El Signwriting como estrategia pedagógica para el desarrollo de la escritura bibligüe en el niño sordo

La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo proponer la enseñanza del Signwriting como estrategia pedagógica eficaz para la enseñanza de la escritura de la lengua de señas. La aplicación de este modelo de escritura y los resultados fueron tomados de un grupo de niños sordos estudia...

Full description

Autores:
Cely Molkes, Josué Jacobo
Duque Lara, Giovanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3213
Palabra clave:
Educación de Sordos
Lenguaje por señas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo proponer la enseñanza del Signwriting como estrategia pedagógica eficaz para la enseñanza de la escritura de la lengua de señas. La aplicación de este modelo de escritura y los resultados fueron tomados de un grupo de niños sordos estudiantes de 5 de primaria en una Institución Educativa Distrital y cuyas edades estaban entre los 11 y los 15 años; a los cuales dos maestros (uno sordo y un oyente) les ofrecieron un ambiente a aprendizaje en el cual pudieran conocer y comenzar la adquisición de Signwriting como forma de representación escritural de su lengua materna (LSC).