Marketing de Stakeholders una mirada hacia el contenido de valor de las empresas

La competitividad en el mercado está vinculada a la capacidad de las empresas para innovar al construir productos y servicios que tengan un gran impacto en los consumidores. Esto se ve influenciado por la responsabilidad social que las empresas deben asumir. Desde esta perspectiva, el marketing de S...

Full description

Autores:
Vargas Chavarro, Wilmer Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/5486
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/5486
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo
Competitividad
Marca
Innovación
Bienes y servicios
Stakeholders
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
Description
Summary:La competitividad en el mercado está vinculada a la capacidad de las empresas para innovar al construir productos y servicios que tengan un gran impacto en los consumidores. Esto se ve influenciado por la responsabilidad social que las empresas deben asumir. Desde esta perspectiva, el marketing de Stakeholders busca establecer una conexión más cercana con el consumidor a través de la idea de beneficiarse mutuamente y fomentar el intercambio directo mediante productos y servicios que ofrezcan un contenido valioso. El Objetivo General del proyecto se centra en analizar la relación entre los Stakeholders y la construcción de estrategias de marketing en función de propuestas de valor en la marca. Para lo cual, aborda una Metodología de tipo cualitativo descriptivo, y una revisión sistemática de información a partir del modelo PRISMA bibliográfico en el que se relacionan los documentos seleccionados dentro del proceso de investigación y que conforman el cuerpo del proyecto investigativo. Entre los principales Resultados destaca el papel de los Stakeholders como base influyente en la creación de estrategias de mercado producto del análisis de sus intereses y el impacto que puede generar en la innovación de productos y servicios. Por lo que, una Conclusión es que, en un entorno competitivo en constante evolución, donde las marcas se adaptan a las tendencias culturales, sociales y económicas, el reconocimiento de los clientes internos y externos como Stakeholders desempeña un papel fundamental en la consolidación de la identidad de la marca