Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá

La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar las diferentes bondades de la agricultura urbana, algunas ciudades de América l...

Full description

Autores:
Vega Quijano, Erika Pamela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/595
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595
Palabra clave:
Participación ciudadana
Educación Medioambiental
Huertos urbanos
Agricultura ecológica
Soberanía alimentaria
Marketing digital
Benchmarking
Marketing viral
Agricultura urbana -- Mercadeo
Mercadeo por internet -- Colombia
Ingeniería comercial
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
id RepoUDCA2_9c00bd792eff949d05cd4d8456c0fa27
oai_identifier_str oai:repository.udca.edu.co:11158/595
network_acronym_str RepoUDCA2
network_name_str Repositorio Institucional UDCA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
title Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
Participación ciudadana
Educación Medioambiental
Huertos urbanos
Agricultura ecológica
Soberanía alimentaria
Marketing digital
Benchmarking
Marketing viral
Agricultura urbana -- Mercadeo
Mercadeo por internet -- Colombia
Ingeniería comercial
title_short Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
title_full Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
title_sort Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Vega Quijano, Erika Pamela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv León Cante, William Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vega Quijano, Erika Pamela
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA
dc.subject.spa.fl_str_mv Participación ciudadana
Educación Medioambiental
Huertos urbanos
Agricultura ecológica
Soberanía alimentaria
Marketing digital
Benchmarking
Marketing viral
topic Participación ciudadana
Educación Medioambiental
Huertos urbanos
Agricultura ecológica
Soberanía alimentaria
Marketing digital
Benchmarking
Marketing viral
Agricultura urbana -- Mercadeo
Mercadeo por internet -- Colombia
Ingeniería comercial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Agricultura urbana -- Mercadeo
Mercadeo por internet -- Colombia
Ingeniería comercial
description La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar las diferentes bondades de la agricultura urbana, algunas ciudades de América latina, promovieron programas públicos respaldados por el Gobierno, en los cuales se promovían factores a nivel social, económico y ambiental. No obstante, la agricultura urbana también cuenta con obstáculos para lograr su buen desarrollo en la ciudad de Bogotá, dado a que carece de apoyo del Gobierno, la falta de promoción de la práctica como actividad de desarrollo sostenible y el apoyo para la promoción de los productos de los mismos, para las familias que lo ejercen como actividad de generación de ingresos. En virtud de esto, se ha observado la necesidad de contar con una estrategia de promoción de la agricultura urbana, por lo cual en la presente monografía se estudiaron las estrategias del marketing digital, dado que según las tendencias el marketing digital ha cobrado mayor fuerza por el auge de la renovación tecnológica, el internet y las redes sociales, para lo cual una vez realizado el análisis de los métodos: SMO, SEM y SEO, se ha identificado la viabilidad en la aplicación de la estrategia SMO ya que tiene mayor aceptación por los usuarios y las comunidades virtuales, adicionalmente, se determinó el SMO, teniendo en cuenta los resultados de las grandes empresas que han sido destacadas por la atención al cliente en medios sociales virtuales, debido a la comunicación bidireccional que se maneja a través de las redes sociales.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-10-22T16:53:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-10-22T16:53:49Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv IC009 V23e 2016 (203621)
url https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595
identifier_str_mv IC009 V23e 2016 (203621)
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Comercial
institution Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/bitstreams/92a9773a-a446-4b4d-8cc8-8391c98c9fbc/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/bb3b24a1-397e-43f2-b06c-a81f09b6cdcc/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/cd9c83ef-784a-4441-9018-6183e49152b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca31de97c2719b7a78c380e76d8e2711
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d1990140dc34fe54cd695b3f4cfde46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808479328694960128
spelling León Cante, William FernandoVega Quijano, Erika PamelaUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCABogotá (Colombia)2016-10-22T16:53:49Z2016-10-22T16:53:49Z2016https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595IC009 V23e 2016 (203621)La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar las diferentes bondades de la agricultura urbana, algunas ciudades de América latina, promovieron programas públicos respaldados por el Gobierno, en los cuales se promovían factores a nivel social, económico y ambiental. No obstante, la agricultura urbana también cuenta con obstáculos para lograr su buen desarrollo en la ciudad de Bogotá, dado a que carece de apoyo del Gobierno, la falta de promoción de la práctica como actividad de desarrollo sostenible y el apoyo para la promoción de los productos de los mismos, para las familias que lo ejercen como actividad de generación de ingresos. En virtud de esto, se ha observado la necesidad de contar con una estrategia de promoción de la agricultura urbana, por lo cual en la presente monografía se estudiaron las estrategias del marketing digital, dado que según las tendencias el marketing digital ha cobrado mayor fuerza por el auge de la renovación tecnológica, el internet y las redes sociales, para lo cual una vez realizado el análisis de los métodos: SMO, SEM y SEO, se ha identificado la viabilidad en la aplicación de la estrategia SMO ya que tiene mayor aceptación por los usuarios y las comunidades virtuales, adicionalmente, se determinó el SMO, teniendo en cuenta los resultados de las grandes empresas que han sido destacadas por la atención al cliente en medios sociales virtuales, debido a la comunicación bidireccional que se maneja a través de las redes sociales.PregradoIngeniero(a) ComercialpdfspaDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbParticipación ciudadanaEducación MedioambientalHuertos urbanosAgricultura ecológicaSoberanía alimentariaMarketing digitalBenchmarkingMarketing viralAgricultura urbana -- MercadeoMercadeo por internet -- ColombiaIngeniería comercialEstrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ingeniería ComercialPublicationORIGINALMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docxMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1840867https://repository.udca.edu.co/bitstreams/92a9773a-a446-4b4d-8cc8-8391c98c9fbc/downloadca31de97c2719b7a78c380e76d8e2711MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.udca.edu.co/bitstreams/bb3b24a1-397e-43f2-b06c-a81f09b6cdcc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docx.txtMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docx.txtExtracted texttext/plain101696https://repository.udca.edu.co/bitstreams/cd9c83ef-784a-4441-9018-6183e49152b8/download7d1990140dc34fe54cd695b3f4cfde46MD5311158/595oai:repository.udca.edu.co:11158/5952024-05-10 03:00:59.409https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesopen.accesshttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.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