Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá
La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar las diferentes bondades de la agricultura urbana, algunas ciudades de América l...
- Autores:
-
Vega Quijano, Erika Pamela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/595
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595
- Palabra clave:
- Participación ciudadana
Educación Medioambiental
Huertos urbanos
Agricultura ecológica
Soberanía alimentaria
Marketing digital
Benchmarking
Marketing viral
Agricultura urbana -- Mercadeo
Mercadeo por internet -- Colombia
Ingeniería comercial
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
id |
RepoUDCA2_9c00bd792eff949d05cd4d8456c0fa27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udca.edu.co:11158/595 |
network_acronym_str |
RepoUDCA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UDCA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá |
title |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá Participación ciudadana Educación Medioambiental Huertos urbanos Agricultura ecológica Soberanía alimentaria Marketing digital Benchmarking Marketing viral Agricultura urbana -- Mercadeo Mercadeo por internet -- Colombia Ingeniería comercial |
title_short |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Estrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega Quijano, Erika Pamela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
León Cante, William Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vega Quijano, Erika Pamela |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Participación ciudadana Educación Medioambiental Huertos urbanos Agricultura ecológica Soberanía alimentaria Marketing digital Benchmarking Marketing viral |
topic |
Participación ciudadana Educación Medioambiental Huertos urbanos Agricultura ecológica Soberanía alimentaria Marketing digital Benchmarking Marketing viral Agricultura urbana -- Mercadeo Mercadeo por internet -- Colombia Ingeniería comercial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Agricultura urbana -- Mercadeo Mercadeo por internet -- Colombia Ingeniería comercial |
description |
La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar las diferentes bondades de la agricultura urbana, algunas ciudades de América latina, promovieron programas públicos respaldados por el Gobierno, en los cuales se promovían factores a nivel social, económico y ambiental. No obstante, la agricultura urbana también cuenta con obstáculos para lograr su buen desarrollo en la ciudad de Bogotá, dado a que carece de apoyo del Gobierno, la falta de promoción de la práctica como actividad de desarrollo sostenible y el apoyo para la promoción de los productos de los mismos, para las familias que lo ejercen como actividad de generación de ingresos. En virtud de esto, se ha observado la necesidad de contar con una estrategia de promoción de la agricultura urbana, por lo cual en la presente monografía se estudiaron las estrategias del marketing digital, dado que según las tendencias el marketing digital ha cobrado mayor fuerza por el auge de la renovación tecnológica, el internet y las redes sociales, para lo cual una vez realizado el análisis de los métodos: SMO, SEM y SEO, se ha identificado la viabilidad en la aplicación de la estrategia SMO ya que tiene mayor aceptación por los usuarios y las comunidades virtuales, adicionalmente, se determinó el SMO, teniendo en cuenta los resultados de las grandes empresas que han sido destacadas por la atención al cliente en medios sociales virtuales, debido a la comunicación bidireccional que se maneja a través de las redes sociales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-10-22T16:53:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-10-22T16:53:49Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
IC009 V23e 2016 (203621) |
url |
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595 |
identifier_str_mv |
IC009 V23e 2016 (203621) |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial |
institution |
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/92a9773a-a446-4b4d-8cc8-8391c98c9fbc/download https://repository.udca.edu.co/bitstreams/bb3b24a1-397e-43f2-b06c-a81f09b6cdcc/download https://repository.udca.edu.co/bitstreams/cd9c83ef-784a-4441-9018-6183e49152b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca31de97c2719b7a78c380e76d8e2711 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d1990140dc34fe54cd695b3f4cfde46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1808479328694960128 |
spelling |
León Cante, William FernandoVega Quijano, Erika PamelaUniversidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCABogotá (Colombia)2016-10-22T16:53:49Z2016-10-22T16:53:49Z2016https://repository.udca.edu.co/handle/11158/595IC009 V23e 2016 (203621)La agricultura urbana es una práctica de desarrollo sostenible que se ha implementado, con el fin de solucionar la crisis de escases alimentaria en especial en la población más vulnerable y de bajos recursos. Al analizar las diferentes bondades de la agricultura urbana, algunas ciudades de América latina, promovieron programas públicos respaldados por el Gobierno, en los cuales se promovían factores a nivel social, económico y ambiental. No obstante, la agricultura urbana también cuenta con obstáculos para lograr su buen desarrollo en la ciudad de Bogotá, dado a que carece de apoyo del Gobierno, la falta de promoción de la práctica como actividad de desarrollo sostenible y el apoyo para la promoción de los productos de los mismos, para las familias que lo ejercen como actividad de generación de ingresos. En virtud de esto, se ha observado la necesidad de contar con una estrategia de promoción de la agricultura urbana, por lo cual en la presente monografía se estudiaron las estrategias del marketing digital, dado que según las tendencias el marketing digital ha cobrado mayor fuerza por el auge de la renovación tecnológica, el internet y las redes sociales, para lo cual una vez realizado el análisis de los métodos: SMO, SEM y SEO, se ha identificado la viabilidad en la aplicación de la estrategia SMO ya que tiene mayor aceptación por los usuarios y las comunidades virtuales, adicionalmente, se determinó el SMO, teniendo en cuenta los resultados de las grandes empresas que han sido destacadas por la atención al cliente en medios sociales virtuales, debido a la comunicación bidireccional que se maneja a través de las redes sociales.PregradoIngeniero(a) ComercialpdfspaDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbParticipación ciudadanaEducación MedioambientalHuertos urbanosAgricultura ecológicaSoberanía alimentariaMarketing digitalBenchmarkingMarketing viralAgricultura urbana -- MercadeoMercadeo por internet -- ColombiaIngeniería comercialEstrategia de marketing digital para la promoción y comercialización de la agricultura urbana en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ingeniería ComercialPublicationORIGINALMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docxMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1840867https://repository.udca.edu.co/bitstreams/92a9773a-a446-4b4d-8cc8-8391c98c9fbc/downloadca31de97c2719b7a78c380e76d8e2711MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.udca.edu.co/bitstreams/bb3b24a1-397e-43f2-b06c-a81f09b6cdcc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docx.txtMonografia Marketing Digital en la Agricultura Urbana.docx.txtExtracted texttext/plain101696https://repository.udca.edu.co/bitstreams/cd9c83ef-784a-4441-9018-6183e49152b8/download7d1990140dc34fe54cd695b3f4cfde46MD5311158/595oai:repository.udca.edu.co:11158/5952024-05-10 03:00:59.409https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesopen.accesshttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.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 |