Estilos y estrategias de aprendizaje, factores socioafectivos y competencias matemáticas de estudiantes secundarios pehuenche
Investigación cuantitativa y descriptiva sobre las estrategias y estilos de aprendizaje, los factores socio-afectivos y las competencias en matemática en una muestra de 298 estudiantes secundarios de la provincia de Bio-Bio(241 con ascendencia indígena y 157 sin ascendencia indígena). Se comparan lo...
- Autores:
-
Lagos, Irma
Cárdenas, Esteban
Räber, Carla ...[y otros más.]
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/317
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/317
- Palabra clave:
- Educación intercultural
Estrategias de aprendizaje
Factores socio-afectivos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | Investigación cuantitativa y descriptiva sobre las estrategias y estilos de aprendizaje, los factores socio-afectivos y las competencias en matemática en una muestra de 298 estudiantes secundarios de la provincia de Bio-Bio(241 con ascendencia indígena y 157 sin ascendencia indígena). Se comparan los dos grupos en cada una de las variables en estudio, al inicio y al termino de la educación media, así como también se analiza la influencia del tipo de educación(Científico humanística/Técnico profesional/Intercultural/Tradicional) y del género (Masculino/ Femenino). Los resultados indican que en el grupo con ascendencia indígena no se aprecia una evolución a lo largo de la Ed. Media en las variable estudiadas. Las mujeres con ascendencia indígena logran mejor resultado en el estudio metódico y procesamiento elaborativo que los hombres. La actitud hacia las matemáticas, sobre la utilidad y agrado de esta disciplina está correlacionada con cálculo y numeración. |
---|