagnostico,...
- Autores:
-
Acevedo Grisales, Karol
Carvajal Gomez, Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15243
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/15243
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Ventolini
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
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En este trabajo de grado se llevo a cabo una revisión de factores tanto internos como externos que inciden en el desarrollo organizacional de Ventolini S.A, para luego ser diagnosticados y encontrar algunas debilidades y oportunidades que presenta la empresa. Luego de ser analizado este diagnostico, se procedió a plantear un problema frente a las falencias, para llevar a cabo un estudio y realizar la respectiva propuesta. El siguiente Estudio tiene por objetivo principal Diseñar un plan para mejorar el Servicio al Cliente a partir de la percepción de los colaboradores de su ambiente laboral en Ventolini S.A Cali, para ello se llevo a cabo una investigación descriptiva-cuantitativa utilizando como herramienta de recolección de información la encuesta, con siete categorías y 28 preguntas para ser respondidas tipo escala de Lickert, la cual fue realizada a todas las personas que trabajan en esta organización, El objeto principal de este cuestionario es identificar cuáles son las condiciones en que se halla el clima organizacional en Ventolini S. A. desde la óptica de los colaboradores. entendiendo por clima organizacional las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en su medio laboral y que están estrechamente ligados al grado de motivación con que ejerce sus actividades. Después de realizada la encuesta, los datos obtenidos se procesaron mediante frecuencias, las cuales a su vez fueron expresadas en gráficos de barras de acuerdo a cada categoría, seguido de su respectivo análisis. Teniendo en cuenta los análisis y algunos referentes, se formula una propuesta de intervención para dicha organización, la cual esta enfocada |
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El siguiente Estudio tiene por objetivo principal Diseñar un plan para mejorar el Servicio al Cliente a partir de la percepción de los colaboradores de su ambiente laboral en Ventolini S.A Cali, para ello se llevo a cabo una investigación descriptiva-cuantitativa utilizando como herramienta de recolección de información la encuesta, con siete categorías y 28 preguntas para ser respondidas tipo escala de Lickert, la cual fue realizada a todas las personas que trabajan en esta organización, El objeto principal de este cuestionario es identificar cuáles son las condiciones en que se halla el clima organizacional en Ventolini S. A. desde la óptica de los colaboradores. entendiendo por clima organizacional las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en su medio laboral y que están estrechamente ligados al grado de motivación con que ejerce sus actividades. Después de realizada la encuesta, los datos obtenidos se procesaron mediante frecuencias, las cuales a su vez fueron expresadas en gráficos de barras de acuerdo a cada categoría, seguido de su respectivo análisis. Teniendo en cuenta los análisis y algunos referentes, se formula una propuesta de intervención para dicha organización, la cual esta enfocadaT658.812 A174p CD-ROM125 p.https://hdl.handle.net/10819/15243spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteVentoliniPlan de mejoramiento del servicio al cliente a partir de la percepción de los colaboradores de su ambiente laboral en Ventolini S.A. Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINALPresentacion TESIS.pptAnexo.presentaciónapplication/vnd.ms-powerpoint448000https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/61f9abab-8f5e-4765-9e9d-65b64db77983/downloadaf9bd37d310013d5528bea80f6221587MD51993199. word.docTrabajo de Gradoapplication/msword2818048https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a31f8a17-0f56-4b5d-be0a-7ccb851812c8/downloadae86ed641236e1738a9b7d6153228089MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a032e3f4-0832-4450-8171-dfa7d46d7ad2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPresentacion TESIS.ppt.txtPresentacion TESIS.ppt.txtExtracted texttext/plain100062https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a2bee9db-13d0-4afa-9d6a-ad4b4a24dfff/downloadb2e7dd718f13c0c444d833149e43b9daMD54993199. word.doc.txt993199. word.doc.txtExtracted texttext/plain103255https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fdb92a67-7d46-45d3-8131-35188ef46d8c/downloadb16d070ecb72c4384fcdb719f654b349MD5510819/15243oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/152432024-07-12 21:13:57.716https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |