La respuesta es Colombia, marca estratégica con proyección internacional vista desde las prioridades del gobierno en la propuesta de “diversificación de la oferta exportable”

La gestión de marca país se ha convertido en uno de los temas esenciales en las agendas para los gobiernos que están sumergidos en medio de un entorno con tendencia hacia la apertura de los mercados y del libre comercio. El objetivo de la investigación es determinar el sistema comunicacional de gest...

Full description

Autores:
Pulido Herrera, Zully Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/5441
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/5441
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
La Respuesta es Colombia
Competitividad internacional
Estrategia de marca
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:La gestión de marca país se ha convertido en uno de los temas esenciales en las agendas para los gobiernos que están sumergidos en medio de un entorno con tendencia hacia la apertura de los mercados y del libre comercio. El objetivo de la investigación es determinar el sistema comunicacional de gestión de la marca “La Respuesta es Colombia” e identificar las características a fines con la propuesta del nuevo gobierno de diversificación a los socios comerciales y a la oferta exportable. Se pondrá en contexto el estado actual del país, argumentado el entorno económico internacional. Se identificará el origen de la marca país de Colombia, determinando el entorno de gestión y estructura de la marca La Respuesta es Colombia, relacionando los productos y/o servicios que están respaldados por la marca en el mercado internacional, de esta manera encontrar la relación de la marca país actual con las características de la propuesta del nuevo gobierno en materia de reconocimiento internacional.