Diseño de estrategias comerciales que generen reconocimiento en un establecimiento tipo outlet premium

Los Centros Comerciales tienen varios establecimientos de gran tamaño, donde albergan diferentes marcas tanto nacionales como internacionales de productos y servicios. La presente investigación propone realizar un diagnóstico comercial para el Centro Comercial Outlet Premium Arauco, evaluando los fa...

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Autores:
Ochoa Prieto, Tania Millerlandy
Martínez, Jorge Herney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Investigación de mercadeo
Centros comerciales
Benchmarking (Administración)
Rights
openAccess
License
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description Los Centros Comerciales tienen varios establecimientos de gran tamaño, donde albergan diferentes marcas tanto nacionales como internacionales de productos y servicios. La presente investigación propone realizar un diagnóstico comercial para el Centro Comercial Outlet Premium Arauco, evaluando los factores claves de atracción comercial y su actual oferta en el mercado. Basado en lo anterior termina es necesario el desarrollo de un benchmarking como herramienta estratégica, que mida y compare las posibles respuestas o percepciones del público objetivo sobre los diferentes Centros Comerciales que se encuentran ubicados en la sabana norte, así mismo también ayudaría a la creación de estrategias comerciales que generen un vínculo con el consumidor.
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Basado en lo anterior termina es necesario el desarrollo de un benchmarking como herramienta estratégica, que mida y compare las posibles respuestas o percepciones del público objetivo sobre los diferentes Centros Comerciales que se encuentran ubicados en la sabana norte, así mismo también ayudaría a la creación de estrategias comerciales que generen un vínculo con el consumidor.The Shopping Centers have several large establishments, I think host fit better different national and international brands of products and services. This research proposes to make a commercial diagnosis for the Outlet Premium Arauco Shopping Center, evaluating the key factors of commercial attraction and its current offer in the market. Based on the above, the same, for me; it’s necessary to develop benchmarking as a strategic tool, which measure and compare the possible responses or perceptions of the target audience about the different Shopping Centers located in the northern savannah, as well as help to create commercial strategies that generate a link with the consumerIncluye bibliografíaPregradoIngeniero(a) Comercialapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias comerciales que generen reconocimiento en un establecimiento tipo outlet premiumTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Investigación de mercadeoCentros comercialesBenchmarking (Administración)Argueta, G. (18 de Abril de 2010). Radio exprés, entrevista con Fernanda Tapia: La historia de las tiendas departamentales en México. Obtenido de Radio exprés: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=12797Ballina, F. (1993). los modelos de evolución del comercio minorista: análisis para la sintesis. Esic Market, 51-65.Balm, G. (1996). Benchmarking and gap analysis: What is the next milestone?, Benchmarking for quality management and technology,. Rochester, Minnesota: Vol. 3 No 4, pp. 28-33Bocigas Solar, M. O., & Melara San Román, M. P. (12 de Marzo de 2012). Una modalidad de marca incipiente: la marca Premium. Revista cuatrimestral de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, 45-68 nº . Especial 50 Aniversario ICAD, 83-84. Obtenido de Google Académico: https://revistasdev.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/136Bomba , F. (06 de Julio de 2018). Como calcular el tamaño de la muestra paso a paso en excel. 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El factor distancia en la atracción de los centros comerciales. scholar.org, 2-13De Juan, v., & Rivera , C. (1999). Los determinantes de la atracción comercial. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 15-34. Obtenido de Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa.Egúsquiza Guillén, A. (2019). Factores críticos de éxito y su influencia en la intención de recompra en clientes en un centro comercial: Caso plaza norte. google academico, 50-53.Estrada , g. (11 de Marzo de 2010). Centros comerciales, ¿refugio contra la ciudad? Obtenido de Obras : http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2010/05/01/centros-comerciales-iquestrefugio-contra-laciudad.Frasquet , M., & Vallet Bellmunt, T. (13 de abril de 2001). Los factores clave en la gestión estratégica de centros comerciales. Obtenido de academia.edu: https://www.academia.edu/25608051/Los_factores_clave_en_la_gesti%C3%B3n_estrat%C3%A9 gica_de_centros_comercialesFrasquet, M., & Vallet, T. (2001). Los factores clave en la gestión estratégica de centros comerciales. Boletín Económico de ICE, 2707, 23-38.Gurutze Intxaurburu, C. (30 de Marzo de 2005). El benchmarking empresarial. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=169985Hernandez sampieri, r. (2008). Metologia de la investigación. Mexico: Mc Graw-HillHoward, E. (1997). The management of shopping centres: conflict or collaboration? The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 263-285.Kinnear , T. (1987). Investigación de mercados un enfoque aplicado. En K. Taylor, Investigación de mercados un enfoque aplicado (págs. 17-28). Madrid: McGraw HillKirkup , M., & Rafiq, M. (1998). Conceptualising the consumer marketing mix for managed shopping centres: a services perspective. Actas 27th Emac Conference, (págs. 229-248)Levy, J., & Mallou, J. (2006). Modelización con estructuras de covarianzas en ciencias sociales. Temas esenciales, avanzados y aportaciones especiales. La Coruña: NetbibloMcGoldrick, P., & Thompson, M. (1992). Regional Shopping Centres. london: AveburyMunuera, J. l., & Cuestas, P. J. (2006). Factores de atracción de los centros comerciales en españa. Información Comercial Española: Revista de economía, 828Parque , A. (2018). Memoria integrada . Ciudad de chile: Parque araucoPortafolio. (30 de Noviembre de 2016). Una visita a las tiendas 'outlet' del país. Obtenido de portafolio.co: https://www.portafolio.co/negocios/los-outlets-crecen-en-todas-las-ciudades-decolombia-501968Reynolds, K., Ganesh, j., & Luckett, m. (2002). “Traditional Malls vs. Factory Outlets:Comparing Shopper Typologies. Implications for Retail Strategy. Journal of Business Research, 55-59.Sainz , d., Gil , & Molla , D. (1996). la distribución comercial: Opciones estrategicas. Madrid: Esic.Sit , J., Birch, D., & Merrilees, B. (13 de febrero de 2003). Entertainment-seeking shopping centre patrons: The missing segments. 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