Plan de mejoramiento del servicio al cliente a partir de la percepción de los colaboradores de su ambiente laboral en Ventolini S.A. Cali

En este trabajo de grado se llevo a cabo una revisión de factores tanto internos como externos que inciden en el desarrollo organizacional de Ventolini S.A, para luego ser diagnosticados y encontrar algunas debilidades y oportunidades que presenta la empresa. Luego de ser analizado este diagnostico,...

Full description

Autores:
Acevedo Grisales, Karol
Carvajal Gomez, Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15243
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15243
Palabra clave:
Servicio al cliente
Ventolini
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En este trabajo de grado se llevo a cabo una revisión de factores tanto internos como externos que inciden en el desarrollo organizacional de Ventolini S.A, para luego ser diagnosticados y encontrar algunas debilidades y oportunidades que presenta la empresa. Luego de ser analizado este diagnostico, se procedió a plantear un problema frente a las falencias, para llevar a cabo un estudio y realizar la respectiva propuesta. El siguiente Estudio tiene por objetivo principal Diseñar un plan para mejorar el Servicio al Cliente a partir de la percepción de los colaboradores de su ambiente laboral en Ventolini S.A Cali, para ello se llevo a cabo una investigación descriptiva-cuantitativa utilizando como herramienta de recolección de información la encuesta, con siete categorías y 28 preguntas para ser respondidas tipo escala de Lickert, la cual fue realizada a todas las personas que trabajan en esta organización, El objeto principal de este cuestionario es identificar cuáles son las condiciones en que se halla el clima organizacional en Ventolini S. A. desde la óptica de los colaboradores. entendiendo por clima organizacional las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en su medio laboral y que están estrechamente ligados al grado de motivación con que ejerce sus actividades. Después de realizada la encuesta, los datos obtenidos se procesaron mediante frecuencias, las cuales a su vez fueron expresadas en gráficos de barras de acuerdo a cada categoría, seguido de su respectivo análisis. Teniendo en cuenta los análisis y algunos referentes, se formula una propuesta de intervención para dicha organización, la cual esta enfocada