Estudio sobre el impacto del ecommerce después de la pandemia Covid-19, en el sector de comidas rápidas de la localidad de Kennedy en el barrio Techo

El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar de qué forma han influenciado las herramientas de Ecommerce a los comerciantes de comidas rápidas, ubicados en el barrio Techo, localidad Kennedy, de la ciudad de Bogotá todo esto luego de la pandemia por el COVID-19, ya que antes de esta...

Full description

Autores:
Urrego López, Nicolle
Useche Rojas, Mitchell Nicholle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4938
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4938
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Comida rápida
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar de qué forma han influenciado las herramientas de Ecommerce a los comerciantes de comidas rápidas, ubicados en el barrio Techo, localidad Kennedy, de la ciudad de Bogotá todo esto luego de la pandemia por el COVID-19, ya que antes de esta pandemia muchos de estos locales comerciales no contaban con ninguna de estas estrategias. Considerando la gran crisis económica que produjo esta pandemia a los establecimientos consideramos que esta investigación será de gran utilidad para que los comerciantes identifiquen y analicen las herramientas más convenientes, para generar mejores estrategias de ventas. La investigación que se desarrolló tuvo un enfoque cuantitativo, la muestra es de 40 establecimientos, nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Como instrumento de investigación se implementó la encuesta, aplicada por medio de Google Forms, esta herramienta permitió tabular las respuestas y agruparlas. Al concluir el análisis, se puede identificar que los comercios que decidieron implementar herramientas de Ecommerce, vieron reflejados cambios favorables y significativos en sus ventas luego de la pandemia por COVID-19.