Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol

Este trabajo de grado tiene como objetivo reconocer el modelo de mercadeo de la liga profesional de fútbol de España y el desarrollo económico logrado con este modelo, para evidenciar lo que hace que el mercadeo del fútbol Europeo sea uno de los más importantes a nivel mundial, el trabajo está relac...

Full description

Autores:
Londoño Sandoval, Julián David
Mojica Peralta, Alvaro Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4038
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4038
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo
Fútbol
Análisis de mercadeo
Análisis económico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
id RepoUDCA2_d6bfd076c96fb16b0a967220d00c7cb5
oai_identifier_str oai:repository.udca.edu.co:11158/4038
network_acronym_str RepoUDCA2
network_name_str Repositorio Institucional UDCA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
title Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
spellingShingle Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
Mercadeo
Fútbol
Análisis de mercadeo
Análisis económico
title_short Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
title_full Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
title_fullStr Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
title_full_unstemmed Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
title_sort Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbol
dc.creator.fl_str_mv Londoño Sandoval, Julián David
Mojica Peralta, Alvaro Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Acosta, José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Sandoval, Julián David
Mojica Peralta, Alvaro Andrés
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo
Fútbol
Análisis de mercadeo
Análisis económico
topic Mercadeo
Fútbol
Análisis de mercadeo
Análisis económico
description Este trabajo de grado tiene como objetivo reconocer el modelo de mercadeo de la liga profesional de fútbol de España y el desarrollo económico logrado con este modelo, para evidenciar lo que hace que el mercadeo del fútbol Europeo sea uno de los más importantes a nivel mundial, el trabajo está relacionado con las personas que inciden directamente en el mercadeo de los equipos de fútbol (Directivos, jugadores, fanáticos y seguidores); con la investigación se lograron determinar estos elementos, pensando en la posible aplicación de ellos en la liga de fútbol en Colombia, buscando también hacer una comparación con el desarrollo económico de otras ligas en Europa. La metodología que se trabaja en esta monografía investigativa tiene un enfoque mixto ya que permite describir los presupuestos de los equipos de fútbol (ingresos por temporada, taquilla, competiciones, abonados, hotelería y trasporte, quínelas, apuestas online, prensa y merchandising) y analizar los elementos encontrados, para proponer un modelo de mercadeo que pueda servir al futbol de nuestro país.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T19:36:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T19:36:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4038
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv UDCA
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/
url https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4038
https://repository.udca.edu.co/
identifier_str_mv Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
UDCA
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv (Dobson y Goddard, 2. (2001). La aplicación de un modelo empresarial a una entidad deportiva en España. Universia Business .
Alcaraz, C. M. (2012). Definición de Marketing según 12 profesionales. Obtenido de https://www.empresaactual.com/cual-es-la-definicion-de-marketing-segun-12-profesionales/
Alejandra Gil, A. G. (2018). El modelo económico del fútbol en España. Universidad Pontificia comillas Madrid.
Antevenio. (2019). Pros y contras de unir tu marca al deporte. Antenvenio.
Arango, A. (2019). Revisión bibliográfica sobre marketing y el marketing deportivo. Bogota.
Armando, Z. (2019). Marketing temas esensiales. Tecnólogico Nacional de México .
Arturo Vera, J. D. (2016). Estudio del impacto Económico del fútbol base en la comunitat Valenciana. Universidad politecnica Valencia
Ana Milena, C. G., & Gonzáles Palacios, A. L. (2013). La inteligencia de mercado: una estrategia hacia la competitividad. Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, 6(6). Recuperado a partir de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/49810
Barrios, M. (2012). Marketing de la experiencia: Principales conceptos y características. Universiad de Palermo.
Berlanas, R. H. (2012). Cual es la definición de marketing segpun 12 profesionales. Obtenido de https://www.empresaactual.com/cual-es-la-definicion-de-marketing-segun-12-profesionales/
Braidot. (2005). Neuromarketing como herramientas de posicionamiento de marcas.
Carvalho, M. S. (2014). Perfil de consumo del fanático de Paraná: Análisis de las preferencias de compra de los miembros en relación con los productos actuales y nuevos. Universo
Caurin. (2018). Patrocinio. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/patrocinio
Cordoba. (2009). Marketing relacional para mejorar el servivio al cliente. Observatorio Economía Latinoamericano , 9.
Crua, C. (2016). Cómo funciona el mundo del marketiung deportivo. Obtenido de IEBS: https://www.iebschool.com/blog/marketing-deportivo-marketing-digital/
Deloitte. (2020). Eye on the prize Football Money League. Deloitte.
Díaz, J. F. (2019). El barca lidera la liga de los presupuestos entre los grandes de Europa. Marca
Diego Rodriguez, A. G. (2019). El fútbol profesional en España: Modelo económico-financiero, deportivo y de gestión. Comillas Universidad Pontificia
Dinero. (2013 ). Derechos de Transmisión de eventos deportivos: Un analisis. Pontificia Universidad Javeriana.
Dobson, G. (2001). Universia Business Review. El Real Madrid Club de Fútbol: la aplicación de un modelo empresarial a una entidad deportiva.
Domingo. (2020). Obtenido de Marketing deportivo: Que es, tipos y casos de éxito: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/marketing-deportivo-que-es
Española, A. s. (2016). Impacto directo del fútbol profesional en el PIB español. Obtenido de https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/pdf/2015/06/impacto-socio-economico-futbolprofesional-Espana.pdf
FIFA. (2019). Obtenido de Programas de MArketing: https://es.fifa.com/what-wedo/marketing/programmes/
García, I. (2009). Segmentación del mercado en el mundo del deporte. Revista Digital de Buenos Aires.
Giardina, A. E. (2018). El impacto del fútbol en la economía Española. Universitat de les Illes Balears .
Grauer. (1989). Estrategias Competitivas y gestión deportiva . Scielo
Gustavo Álvarez, A. M. (2010). Neuromarketing. Publicaciones DC, 1,2
Gutierrez. (2008). Marketing Deportivo . Universidad Del Rosario .
Iruela, F. (2009). Segmentación del mercado en el mundo del deporte. EfDeportes.
Joao Guilherme Barbosa de Amorim, C. d. (2017). Efectos de la identificación regional en el valor de la marca del patrociandor deportivo. Scielo.
Jobber, F. (2007). Revisión Bibliografica sobre el Marketing y el Marketing deportivo. Universidad de Ciencias Apolicadas y Ambientales , 4.
José Martinez, D. F. (2015). Algunas cuestiones abiertas para el marketing deportivo. Revista internacional de ciencias del deporte
Juan Ramirez, M. R. (2015). Desarrollo de un modelo económico-financiero sostenible a partir del análisis de las cinco grandes ligas del fútbol Europeo. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/66845/1/Ramirez_Juan_David_TFM.pdf
Julio Quispe, J. R. (2018). Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la teoría basada en recursos aplicada al sector del fútbol. Scielo Peru.
Keller, K. (2012). Revisión Bibliografica sobre el MArketing y el Marketing deportivo. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 42.
Ko, Y. J. (2013). Revisión y recomendación para investigaciones futuras. Revista internacional de Ciencias del Deporte.
Kotler, A. (2013). El concepto del marketing pasado y presente. Universidad Católica Boliviana San Pablo .
KPMG (2015) – Impacto socio económico del futbol profesional en España, 9 de mayo 2016 sitio web: http://www.kpmg.com/ES/es/ActualidadyNovedades/ArticulosyPublicaciones/Documents/impacto-socio-economico-futbol-profesional-espana.pdf
Leoncini, S. (2005). El fútbol como negocio. Universidad del pacifico
Longley. (2013). Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la Teoría basada en recursos aplicada al sector del fútbol. Scileo .
Maria Carrillo, P. V. (2013). Marketing Deportivo: Estrategias de marketing de dos equipos quiteños de fútbol y su impacto sobre el comportamiento de compra de sus hinchas. Universidad San Francisco de Quito.
Martinez. ( 2015). Manual de marketying y comunicación cultural. Proyecto Atalaya.
Michael Stone, J. T. (2019). Licencia de marca: Un poderoso marketing herramienta para el campo de batalla comercial actual. Obtenido de https://hstalks.com/article/5324/brandlicensing-a-powerful-marketing-tool-for-toda/
Michael Stone, J. T. (2019). Licencia de marca: Un poderoso marketing herramienta para el campo de batalla comercial actual. Obtenido de hstalks.com/article/5324/brandlicensing-a-powerful-marketing-tool-for-toda/
Mojica, A. A. (14 de 05 de 2011). Deporte Colombiano. Bogota: Norma
Montaña. (2008). Marketing deportivo . Universidad del Rosario .
Montaña, N. E. (2008). Marketing deportivo . Universidad del Rosario .
Moreira, V. (2018). Fútbol, modelos jurídicos y mercado: El dilema de los clubes de Sudamérica. Universidad de Buenos Aires
Noll. (1982). Estrategias competitivas y gestión deportiva. Scielo .
Obono, E. E. (2018). El impacto del fútbol en la económia española. Universitat de les Illes Balears.
Paola Valencia, M. V. (2013 ). Marketing deportivo: Estrategias de marketing de dos equipos quiteños de fútbol y su impacto sobre el comportamiento de compra de sus hinchas. Universidad de San Fransisco de Quito.
Parreño, S. e. (2012). La importancia del impacto económico. Congreso Iberoaericano del deporte.
Pradilla, A. G. (2005). Mercadeo de los equipos Colombianos. Uniandes.
PWC. (2018). Estudio Laborado para la liga. Impacto económico fiscal y social del fútbol profesional en España. Obtenido de https://www.pwc.es/es/publicaciones/entretenimiento-y-medios /assets/informe-impactosocioeconomico-laliga-2016-17.pdf
Rivera, M. (2012). Revisión Bibliografica sobre el Marketing y el MArketing deportivo . Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales .
Rojas, N. (2013). Marketing deportivo, posicionamiento de marca y creación de valor mediante campañas publicitarias en el ámbito futbolístico. Caso Real Madrid. Universidad Autonoma de Occidente.
Roldan. (2020). Obtenido de Patrocinio: https://economipedia.com/definiciones/patrocinio.html
Saludas, G. d. (2017). Las finanzas de las cinco grandes ligas Europeas. Analisis Economico Financiero.
School, S. M. (2019). Casos de éxito de marketing de eventos deportivos. Obtenido de https://www.sportsmanagementschool.es/int/blog-sms/actualidad/casos-de-exito-demarketing-de-eventos-deportivos-que-te-inspiraran
Sosa. (2011). Dirección Estratégica del marketing . EfDeportes
Tenorio, R. (2017). Monográfico, Técnicas de marketing de los clubes de fútbol de élite en las redes sociales. Scielo
Valencia, V. (2013). Marketing deportivo Estrategias de marketing de dos equipos quiteños de futbol y su impacto sobre el comportamiento de compra de sus hinchas. Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo
Velez, J. (2013). Nuevas tendencias y avances en el marketing deportivo en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada .
Walesska Schlesinger, A. A. (2012). Patrocinio deportivo: La implicación del espectador y sus efectos en la identificación y la lealtad. Universidad del país Vasco.
WFS. (2016). El fútbol motor de la económia y empleo. Obtenido de https://worldfootballsummit.com/el-futbol-motor-de-la-economia-y-el-empleo/
Yirda. (2020). Obtenido de Patrocinio: https://conceptodefinicion.de/patrocinio/
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv N/A
dc.rights.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 páginas : gráficas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv España
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/bitstreams/4bcc3a59-1643-4aa3-953f-26669a0a5865/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/3fdae2a2-b838-4364-8a73-6fdf2cf95202/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/efc5a7da-a8d0-460d-a039-4e250e880e8c/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/09bd0c21-0ec9-4081-870f-20616385924b/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/d08c3527-a040-4fdc-a032-a6540f187fe1/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ca42ea9a-45ce-42c1-95da-5b6e8fb6240f/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/c3fb93f3-7e75-440c-af66-4656e4e80479/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/aeb7733a-69eb-4a2b-a949-09141ae54c80/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/78a17d75-8d1d-49fb-b25f-b2e3d0986e7b/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/a055d1db-33fb-4ff1-b3f4-f9e7654ebfea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f74be60f6517f6c081b442fb1d72cf20
ab6300e4515f7720a235725333b1a819
9f871f25979f825efc368dcf55130ff9
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
8a3b8a003981942844aeb80a40e252bb
5d6646b4a6233434c923392559315771
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
668c6c53fa8def34169aa7c98da685df
ff430a7d789e27ebd4dfa1814d6a6069
5c59964ef97a16f84f1ad34fac5a6fef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818152495356051456
spelling Ramos Acosta, JoséLondoño Sandoval, Julián DavidMojica Peralta, Alvaro AndrésEspaña2021-06-28T19:36:19Z2021-06-28T19:36:19Z2021https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4038Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesUDCAhttps://repository.udca.edu.co/Este trabajo de grado tiene como objetivo reconocer el modelo de mercadeo de la liga profesional de fútbol de España y el desarrollo económico logrado con este modelo, para evidenciar lo que hace que el mercadeo del fútbol Europeo sea uno de los más importantes a nivel mundial, el trabajo está relacionado con las personas que inciden directamente en el mercadeo de los equipos de fútbol (Directivos, jugadores, fanáticos y seguidores); con la investigación se lograron determinar estos elementos, pensando en la posible aplicación de ellos en la liga de fútbol en Colombia, buscando también hacer una comparación con el desarrollo económico de otras ligas en Europa. La metodología que se trabaja en esta monografía investigativa tiene un enfoque mixto ya que permite describir los presupuestos de los equipos de fútbol (ingresos por temporada, taquilla, competiciones, abonados, hotelería y trasporte, quínelas, apuestas online, prensa y merchandising) y analizar los elementos encontrados, para proponer un modelo de mercadeo que pueda servir al futbol de nuestro país.This degree work aims to recognize the marketing model of the professional soccer league in Spain and the economic development achieved with this model, to show what makes the marketing of European soccer one of the most important worldwide, the work is related to the people who directly influence the marketing of soccer teams (managers, players, fans and followers); The research was able to determine these elements, thinking about the possible application of them in the soccer league in Colombia, also seeking to make a comparison with the economic development of other leagues in Europe. The methodology used in this investigative monograph has a mixed approach since it allows describing the budgets of the football teams (income per season, box office, competitions, subscribers, hotels and transportation, prices, online bets, press and merchandising) and analyze the elements found, to propose a marketing model that can serve football in our country.Incluye bibliografíaPregradoProfesional en Ciencias del DeporteCiencias del Deporte42 páginas : gráficasapplication/pdfspaUniversidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias de la SaludBogotáhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de mercadeo y de desarrollo económico para una liga profesional de fútbolTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MercadeoFútbolAnálisis de mercadeoAnálisis económico(Dobson y Goddard, 2. (2001). La aplicación de un modelo empresarial a una entidad deportiva en España. Universia Business .Alcaraz, C. M. (2012). Definición de Marketing según 12 profesionales. Obtenido de https://www.empresaactual.com/cual-es-la-definicion-de-marketing-segun-12-profesionales/Alejandra Gil, A. G. (2018). El modelo económico del fútbol en España. Universidad Pontificia comillas Madrid.Antevenio. (2019). Pros y contras de unir tu marca al deporte. Antenvenio.Arango, A. (2019). Revisión bibliográfica sobre marketing y el marketing deportivo. Bogota.Armando, Z. (2019). Marketing temas esensiales. Tecnólogico Nacional de México .Arturo Vera, J. D. (2016). Estudio del impacto Económico del fútbol base en la comunitat Valenciana. Universidad politecnica ValenciaAna Milena, C. G., & Gonzáles Palacios, A. L. (2013). La inteligencia de mercado: una estrategia hacia la competitividad. Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, 6(6). Recuperado a partir de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/49810Barrios, M. (2012). Marketing de la experiencia: Principales conceptos y características. Universiad de Palermo.Berlanas, R. H. (2012). Cual es la definición de marketing segpun 12 profesionales. Obtenido de https://www.empresaactual.com/cual-es-la-definicion-de-marketing-segun-12-profesionales/Braidot. (2005). Neuromarketing como herramientas de posicionamiento de marcas.Carvalho, M. S. (2014). Perfil de consumo del fanático de Paraná: Análisis de las preferencias de compra de los miembros en relación con los productos actuales y nuevos. UniversoCaurin. (2018). Patrocinio. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/patrocinioCordoba. (2009). Marketing relacional para mejorar el servivio al cliente. Observatorio Economía Latinoamericano , 9.Crua, C. (2016). Cómo funciona el mundo del marketiung deportivo. Obtenido de IEBS: https://www.iebschool.com/blog/marketing-deportivo-marketing-digital/Deloitte. (2020). Eye on the prize Football Money League. Deloitte.Díaz, J. F. (2019). El barca lidera la liga de los presupuestos entre los grandes de Europa. MarcaDiego Rodriguez, A. G. (2019). El fútbol profesional en España: Modelo económico-financiero, deportivo y de gestión. Comillas Universidad PontificiaDinero. (2013 ). Derechos de Transmisión de eventos deportivos: Un analisis. Pontificia Universidad Javeriana.Dobson, G. (2001). Universia Business Review. El Real Madrid Club de Fútbol: la aplicación de un modelo empresarial a una entidad deportiva.Domingo. (2020). Obtenido de Marketing deportivo: Que es, tipos y casos de éxito: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/marketing-deportivo-que-esEspañola, A. s. (2016). Impacto directo del fútbol profesional en el PIB español. Obtenido de https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/pdf/2015/06/impacto-socio-economico-futbolprofesional-Espana.pdfFIFA. (2019). Obtenido de Programas de MArketing: https://es.fifa.com/what-wedo/marketing/programmes/García, I. (2009). Segmentación del mercado en el mundo del deporte. Revista Digital de Buenos Aires.Giardina, A. E. (2018). El impacto del fútbol en la economía Española. Universitat de les Illes Balears .Grauer. (1989). Estrategias Competitivas y gestión deportiva . ScieloGustavo Álvarez, A. M. (2010). Neuromarketing. Publicaciones DC, 1,2Gutierrez. (2008). Marketing Deportivo . Universidad Del Rosario .Iruela, F. (2009). Segmentación del mercado en el mundo del deporte. EfDeportes.Joao Guilherme Barbosa de Amorim, C. d. (2017). Efectos de la identificación regional en el valor de la marca del patrociandor deportivo. Scielo.Jobber, F. (2007). Revisión Bibliografica sobre el Marketing y el Marketing deportivo. Universidad de Ciencias Apolicadas y Ambientales , 4.José Martinez, D. F. (2015). Algunas cuestiones abiertas para el marketing deportivo. Revista internacional de ciencias del deporteJuan Ramirez, M. R. (2015). Desarrollo de un modelo económico-financiero sostenible a partir del análisis de las cinco grandes ligas del fútbol Europeo. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/66845/1/Ramirez_Juan_David_TFM.pdfJulio Quispe, J. R. (2018). Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la teoría basada en recursos aplicada al sector del fútbol. Scielo Peru.Keller, K. (2012). Revisión Bibliografica sobre el MArketing y el Marketing deportivo. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 42.Ko, Y. J. (2013). Revisión y recomendación para investigaciones futuras. Revista internacional de Ciencias del Deporte.Kotler, A. (2013). El concepto del marketing pasado y presente. Universidad Católica Boliviana San Pablo .KPMG (2015) – Impacto socio económico del futbol profesional en España, 9 de mayo 2016 sitio web: http://www.kpmg.com/ES/es/ActualidadyNovedades/ArticulosyPublicaciones/Documents/impacto-socio-economico-futbol-profesional-espana.pdfLeoncini, S. (2005). El fútbol como negocio. Universidad del pacificoLongley. (2013). Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la Teoría basada en recursos aplicada al sector del fútbol. Scileo .Maria Carrillo, P. V. (2013). Marketing Deportivo: Estrategias de marketing de dos equipos quiteños de fútbol y su impacto sobre el comportamiento de compra de sus hinchas. Universidad San Francisco de Quito.Martinez. ( 2015). Manual de marketying y comunicación cultural. Proyecto Atalaya.Michael Stone, J. T. (2019). Licencia de marca: Un poderoso marketing herramienta para el campo de batalla comercial actual. Obtenido de https://hstalks.com/article/5324/brandlicensing-a-powerful-marketing-tool-for-toda/Michael Stone, J. T. (2019). Licencia de marca: Un poderoso marketing herramienta para el campo de batalla comercial actual. Obtenido de hstalks.com/article/5324/brandlicensing-a-powerful-marketing-tool-for-toda/Mojica, A. A. (14 de 05 de 2011). Deporte Colombiano. Bogota: NormaMontaña. (2008). Marketing deportivo . Universidad del Rosario .Montaña, N. E. (2008). Marketing deportivo . Universidad del Rosario .Moreira, V. (2018). Fútbol, modelos jurídicos y mercado: El dilema de los clubes de Sudamérica. Universidad de Buenos AiresNoll. (1982). Estrategias competitivas y gestión deportiva. Scielo .Obono, E. E. (2018). El impacto del fútbol en la económia española. Universitat de les Illes Balears.Paola Valencia, M. V. (2013 ). Marketing deportivo: Estrategias de marketing de dos equipos quiteños de fútbol y su impacto sobre el comportamiento de compra de sus hinchas. Universidad de San Fransisco de Quito.Parreño, S. e. (2012). La importancia del impacto económico. Congreso Iberoaericano del deporte.Pradilla, A. G. (2005). Mercadeo de los equipos Colombianos. Uniandes.PWC. (2018). Estudio Laborado para la liga. Impacto económico fiscal y social del fútbol profesional en España. Obtenido de https://www.pwc.es/es/publicaciones/entretenimiento-y-medios /assets/informe-impactosocioeconomico-laliga-2016-17.pdfRivera, M. (2012). Revisión Bibliografica sobre el Marketing y el MArketing deportivo . Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales .Rojas, N. (2013). Marketing deportivo, posicionamiento de marca y creación de valor mediante campañas publicitarias en el ámbito futbolístico. Caso Real Madrid. Universidad Autonoma de Occidente.Roldan. (2020). Obtenido de Patrocinio: https://economipedia.com/definiciones/patrocinio.htmlSaludas, G. d. (2017). Las finanzas de las cinco grandes ligas Europeas. Analisis Economico Financiero.School, S. M. (2019). Casos de éxito de marketing de eventos deportivos. Obtenido de https://www.sportsmanagementschool.es/int/blog-sms/actualidad/casos-de-exito-demarketing-de-eventos-deportivos-que-te-inspiraranSosa. (2011). Dirección Estratégica del marketing . EfDeportesTenorio, R. (2017). Monográfico, Técnicas de marketing de los clubes de fútbol de élite en las redes sociales. ScieloValencia, V. (2013). Marketing deportivo Estrategias de marketing de dos equipos quiteños de futbol y su impacto sobre el comportamiento de compra de sus hinchas. Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el DesarrolloVelez, J. (2013). Nuevas tendencias y avances en el marketing deportivo en Colombia. Universidad Militar Nueva Granada .Walesska Schlesinger, A. A. (2012). Patrocinio deportivo: La implicación del espectador y sus efectos en la identificación y la lealtad. Universidad del país Vasco.WFS. (2016). El fútbol motor de la económia y empleo. Obtenido de https://worldfootballsummit.com/el-futbol-motor-de-la-economia-y-el-empleo/Yirda. (2020). Obtenido de Patrocinio: https://conceptodefinicion.de/patrocinio/N/APublicationORIGINALTrabajo de grado Londoño y Mojica versión final (1).pdfTrabajo de grado Londoño y Mojica versión final (1).pdfapplication/pdf896835https://repository.udca.edu.co/bitstreams/4bcc3a59-1643-4aa3-953f-26669a0a5865/downloadf74be60f6517f6c081b442fb1d72cf20MD51formatos trabajo de grado PDF.pdfformatos trabajo de grado PDF.pdfapplication/pdf718177https://repository.udca.edu.co/bitstreams/3fdae2a2-b838-4364-8a73-6fdf2cf95202/downloadab6300e4515f7720a235725333b1a819MD52Autorizacion Trabajo de grado (1).pdfAutorizacion Trabajo de grado (1).pdfapplication/pdf547239https://repository.udca.edu.co/bitstreams/efc5a7da-a8d0-460d-a039-4e250e880e8c/download9f871f25979f825efc368dcf55130ff9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/09bd0c21-0ec9-4081-870f-20616385924b/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD54TEXTTrabajo de grado Londoño y Mojica versión final (1).pdf.txtTrabajo de grado Londoño y Mojica versión final (1).pdf.txtExtracted texttext/plain95555https://repository.udca.edu.co/bitstreams/d08c3527-a040-4fdc-a032-a6540f187fe1/download8a3b8a003981942844aeb80a40e252bbMD55formatos trabajo de grado PDF.pdf.txtformatos trabajo de grado PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain20https://repository.udca.edu.co/bitstreams/ca42ea9a-45ce-42c1-95da-5b6e8fb6240f/download5d6646b4a6233434c923392559315771MD57Autorizacion Trabajo de grado (1).pdf.txtAutorizacion Trabajo de grado (1).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.udca.edu.co/bitstreams/c3fb93f3-7e75-440c-af66-4656e4e80479/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILTrabajo de grado Londoño y Mojica versión final (1).pdf.jpgTrabajo de grado Londoño y Mojica versión final (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6628https://repository.udca.edu.co/bitstreams/aeb7733a-69eb-4a2b-a949-09141ae54c80/download668c6c53fa8def34169aa7c98da685dfMD56formatos trabajo de grado PDF.pdf.jpgformatos trabajo de grado PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12100https://repository.udca.edu.co/bitstreams/78a17d75-8d1d-49fb-b25f-b2e3d0986e7b/downloadff430a7d789e27ebd4dfa1814d6a6069MD58Autorizacion Trabajo de grado (1).pdf.jpgAutorizacion Trabajo de grado (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17623https://repository.udca.edu.co/bitstreams/a055d1db-33fb-4ff1-b3f4-f9e7654ebfea/download5c59964ef97a16f84f1ad34fac5a6fefMD51011158/4038oai:repository.udca.edu.co:11158/40382024-05-09 14:35:19.243https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.esopen.accesshttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.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