La educación ambiental (EA) como "saber maldito". Apuntes para la reflexión y el debate

Este artículo se propone reflexionar sobre la ambientalización de la EA como una praxis subvertidora de los contextos educativos institucionalizados y de las prácticas educativas instituidas; un nuevo lenguaje para comprender el mundo, una nueva alfabetización. Esta condición convierte a la Educació...

Full description

Autores:
Corbetta, Silvina
Sessano, Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/3288
Acceso en línea:
https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1016
Palabra clave:
Educación ambiental
Saber maldito
Visión hegemónica
Nuevas alfabetizaciones
Alfabetización
Medio ambiente
Gestión ambiental
Educación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales