Investigación y análisis de los estilos de aprendizaje del profesorado y de sus alumnos del primer ciclo de educación secundaria obligatoria (eso) en el ámbito del c. p. r. de Laredo. Cantabria. España

Tomando como base el cuestionario CHAEA, de Alonso, Gallego y Honey, determinamos los Estilos de Aprendizaje del profesorado y de sus alumnos del 2º año del Primer Ciclo de Secundaria del ámbito del C.P.R. de Laredo. Aunque queríamos compatibilizar la metodología cuantitativa con la cualitativa, la...

Full description

Autores:
Martínez Geijo, Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/380
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/380
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Teoria y métodos Educativos
Pedagogía Experimental
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Description
Summary:Tomando como base el cuestionario CHAEA, de Alonso, Gallego y Honey, determinamos los Estilos de Aprendizaje del profesorado y de sus alumnos del 2º año del Primer Ciclo de Secundaria del ámbito del C.P.R. de Laredo. Aunque queríamos compatibilizar la metodología cuantitativa con la cualitativa, la dificultad de acceder al profesorado para pequeñas entrevistas u observaciones en clase, nos ha imposibilitado trabajar desde esta última perspectiva y hemos tenido que optar por la cuantitativa, quedando el campo de estudio abierto a contrastar los datos numéricos obtenidos con la realidad del interior de las aulas. Los objetivos a conseguir en las investigaciones son los siguientes: a) Determinar cuales son los Estilos de Aprendizaje de alumnos y profesorado del 1º ciclo de la ESO de Cantabria; b) Analizar estadísticamente los resultados obtenidos en función de las variables establecidas y extraer las conclusiones oportunas; c) Verificar si existe relación entre Estilos de Aprendizaje del profesorado y de los alumnos.