Revisión de modelos de satisfacción y percepción de calidad para usuarios de bibliotecas : una propuesta para la biblioteca de la Corporación Tecnológica de Bogotá

Teórica y empíricamente en la actualidad se ha hecho creciente el interés en los temas relacionados con la evaluación de la calidad dentro del ámbito empresarial, así como en el campo de la educación, tanto en lo académico como en lo institucional. La presente investigación se centrará en desarrolla...

Full description

Autores:
Ibarra Peña, Lilizbeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/4580
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/4580
https://repository.udca.edu.co
Palabra clave:
Usuarios de bibliotecas
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Bibliotecas universitarias
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:Teórica y empíricamente en la actualidad se ha hecho creciente el interés en los temas relacionados con la evaluación de la calidad dentro del ámbito empresarial, así como en el campo de la educación, tanto en lo académico como en lo institucional. La presente investigación se centrará en desarrollar una revisión de modelos referidos a la satisfacción y la percepción de calidad de parte de los usuarios de bibliotecas, además se propondrá un modelo aplicable a la Biblioteca de la Corporación Tecnológica de Bogotá. Para ello se recurrirá a una metodología descriptiva y analítica, por medio de la cual se llevará a cabo una revisión sistemática de la literatura sobre modelos de satisfacción y percepción de calidad de usuarios de bibliotecas, para esto se usarán fuentes secundarias (artículos científicos, libros, informes, entre otros estudios similares, relacionados con el tema de investigación). Los resultados del trabajo permitirán a la biblioteca conocer de manera adecuada, objetiva y documentada los métodos útiles para la medir la satisfacción de los usuarios de la biblioteca y evaluar la percepción que tienen respecto a la calidad de sus servicios. Palabras clave: Percepción de calidad, usuarios de bibliotecas, satisfacción, revisión sistemática, Bogotá.