Hacia un modelo de intervención

En este artículo presentamos un caso clínico mediante el cual buscamos ejemplificar nuestra perspectiva frente a la problemática de las Dificultades de aprendizaje escolar (DAE). Antes de ello realizamos algunas consideraciones con respecto a algunos de los modelos terapéuticos más usuales, a partir...

Full description

Autores:
Aguirre Zarta, Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/631
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/631
Palabra clave:
Relación del niño con el conocimiento
Escolar
Encuadre terapéutico
Dificultades del aprendizaje
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo presentamos un caso clínico mediante el cual buscamos ejemplificar nuestra perspectiva frente a la problemática de las Dificultades de aprendizaje escolar (DAE). Antes de ello realizamos algunas consideraciones con respecto a algunos de los modelos terapéuticos más usuales, a partir de los cuales intentamos una síntesis. Así pues, la pretensión no es otra que la de organizar en un solo modelo los aportes provenientes de diversas aproximaciones vigentes, analizando los principios y fundamentos de nuestro modelo de intervención.