La educación ambiental (EA) como "saber maldito". Apuntes para la reflexión y el debate
Este artículo se propone reflexionar sobre la ambientalización de la EA como una praxis subvertidora de los contextos educativos institucionalizados y de las prácticas educativas instituidas; un nuevo lenguaje para comprender el mundo, una nueva alfabetización. Esta condición convierte a la Educació...
- Autores:
-
Corbetta, Silvina
Sessano, Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3288
- Acceso en línea:
- https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1016
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Saber maldito
Visión hegemónica
Nuevas alfabetizaciones
Alfabetización
Medio ambiente
Gestión ambiental
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales