Propuesta de mejoramiento de la estrategia de servicio al cliente para la empresa La Feria de las Pinturas y CIA S en C en la ciudad de Santiago de Cali
He following monograph consists in a proposal for improvement of the service strategy to the customer of the company the fair of the paintings, which currently does not achieve a plan of action that allows to process the requirements and claims of the customers in time, as tools research were used t...
- Autores:
-
Gómez Basan, Julián
Garcés Díaz, Norma Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7290
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Fidelización
Cliente
Estrategias
Plan de acción
Encuesta
Mejoramiento
Customer service
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Mejoramiento continuo
Servicio al cliente
Planificación estratégica
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Proposal for improvement of the customer service strategy for the company The Fair of the Paintings and CIA S in C in the city of Santiago de Cali |
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Mejoramiento continuo Servicio al cliente Planificación estratégica |
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He following monograph consists in a proposal for improvement of the service strategy to the customer of the company the fair of the paintings, which currently does not achieve a plan of action that allows to process the requirements and claims of the customers in time, as tools research were used the surveys that were applied to the external customer and interviews to evaluate the employees 'labor environment, after evaluating the results the proposal was based on designing a customer service area to direct the relationship with the customers, and so further process your complaints, petitions or claims, establish a direct responsible for managing the relationship with the customer. |
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Gómez Basan, J. & Garcés Díaz, N.C. (2016). Propuesta de mejoramiento de la estrategia de servicio al cliente para la empresa La Feria de las Pinturas y CIA S EN C en la ciudad de Santiago de Cali (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Cali. |
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DOMINGUEZ Collins Humberto. (2006) Servicio invisible, fundamentos de servicio al cliente. Ecoe Ediciones. Universidad Sergio Arboleda. Bogotá. Colombia 2006. 6. P LLORENS, F. J. y Fuentes, M. M. (1996); Calidad versus satisfacción: una evaluación de independencia mediante un análisis factorial confirmatorio. Actas del IX Congreso Nacional de AEDEM, Junio, Granada, vol.II, pp.407-421. KOTLER, PHILIP; KELLER KEVIN LANE. (2006). Dirección de Marketing. Prentice Hall. México. MENDEZ Carlos.(2000) Metodología de la investigación. McGraw Hill. 2000 SALKIND Neil, Métodos de investigación; tercera edición, Sage publications 2005. P11 VELA, C.,(1998) “La evolución del marketing en el siglo XX: de un modesto nacimiento a un protagonismo indiscutible”, Revista ICADE, Nº 45, Septiembre- Diciembre, 1998. 129-143. pp. |
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Comunidad Científica y AcadémicaVelasco Blanco, Álvarod0cd818d-5a5b-4822-be57-9ad4782c397c-1Gómez Basan, Julián1fb37f9d-ab64-4970-a8ba-0620f8662eb9-1Garcés Díaz, Norma Constanza423e5238-fe80-4402-bbbb-31e3be9163b4-12019-07-03T18:59:19Z2019-07-03T18:59:19Z20162019-03-06He following monograph consists in a proposal for improvement of the service strategy to the customer of the company the fair of the paintings, which currently does not achieve a plan of action that allows to process the requirements and claims of the customers in time, as tools research were used the surveys that were applied to the external customer and interviews to evaluate the employees 'labor environment, after evaluating the results the proposal was based on designing a customer service area to direct the relationship with the customers, and so further process your complaints, petitions or claims, establish a direct responsible for managing the relationship with the customer.La siguiente monografía consiste en una propuesta de mejoramiento de la estrategia de servicio al cliente de la empresa la feria de las pinturas, la cual actualmente no cuenta con un plan de acción que permita tramitar los requerimiento y reclamos de los clientes a tiempo, como herramientas de investigación se utilizaron las encuestas que se aplicaron al cliente externo y entrevista para evaluar el ambiente laboral de los empleados , después de evaluar los resultado la propuesta se basó en diseñar un área de servicio al cliente para dirigir la relación con los clientes, y así procesar de manera más rápida sus quejas, peticiones o reclamos, establecer un directo responsable de gestionar la relación con el cliente.pdf40 páginas: ilustracionesRecurso en lineaapplication/pdfGómez Basan, J. & Garcés Díaz, N.C. (2016). Propuesta de mejoramiento de la estrategia de servicio al cliente para la empresa La Feria de las Pinturas y CIA S EN C en la ciudad de Santiago de Cali (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Cali.http://hdl.handle.net/10819/7290spaUniversidad de San Buenaventura CaliCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DOMINGUEZ Collins Humberto. (2006) Servicio invisible, fundamentos de servicio al cliente. Ecoe Ediciones. Universidad Sergio Arboleda. Bogotá. Colombia 2006. 6. P LLORENS, F. J. y Fuentes, M. M. (1996); Calidad versus satisfacción: una evaluación de independencia mediante un análisis factorial confirmatorio. Actas del IX Congreso Nacional de AEDEM, Junio, Granada, vol.II, pp.407-421. KOTLER, PHILIP; KELLER KEVIN LANE. (2006). Dirección de Marketing. Prentice Hall. México. MENDEZ Carlos.(2000) Metodología de la investigación. McGraw Hill. 2000 SALKIND Neil, Métodos de investigación; tercera edición, Sage publications 2005. P11 VELA, C.,(1998) “La evolución del marketing en el siglo XX: de un modesto nacimiento a un protagonismo indiscutible”, Revista ICADE, Nº 45, Septiembre- Diciembre, 1998. 129-143. pp.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T658.5 G633pBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteFidelizaciónClienteEstrategiasPlan de acciónEncuestaMejoramientoCustomer serviceFidelizationStrategyAction planPollImprovementMejoramiento continuoServicio al clientePlanificación estratégicaAdministrador de NegociosPropuesta de mejoramiento de la estrategia de servicio al cliente para la empresa La Feria de las Pinturas y CIA S en C en la ciudad de Santiago de CaliProposal for improvement of the customer service strategy for the company The Fair of the Paintings and CIA S in C in the city of Santiago de CaliTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstrategia_Servicio_Feria_Pintura_Garces_2016.pdfEstrategia_Servicio_Feria_Pintura_Garces_2016.pdfapplication/pdf1279892https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fdcc4ee0-31ae-4355-a5a6-ec96dc373137/downloadd212a10dd7304897b4df9bcfa0cf258fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4beb83f5-88fb-45e6-a09b-ba5615f1303d/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTEstrategia_Servicio_Feria_Pintura_Garces_2016.pdf.txtEstrategia_Servicio_Feria_Pintura_Garces_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain47580https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5057c9c0-1177-4199-82a8-67fb7981d56a/download69406c2efe507ecd417991e8824ddfd8MD53THUMBNAILEstrategia_Servicio_Feria_Pintura_Garces_2016.pdf.jpgEstrategia_Servicio_Feria_Pintura_Garces_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6492https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/54c0c6b0-dfb3-4ba8-afa3-0a4239e35a04/download6c77defb9d7de7a81ae7968c3a254906MD5410819/7290oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/72902023-02-22 15:34:51.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |