Estrategia didáctica sobre la enseñanza de la quínoa para estimular una dieta equilibrada en estudiantes del ciclo tres
La actual crisis global que afronta la humanidad está llevando a replantear nuestras acciones individuales y colectivas, debido a que en la naturaleza todo está interconectado, no es posible concebir soluciones sin incluir un elemento tan vital como lo es la alimentación; por consiguiente, la presen...
- Autores:
-
Gómez Cáceres, David Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UDCA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udca.edu.co:11158/3741
- Acceso en línea:
- https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3741
- Palabra clave:
- Nutrientes
Dieta
Chenopodium quinoa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Summary: | La actual crisis global que afronta la humanidad está llevando a replantear nuestras acciones individuales y colectivas, debido a que en la naturaleza todo está interconectado, no es posible concebir soluciones sin incluir un elemento tan vital como lo es la alimentación; por consiguiente, la presente monografía se propone construir una unidad didáctica de tal forma que sea posible impulsar desde procesos de enseñanza-aprendizaje el que los alumnos lleguen a reflexionar sobre su propia alimentación –nutrición, a través del conocimiento de la especie Chenopodium Quinua, pues fomentar su consumo, fomenta la formación de las bases intelectuales y gustativas que llevan a lograr una dieta equilibrada en estudiantes desde el ciclo tres, en las instituciones educativas distritales; siendo importante anotar que la FAO considera que la ingesta de este grano andino mejora la calidad nutricional en las personas y posibilita una sana alimentación. La educación del siglo XXI tiene como misión formar los ciudadanos que harán frente a la búsqueda de soluciones a las problemáticas que amenazan la vida en el planeta y para generar nuevos paradigmas deberán ser el eje central del legado que la pedagogía de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, aporte para los estudiantes en formación que son los ciudadanos del mundo |
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