Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos

Las flores colombianas son unas de las más apreciadas y reconocidas a nivel mundial, los altos estándares hacen de este producto uno de los más exportados a grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, entre otros. Es por esto que se requiere la identificación de herramientas que aport...

Full description

Autores:
Páez Sánchez, Angela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/2734
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2734
Palabra clave:
Floricultura
Comportamiento del consumidor
Producción de flores cortadas
Mercadeo
Rights
embargoedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
id RepoUDCA2_2354f1898b430487f2affc58b67e564a
oai_identifier_str oai:repository.udca.edu.co:11158/2734
network_acronym_str RepoUDCA2
network_name_str Repositorio Institucional UDCA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
title Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
spellingShingle Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
Floricultura
Comportamiento del consumidor
Producción de flores cortadas
Mercadeo
title_short Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
title_full Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
title_fullStr Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
title_full_unstemmed Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
title_sort Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Páez Sánchez, Angela Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Ortíz, Carlos Alberto, dir.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Páez Sánchez, Angela Patricia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Floricultura
Comportamiento del consumidor
topic Floricultura
Comportamiento del consumidor
Producción de flores cortadas
Mercadeo
dc.subject.agrovoc.spa.fl_str_mv Producción de flores cortadas
Mercadeo
description Las flores colombianas son unas de las más apreciadas y reconocidas a nivel mundial, los altos estándares hacen de este producto uno de los más exportados a grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, entre otros. Es por esto que se requiere la identificación de herramientas que aporte eficacia en la comercialización de las flores en los Estados Unidos. El marketing floral es una tendencia mundial que está evolucionando a los países pequeños a potencializar sus cultivos y sectores floricultores en el mundo lo que significa para Colombia un riesgo latente en las exportaciones y en el buen comportamiento de las mismas. El contar con ventajas como la tecnología, las tendencias en el consumo, los distribuidores, consumidores o cultivadores; nos han llevado a crear e implementa herramientas que proporcionen mayor aceptación en el mercado de diferentes países y costumbres. Es la tendencia que se encuentra establecida para países altamente productores de flores, y es de gran relevancia al momento de posicionar y abordar su mercado en varios países. Es por esta razón que la ingeniería comercial ve la importancia de implementarla para el sector floricultor en Colombia, y con esta poder causar mayor atención en los mercados emergentes en otros países. El marketing floral es una herramienta útil para el alcance de un producto tan maravilloso como las flores, resaltar su alta exportación en eventos internacionales y su participación en hogares, y momentos de trascendencia sentimental, hacen del marketing floral un componente clave, pero al analizar el entorno de las flores colombianas en Estados Unidos, se visualiza un desinterés más intenso en los jóvenes y en las nuevas generaciones. El consumo de flores en los millennials, es cada vez menor pero el desinterés se convierte en una oportunidad de estudio para analizar el mercado y sus nuevos perfiles. En los Estados Unidos las flores colombianas son las más importantes y valiosas cuando se trata de ocasiones especiales. Esto significa que anualmente se generan 140.000 empleos formales, lo que significa un gran impacto social y económico. San Valentín es solo una parte del total de flores exportadas cada año. Colombia envía a 98 países cerca de 240.000 toneladas, es decir, sale el 97% de la producción y se queda el 3% (Procolombia, 2019) Es por esta razón que plantear una estrategia que permita una eficacia y eficiencia con el marketing floral y sus beneficios, que promueva la exportación y el mayor consumo de flores en Estados Unidos, llegando a un consumidor final tan importante como lo es los millennials, es esta la generación actual de consumo, que se desea conocer para adaptarse a sus hábitos, haciendo que el marketing floral se dirija y permita un estudio más a fondo y así convertir el sector floricultor colombiano, en un sector sostenible en el futuro con prácticas y herramientas que soporten estudios del mercado. En los Estados Unidos la admiración y la adquisición de flores es muy importante en los hogares y eventos. Basta con observar las tendencias que se están adaptando en la arquitectura moderna y el diseño de interiores donde alrededor del mundo la naturaleza se está incorporando en los diseños vanguardistas de cada vivienda. El uso de colores y la creación de ambientes inspiradas en energías que mejoran la calidad de vida, hacen que las flores y plantas tomen mayor sentido de consumo en los Estados Unidos. Es un hábito de consumo que se está observando hasta el momento, y que tiene tendencia a seguirse manteniendo ya que se sigue motivando al cuidado del planeta y con este al cuidado de nuestros ambientes y calidades de vida; por otro lado, tenemos latente una generación que en sus consumos son muy influenciados por los medios digitales y redes sociales, los millennials, es una generación que les gustan los proyectos DIY, que tienen un profundo interés por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, otra tendencia que tiene esta generación es la creación de viviendas llenas de color y con espacios de vegetación. Estos deseos son objetivos claros que el marketing floral debe abarcar y tomar ventaja de los nuevos estándares de vida. Colombia cuenta con todo el potencial de hacer trabajos conjuntos, estudios y visualizaciones de posicionamiento de productos agrícolas en otros países, ventanas y oportunidades se han abierto en el tiempo, la globalización también ha golpeado nuestros intereses y nuestro crecimiento como país. Es entonces que nosotros como carrera emergente debemos equiparar y apropiarnos de nuestros productos estrella y llevarlos a un escalón más arriba de lo imaginado, y crear alternativas de fomentar consumo en las nuevas generaciones. Herramientas como el marketing floral son la estrategia perfecta, para estudiar ya adaptarnos a nuevas formas de consumo, con consumidores cada vez más consientes e informados de sus compras.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-06T15:58:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-06T15:58:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2734
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv IC006 P12 e 2019 (205817)
url https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2734
identifier_str_mv IC006 P12 e 2019 (205817)
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia EFE. (12 de 02 de 2018). Las flores colombianas siguen conquistando los mercados del mundo. El pais.
akewuele. (16 de 02 de 2004). akewuele. Obtenido de www.akewuele.com
American Floral Endowment. (07 de 2015). endowment.org/. Obtenido de https://endowment.org/floral-marketing-research-fund-2/
Amorin , N. (2014). El mercado de flores en Estados Unidos.New York: http://b2bctrade.blogspot.com.
Arce, R. (2009). Cerca de 35 mil toneladas de flores colombianas fueron exportadas para cubrir la demanda de San Valentín 2019. Costa Rica: Procomer.
Asociacion colombiana de exportadores de flores . (14 de 02 de 2006). Asocolflores. Obtenido de https://asocolflores.org/
Bankrate. (2015). Economic Innovation Group.
Boletin agrario. (11 de 07 de 2017). boletinagrario.com. Obtenido de https://boletinagrario.com/ap-6,floricultura,418.html
Bristol, U. o. (21 de 02 de 2013). Floral signs go electric.
Cardona, A. O. (23 de 04 de 2018). Las principales diferencias en los hábitos de consumo de los millennials y centennials. La republica.
Clùster, F. (2017). Marketing en la industria floral: cómo atraer más clientes. Medellin: http://flor.ebizor.com.
Dinero. (14 de 2 de 2016). La generación de los millennials rompe con los esquemas de “la vida perfecta”. La generación de los millennials rompe con los esquemas de “la vida perfecta”, pág. 2.
Dunn & Bradstreet. (2016). Informe sobre la industria floral estadounidense. New York.
EFE, A. (12 de 02 de 2018). Las flores colombianas siguen conquistando los mercados del mundo. El pais, pág. 2. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/las-florescolombianas-siguen-conquistando-los-mercados-del-mundo.html
El espectador. (23 de 02 de 2010). El poder de los olores. El poder de los olores, pág. 1.
Equipo de Marketing. (14 de 02 de 2018). My hostpitality.com Blog. Obtenido de http://www.myhostpitality.com/blog/es/celebra-san-valentin-en-estados-unidos/
Euromonitor International. (2015). Mercado de flores en EEUU. Barcelona.
Expoflores. (15 de 05 de 2017). flor.ebizor.com. Obtenido de http://flor.ebizor.com/marketingen-la-industria-floral/
Expoflores. (26 de 05 de 2017). http://flor.ebizor.com. Obtenido de marketing-floral-para-captarjovenes/: http://flor.ebizor.com/marketing-floral-para-captar-jovenes/
Finanzas Personales. (14 de 05 de 2016). Así son los hábitos financieros de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Hogar y familia.
Florverde Sustainable Flowers. (03 de 10 de 2018). https://florverde.org/. Obtenido de www.florverde.org
Gaviria, P. (21 de 03 de 2016). Blog Marketing. Obtenido de https://www.pragma.com.co/blog/marketing-para-baby-boomers-quienes-son-y-quebuscan
Generation.org. (2013). Millennials. all blor post.
Grajales, T. (27 de 03 de 2000). Tipos de investigacion. Obtenido de http://tgrajales.net/investipos.pdf
Kiziryan, M. (2018). Importacion. Ciudad de Mexico: Economipedia.
Mara. (2016). ¿Qué es o qué significa DIY? Decora hogar, 1.
Mara. (03 de 11 de 2017). Decora Hogar. Obtenido de https://www.decorarhogar.es/que-es-oque-significa-diy/
Merino., C. R. (07 de 05 de 2016). Qué es E-commerce o comercio electrónico? Obtenido de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
Mincomercio. (13 de 02 de 2019). Cerca de 35 mil toneladas de flores colombianas fueron exportadas para cubrir la demanda de San Valentín 2019. Bogota, Bogota, Colombia.
Morales, F. (19 de 09 de 2012). Cooperación en Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible. Obtenido de http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temasde-interes/17300-conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa
Nielsen. (2014). Estilos de vida generacionales.New York: Nielsen global health & wellness survey.
Noticias Caracol, T. (2018). San Valentín: el día que enamora a los exportadores de flores colombianos. Bogota: https://noticias.caracoltv.com.
Noticias RCN, C. (2017). Colombia envía 500 millones de flores a EE.UU. por San Valentín. Bogota: https://noticias.canalrcn.com.
Pew Research Center. (2017). 'Millennials', todo un negocio. grupo de investigación.
PMA. (2015). Tendencias del mercado floral masivo. PMA, 2.
Prinzio, C. D. (06 de 06 de 2019). El “Marketing Floral” No Solo Se Basa En Colores Y Aromas. Acerca Ciencia, pág. 2.
Procolombia. (12 de 03 de 2012). TLC Tratado de libre comercio Colombia - EEUU. Obtenido de Ministerio de Comercio Industria y Turismo: http://tlceeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/agroindustria/flores
Procolombia. (2019). ¿Cómo funciona el sector floricultor en Colombia? Bogota: http://www.colombiatrade.com.co.
Produce Marketing Association. (30 de 10 de 2017). www.pma.com. Obtenido de https://www.pma.com/es/Content/Articles/2017/10/Ventas-en-el-Departamento-Floral
Raffino, M. E. (28 de 02 de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/tecnologia/#ixzz5nlPiKwtG
Raffino., M. E. (27 de 11 de 2018). Consumidor. Obtenido de https://concepto.de/consumidor/
Ramirez, C. (2019). Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos 2019. Uncomo, 2.
Retail Feedback Group. (2015). Generations Floral Shopping. Illinois: 2015.
Rio Roses. (16 de 02 de 2018). CONSTRUYENDO UNA MARCA MEJOR: MARKETING FLORAL MODERNO. Obtenido de https://www.rioroses.com/building-a-better-brand-modernfloral-marketing/
Roberts, B. (2015). Observar el futuro floral. PMA, 16.
secretaría de la Exposición Internacional del Color en Seúl. (2004). Exposición Internacional del Color . Seúl: 2004.
Significados.com. (2017). Logistica. Lima : https://www.significados.com.
Significados.com. (09 de 10 de 2018). Significados.com. Obtenido de Millenials: https://www.significados.com/millenials/
Significados.com. (19 de 09 de 2019). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/generacion-x/
The Interactive Advertising Bureau. (2018). Diferencias de consumo entre generaciones. Illinois.
Tricia, L. (2014). El encanto de lo local: cómo comercializan los minoristas los productos estadounidenses. Floral Magazine.
Unilibre . (17 de 02 de 2019). Universidad libre de Colombia. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/2349-redes-socialesel-us-y-el-abuso
Yue, D. C. (2019). Superando las barreras de los Millennials para comprar flores. American Floral Endowment.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Estados Unidos
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Comercial
institution Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udca.edu.co/bitstreams/b5fe4974-8700-471d-9ecc-8794a63a1531/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/1038b663-c8e0-4e31-925a-0e1bf086ba66/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/068981c7-a055-4965-b6dc-3d5f21714e2e/download
https://repository.udca.edu.co/bitstreams/2ad94d69-765b-4274-bda6-ab11516f4af4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8288d17fabd5759f861b56246a9f7cea
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
0193c33f2285df79da3f97a281c88e60
9ee46f234d491212f24cb16cbf226444
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818152452588830720
spelling Moreno Ortíz, Carlos Alberto, dir.Páez Sánchez, Angela PatriciaEstados Unidos2020-02-06T15:58:16Z2020-02-06T15:58:16Z2019https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2734IC006 P12 e 2019 (205817)Las flores colombianas son unas de las más apreciadas y reconocidas a nivel mundial, los altos estándares hacen de este producto uno de los más exportados a grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, entre otros. Es por esto que se requiere la identificación de herramientas que aporte eficacia en la comercialización de las flores en los Estados Unidos. El marketing floral es una tendencia mundial que está evolucionando a los países pequeños a potencializar sus cultivos y sectores floricultores en el mundo lo que significa para Colombia un riesgo latente en las exportaciones y en el buen comportamiento de las mismas. El contar con ventajas como la tecnología, las tendencias en el consumo, los distribuidores, consumidores o cultivadores; nos han llevado a crear e implementa herramientas que proporcionen mayor aceptación en el mercado de diferentes países y costumbres. Es la tendencia que se encuentra establecida para países altamente productores de flores, y es de gran relevancia al momento de posicionar y abordar su mercado en varios países. Es por esta razón que la ingeniería comercial ve la importancia de implementarla para el sector floricultor en Colombia, y con esta poder causar mayor atención en los mercados emergentes en otros países. El marketing floral es una herramienta útil para el alcance de un producto tan maravilloso como las flores, resaltar su alta exportación en eventos internacionales y su participación en hogares, y momentos de trascendencia sentimental, hacen del marketing floral un componente clave, pero al analizar el entorno de las flores colombianas en Estados Unidos, se visualiza un desinterés más intenso en los jóvenes y en las nuevas generaciones. El consumo de flores en los millennials, es cada vez menor pero el desinterés se convierte en una oportunidad de estudio para analizar el mercado y sus nuevos perfiles. En los Estados Unidos las flores colombianas son las más importantes y valiosas cuando se trata de ocasiones especiales. Esto significa que anualmente se generan 140.000 empleos formales, lo que significa un gran impacto social y económico. San Valentín es solo una parte del total de flores exportadas cada año. Colombia envía a 98 países cerca de 240.000 toneladas, es decir, sale el 97% de la producción y se queda el 3% (Procolombia, 2019) Es por esta razón que plantear una estrategia que permita una eficacia y eficiencia con el marketing floral y sus beneficios, que promueva la exportación y el mayor consumo de flores en Estados Unidos, llegando a un consumidor final tan importante como lo es los millennials, es esta la generación actual de consumo, que se desea conocer para adaptarse a sus hábitos, haciendo que el marketing floral se dirija y permita un estudio más a fondo y así convertir el sector floricultor colombiano, en un sector sostenible en el futuro con prácticas y herramientas que soporten estudios del mercado. En los Estados Unidos la admiración y la adquisición de flores es muy importante en los hogares y eventos. Basta con observar las tendencias que se están adaptando en la arquitectura moderna y el diseño de interiores donde alrededor del mundo la naturaleza se está incorporando en los diseños vanguardistas de cada vivienda. El uso de colores y la creación de ambientes inspiradas en energías que mejoran la calidad de vida, hacen que las flores y plantas tomen mayor sentido de consumo en los Estados Unidos. Es un hábito de consumo que se está observando hasta el momento, y que tiene tendencia a seguirse manteniendo ya que se sigue motivando al cuidado del planeta y con este al cuidado de nuestros ambientes y calidades de vida; por otro lado, tenemos latente una generación que en sus consumos son muy influenciados por los medios digitales y redes sociales, los millennials, es una generación que les gustan los proyectos DIY, que tienen un profundo interés por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, otra tendencia que tiene esta generación es la creación de viviendas llenas de color y con espacios de vegetación. Estos deseos son objetivos claros que el marketing floral debe abarcar y tomar ventaja de los nuevos estándares de vida. Colombia cuenta con todo el potencial de hacer trabajos conjuntos, estudios y visualizaciones de posicionamiento de productos agrícolas en otros países, ventanas y oportunidades se han abierto en el tiempo, la globalización también ha golpeado nuestros intereses y nuestro crecimiento como país. Es entonces que nosotros como carrera emergente debemos equiparar y apropiarnos de nuestros productos estrella y llevarlos a un escalón más arriba de lo imaginado, y crear alternativas de fomentar consumo en las nuevas generaciones. Herramientas como el marketing floral son la estrategia perfecta, para estudiar ya adaptarnos a nuevas formas de consumo, con consumidores cada vez más consientes e informados de sus compras.Incluye bibliografíaPregradoIngeniero(a) Comercialapplication/pdfspaBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería ComercialDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfEstrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Agencia EFE. (12 de 02 de 2018). Las flores colombianas siguen conquistando los mercados del mundo. El pais.akewuele. (16 de 02 de 2004). akewuele. Obtenido de www.akewuele.comAmerican Floral Endowment. (07 de 2015). endowment.org/. Obtenido de https://endowment.org/floral-marketing-research-fund-2/Amorin , N. (2014). El mercado de flores en Estados Unidos.New York: http://b2bctrade.blogspot.com.Arce, R. (2009). Cerca de 35 mil toneladas de flores colombianas fueron exportadas para cubrir la demanda de San Valentín 2019. Costa Rica: Procomer.Asociacion colombiana de exportadores de flores . (14 de 02 de 2006). Asocolflores. Obtenido de https://asocolflores.org/Bankrate. (2015). Economic Innovation Group.Boletin agrario. (11 de 07 de 2017). boletinagrario.com. Obtenido de https://boletinagrario.com/ap-6,floricultura,418.htmlBristol, U. o. (21 de 02 de 2013). Floral signs go electric.Cardona, A. O. (23 de 04 de 2018). Las principales diferencias en los hábitos de consumo de los millennials y centennials. La republica.Clùster, F. (2017). Marketing en la industria floral: cómo atraer más clientes. Medellin: http://flor.ebizor.com.Dinero. (14 de 2 de 2016). La generación de los millennials rompe con los esquemas de “la vida perfecta”. La generación de los millennials rompe con los esquemas de “la vida perfecta”, pág. 2.Dunn & Bradstreet. (2016). Informe sobre la industria floral estadounidense. New York.EFE, A. (12 de 02 de 2018). Las flores colombianas siguen conquistando los mercados del mundo. El pais, pág. 2. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/las-florescolombianas-siguen-conquistando-los-mercados-del-mundo.htmlEl espectador. (23 de 02 de 2010). El poder de los olores. El poder de los olores, pág. 1.Equipo de Marketing. (14 de 02 de 2018). My hostpitality.com Blog. Obtenido de http://www.myhostpitality.com/blog/es/celebra-san-valentin-en-estados-unidos/Euromonitor International. (2015). Mercado de flores en EEUU. Barcelona.Expoflores. (15 de 05 de 2017). flor.ebizor.com. Obtenido de http://flor.ebizor.com/marketingen-la-industria-floral/Expoflores. (26 de 05 de 2017). http://flor.ebizor.com. Obtenido de marketing-floral-para-captarjovenes/: http://flor.ebizor.com/marketing-floral-para-captar-jovenes/Finanzas Personales. (14 de 05 de 2016). Así son los hábitos financieros de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Hogar y familia.Florverde Sustainable Flowers. (03 de 10 de 2018). https://florverde.org/. Obtenido de www.florverde.orgGaviria, P. (21 de 03 de 2016). Blog Marketing. Obtenido de https://www.pragma.com.co/blog/marketing-para-baby-boomers-quienes-son-y-quebuscanGeneration.org. (2013). Millennials. all blor post.Grajales, T. (27 de 03 de 2000). Tipos de investigacion. Obtenido de http://tgrajales.net/investipos.pdfKiziryan, M. (2018). Importacion. Ciudad de Mexico: Economipedia.Mara. (2016). ¿Qué es o qué significa DIY? Decora hogar, 1.Mara. (03 de 11 de 2017). Decora Hogar. Obtenido de https://www.decorarhogar.es/que-es-oque-significa-diy/Merino., C. R. (07 de 05 de 2016). Qué es E-commerce o comercio electrónico? Obtenido de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/Mincomercio. (13 de 02 de 2019). Cerca de 35 mil toneladas de flores colombianas fueron exportadas para cubrir la demanda de San Valentín 2019. Bogota, Bogota, Colombia.Morales, F. (19 de 09 de 2012). Cooperación en Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible. Obtenido de http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temasde-interes/17300-conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativaNielsen. (2014). Estilos de vida generacionales.New York: Nielsen global health & wellness survey.Noticias Caracol, T. (2018). San Valentín: el día que enamora a los exportadores de flores colombianos. Bogota: https://noticias.caracoltv.com.Noticias RCN, C. (2017). Colombia envía 500 millones de flores a EE.UU. por San Valentín. Bogota: https://noticias.canalrcn.com.Pew Research Center. (2017). 'Millennials', todo un negocio. grupo de investigación.PMA. (2015). Tendencias del mercado floral masivo. PMA, 2.Prinzio, C. D. (06 de 06 de 2019). El “Marketing Floral” No Solo Se Basa En Colores Y Aromas. Acerca Ciencia, pág. 2.Procolombia. (12 de 03 de 2012). TLC Tratado de libre comercio Colombia - EEUU. Obtenido de Ministerio de Comercio Industria y Turismo: http://tlceeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/agroindustria/floresProcolombia. (2019). ¿Cómo funciona el sector floricultor en Colombia? Bogota: http://www.colombiatrade.com.co.Produce Marketing Association. (30 de 10 de 2017). www.pma.com. Obtenido de https://www.pma.com/es/Content/Articles/2017/10/Ventas-en-el-Departamento-FloralRaffino, M. E. (28 de 02 de 2019). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/tecnologia/#ixzz5nlPiKwtGRaffino., M. E. (27 de 11 de 2018). Consumidor. Obtenido de https://concepto.de/consumidor/Ramirez, C. (2019). Cuándo es el Día de la Madre en Estados Unidos 2019. Uncomo, 2.Retail Feedback Group. (2015). Generations Floral Shopping. Illinois: 2015.Rio Roses. (16 de 02 de 2018). CONSTRUYENDO UNA MARCA MEJOR: MARKETING FLORAL MODERNO. Obtenido de https://www.rioroses.com/building-a-better-brand-modernfloral-marketing/Roberts, B. (2015). Observar el futuro floral. PMA, 16.secretaría de la Exposición Internacional del Color en Seúl. (2004). Exposición Internacional del Color . Seúl: 2004.Significados.com. (2017). Logistica. Lima : https://www.significados.com.Significados.com. (09 de 10 de 2018). Significados.com. Obtenido de Millenials: https://www.significados.com/millenials/Significados.com. (19 de 09 de 2019). Significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/generacion-x/The Interactive Advertising Bureau. (2018). Diferencias de consumo entre generaciones. Illinois.Tricia, L. (2014). El encanto de lo local: cómo comercializan los minoristas los productos estadounidenses. Floral Magazine.Unilibre . (17 de 02 de 2019). Universidad libre de Colombia. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/2349-redes-socialesel-us-y-el-abusoYue, D. C. (2019). Superando las barreras de los Millennials para comprar flores. American Floral Endowment.FloriculturaComportamiento del consumidorProducción de flores cortadasMercadeoPublicationORIGINALMonografia ESTRATEGIA DEL MARKETING FLORAL EN LA ID DEL PEFIL DE CONSUMO MILLENNIALS EN EEUU..pdfMonografia ESTRATEGIA DEL MARKETING FLORAL EN LA ID DEL PEFIL DE CONSUMO MILLENNIALS EN EEUU..pdfapplication/pdf660298https://repository.udca.edu.co/bitstreams/b5fe4974-8700-471d-9ecc-8794a63a1531/download8288d17fabd5759f861b56246a9f7ceaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://repository.udca.edu.co/bitstreams/1038b663-c8e0-4e31-925a-0e1bf086ba66/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52TEXTMonografia ESTRATEGIA DEL MARKETING FLORAL EN LA ID DEL PEFIL DE CONSUMO MILLENNIALS EN EEUU..pdf.txtMonografia ESTRATEGIA DEL MARKETING FLORAL EN LA ID DEL PEFIL DE CONSUMO MILLENNIALS EN EEUU..pdf.txtExtracted texttext/plain76925https://repository.udca.edu.co/bitstreams/068981c7-a055-4965-b6dc-3d5f21714e2e/download0193c33f2285df79da3f97a281c88e60MD53THUMBNAILMonografia ESTRATEGIA DEL MARKETING FLORAL EN LA ID DEL PEFIL DE CONSUMO MILLENNIALS EN EEUU..pdf.jpgMonografia ESTRATEGIA DEL MARKETING FLORAL EN LA ID DEL PEFIL DE CONSUMO MILLENNIALS EN EEUU..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3231https://repository.udca.edu.co/bitstreams/2ad94d69-765b-4274-bda6-ab11516f4af4/download9ee46f234d491212f24cb16cbf226444MD5411158/2734oai:repository.udca.edu.co:11158/27342024-05-09 14:28:50.025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesrestrictedhttps://repository.udca.edu.coRepositorio - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.bdigital@metabiblioteca.comTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCk1FRElBTlRFIEVMIEVKRVJDSUNJTyBERSBDVUFMUVVJRVJBIERFIExPUyBERVJFQ0hPUyBRVUUgU0UgT1RPUkdBTiBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBLCBVU1RFRCBBQ0VQVEEgWSBBQ1VFUkRBIFFVRURBUiBPQkxJR0FETyBFTiBMT1MgVEVSTUlOT1MgUVVFIFNFIFNFw5FBTEFOIEVOIEVMTEEuIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIENPTkNFREUgQSBVU1RFRCBMT1MgREVSRUNIT1MgQ09OVEVOSURPUyBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIENPTkRJQ0lPTkFET1MgQSBMQSBBQ0VQVEFDScOTTiBERSBTVVMgVEVSTUlOT1MgWSBDT05ESUNJT05FUy4KMS4gRGVmaW5pY2lvbmVzCmEuCU9icmEgQ29sZWN0aXZhIGVzIHVuYSBvYnJhLCB0YWwgY29tbyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIHBlcmnDs2RpY2EsIHVuYSBhbnRvbG9nw61hLCBvIHVuYSBlbmNpY2xvcGVkaWEsIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVuIHN1IHRvdGFsaWRhZCwgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gYWxndW5hLCBqdW50byBjb24gdW4gZ3J1cG8gZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWVuIG9icmFzIHNlcGFyYWRhcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzIGVuIHPDrSBtaXNtYXMsIHNlIGludGVncmFuIGVuIHVuIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLiBVbmEgT2JyYSBxdWUgY29uc3RpdHV5ZSB1bmEgb2JyYSBjb2xlY3RpdmEgbm8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBhYmFqbykgcGFyYSBsb3MgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gYXF1ZWxsYSBwcm9kdWNpZGEgcG9yIHVuIGdydXBvIGRlIGF1dG9yZXMsIGVuIHF1ZSBsYSBPYnJhIHNlIGVuY3VlbnRyYSBzaW4gbW9kaWZpY2FjaW9uZXMsIGp1bnRvIGNvbiB1bmEgY2llcnRhIGNhbnRpZGFkIGRlIG90cmFzIGNvbnRyaWJ1Y2lvbmVzLCBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gZW4gc8OtIG1pc21vcyB0cmFiYWpvcyBzZXBhcmFkb3MgZSBpbmRlcGVuZGllbnRlcywgcXVlIHNvbiBpbnRlZ3JhZG9zIGFsIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLCB0YWxlcyBjb21vIHB1YmxpY2FjaW9uZXMgcGVyacOzZGljYXMsIGFudG9sb2fDrWFzIG8gZW5jaWNsb3BlZGlhcy4KYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgpjLglMaWNlbmNpYW50ZSwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgb2ZyZWNlIGxhIE9icmEgZW4gY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLgpkLglBdXRvciBvcmlnaW5hbCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIHF1ZSBjcmXDsyBsYSBPYnJhLgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCmYuCVVzdGVkLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHF1ZSBlamVyY2l0YSBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgcXVlIGNvbiBhbnRlcmlvcmlkYWQgbm8gaGEgdmlvbGFkbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbWlzbWEgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhLCBvIHF1ZSBoYXlhIG9idGVuaWRvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSBwb3IgcGFydGUgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcGVzZSBhIHVuYSB2aW9sYWNpw7NuIGFudGVyaW9yLgoyLiBEZXJlY2hvcyBkZSBVc29zIEhvbnJhZG9zIHkgZXhjZXBjaW9uZXMgTGVnYWxlcy4KTmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CmEuCVJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSwgaW5jb3Jwb3JhciBsYSBPYnJhIGVuIHVuYSBvIG3DoXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgeSByZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgZW4gbGFzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXM7CmIuCURpc3RyaWJ1aXIgY29waWFzIG8gZm9ub2dyYW1hcyBkZSBsYXMgT2JyYXMsIGV4aGliaXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSB5L28gcG9uZXJsYXMgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIGluY2x1ecOpbmRvbGFzIGNvbW8gaW5jb3Jwb3JhZGFzIGVuIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHNlZ8O6biBjb3JyZXNwb25kYTsKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIG5vIG90b3JnYWRvcyBleHByZXNhbWVudGUgcG9yIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHF1ZWRhbiBwb3IgZXN0ZSBtZWRpbyByZXNlcnZhZG9zLCBpbmNsdXllbmRvIHBlcm8gc2luIGxpbWl0YXJzZSBhIGFxdWVsbG9zIHF1ZSBzZSBtZW5jaW9uYW4gZW4gbGFzIHNlY2Npb25lcyA0KGQpIHkgNChlKS4KNC4gUmVzdHJpY2Npb25lcy4KTGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6CmEuCVVzdGVkIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIHPDs2xvIGJham8gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIHkgVXN0ZWQgZGViZSBpbmNsdWlyIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gZGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pdmVyc2FsIGRlIFJlY3Vyc29zIGRlIGxhIG1pc21hIGNvbiBjYWRhIGNvcGlhIGRlIGxhIE9icmEgcXVlIGRpc3RyaWJ1eWEsIGV4aGliYSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRlIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBwb25nYSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBvZnJlY2VyIG8gaW1wb25lciBuaW5ndW5hIGNvbmRpY2nDs24gc29icmUgbGEgT2JyYSBxdWUgYWx0ZXJlIG8gbGltaXRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIG8gZWwgZWplcmNpY2lvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBsb3MgZGVzdGluYXRhcmlvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gZXN0ZSBkb2N1bWVudG8uIE5vIGVzIHBvc2libGUgc3VibGljZW5jaWFyIGxhIE9icmEuIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0b3MgdG9kb3MgbG9zIGF2aXNvcyBxdWUgaGFnYW4gcmVmZXJlbmNpYSBhIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBhIGxhIGNsw6F1c3VsYSBkZSBsaW1pdGFjacOzbiBkZSBnYXJhbnTDrWFzLiBVc3RlZCBubyBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBjb24gYWxndW5hIG1lZGlkYSB0ZWNub2zDs2dpY2EgcXVlIGNvbnRyb2xlIGVsIGFjY2VzbyBvIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBlbGxhIGRlIHVuYSBmb3JtYSBxdWUgc2VhIGluY29uc2lzdGVudGUgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBMbyBhbnRlcmlvciBzZSBhcGxpY2EgYSBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwZXJvIGVzdG8gbm8gZXhpZ2UgcXVlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGFwYXJ0ZSBkZSBsYSBvYnJhIG1pc21hIHF1ZWRlIHN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLiBTaSBVc3RlZCBjcmVhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcHJldmlvIGF2aXNvIGRlIGN1YWxxdWllciBMaWNlbmNpYW50ZSBkZWJlLCBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcG9zaWJsZSwgZWxpbWluYXIgZGUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgY3VhbHF1aWVyIHJlZmVyZW5jaWEgYSBkaWNobyBMaWNlbmNpYW50ZSBvIGFsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCBzZWfDum4gbG8gc29saWNpdGFkbyBwb3IgZWwgTGljZW5jaWFudGUgeSBjb25mb3JtZSBsbyBleGlnZSBsYSBjbMOhdXN1bGEgNChjKS4KYi4JVXN0ZWQgbm8gcHVlZGUgZWplcmNlciBuaW5ndW5vIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgbGUgaGFuIHNpZG8gb3RvcmdhZG9zIGVuIGxhIFNlY2Npw7NuIDMgcHJlY2VkZW50ZSBkZSBtb2RvIHF1ZSBlc3TDqW4gcHJpbmNpcGFsbWVudGUgZGVzdGluYWRvcyBvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBkaXJpZ2lkb3MgYSBjb25zZWd1aXIgdW4gcHJvdmVjaG8gY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuIEVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIGxhIE9icmEgcG9yIG90cmFzIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB5YSBzZWEgYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuIHNpc3RlbWEgcGFyYSBjb21wYXJ0aXIgYXJjaGl2b3MgZGlnaXRhbGVzIChkaWdpdGFsIGZpbGUtc2hhcmluZykgbyBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RyYSBtYW5lcmEgbm8gc2Vyw6EgY29uc2lkZXJhZG8gY29tbyBlc3RhciBkZXN0aW5hZG8gcHJpbmNpcGFsbWVudGUgbyBkaXJpZ2lkbyBkaXJlY3RhbWVudGUgYSBjb25zZWd1aXIgdW4gcHJvdmVjaG8gY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEsIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIHJlYWxpY2UgdW4gcGFnbyBtZWRpYW50ZSB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgZW4gcmVsYWNpw7NuIGNvbiBlbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLgpjLglTaSB1c3RlZCBkaXN0cmlidXllLCBleGhpYmUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YSBww7pibGljYW1lbnRlIG8gZWplY3V0YSBww7pibGljYW1lbnRlIGVuIGZvcm1hIGRpZ2l0YWwgbGEgT2JyYSBvIGN1YWxxdWllciBPYnJhIERlcml2YWRhIHUgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIFVzdGVkIGRlYmUgbWFudGVuZXIgaW50YWN0YSB0b2RhIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yIGRlIGxhIE9icmEgeSBwcm9wb3JjaW9uYXIsIGRlIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZSBzZWfDum4gZWwgbWVkaW8gbyBtYW5lcmEgcXVlIFVzdGVkIGVzdMOpIHV0aWxpemFuZG86IChpKSBlbCBub21icmUgZGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvIChvIHNldWTDs25pbW8sIHNpIGZ1ZXJlIGFwbGljYWJsZSksIHkvbyAoaWkpIGVsIG5vbWJyZSBkZSBsYSBwYXJ0ZSBvIGxhcyBwYXJ0ZXMgcXVlIGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsIHkvbyBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBodWJpZXJlbiBkZXNpZ25hZG8gcGFyYSBsYSBhdHJpYnVjacOzbiAodi5nLiwgdW4gaW5zdGl0dXRvIHBhdHJvY2luYWRvciwgZWRpdG9yaWFsLCBwdWJsaWNhY2nDs24pIGVuIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlLCB0w6lybWlub3MgZGUgc2VydmljaW9zIG8gZGUgb3RyYXMgZm9ybWFzIHJhem9uYWJsZXM7IGVsIHTDrXR1bG8gZGUgbGEgT2JyYSBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0bzsgZW4gbGEgbWVkaWRhIGRlIGxvIHJhem9uYWJsZW1lbnRlIGZhY3RpYmxlIHksIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvLCBlbCBJZGVudGlmaWNhZG9yIFVuaWZvcm1lIGRlIFJlY3Vyc29zIChVbmlmb3JtIFJlc291cmNlIElkZW50aWZpZXIpIHF1ZSBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBlc3BlY2lmaWNhIHBhcmEgc2VyIGFzb2NpYWRvIGNvbiBsYSBPYnJhLCBzYWx2byBxdWUgdGFsIFVSSSBubyBzZSByZWZpZXJhIGEgbGEgbm90YSBzb2JyZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgbyBhIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBzb2JyZSBlbCBsaWNlbmNpYW1pZW50byBkZSBsYSBPYnJhOyB5IGVuIGVsIGNhc28gZGUgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEsIGF0cmlidWlyIGVsIGNyw6lkaXRvIGlkZW50aWZpY2FuZG8gZWwgdXNvIGRlIGxhIE9icmEgZW4gbGEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSAodi5nLiwgIlRyYWR1Y2Npw7NuIEZyYW5jZXNhIGRlIGxhIE9icmEgZGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsLCIgbyAiR3Vpw7NuIENpbmVtYXRvZ3LDoWZpY28gYmFzYWRvIGVuIGxhIE9icmEgb3JpZ2luYWwgZGVsIEF1dG9yIE9yaWdpbmFsIikuIFRhbCBjcsOpZGl0byBwdWVkZSBzZXIgaW1wbGVtZW50YWRvIGRlIGN1YWxxdWllciBmb3JtYSByYXpvbmFibGU7IGVuIGVsIGNhc28sIHNpbiBlbWJhcmdvLCBkZSBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgdSBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB0YWwgY3LDqWRpdG8gYXBhcmVjZXLDoSwgY29tbyBtw61uaW1vLCBkb25kZSBhcGFyZWNlIGVsIGNyw6lkaXRvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJvIGF1dG9yIGNvbXBhcmFibGUgeSBkZSB1bmEgbWFuZXJhLCBhbCBtZW5vcywgdGFuIGRlc3RhY2FkYSBjb21vIGVsIGNyw6lkaXRvIGRlIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZS4KZC4JUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBlcyB1bmEgY29tcG9zaWNpw7NuIG11c2ljYWw6CmkuCVJlZ2Fsw61hcyBwb3IgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIHkgZWplY3VjacOzbiBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMuIEVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBleGNsdXNpdm8gZGUgYXV0b3JpemFyIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgbyBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIHNlYSBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBTQVlDTyksIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgbyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvIFdlYmNhc3QpIGxpY2VuY2lhZGEgYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLCBzaSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24gbyBlamVjdWNpw7NuIGRlIGxhIG9icmEgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIG9yaWVudGFkYSBwb3IgbyBkaXJpZ2lkYSBhIGxhIG9idGVuY2nDs24gZGUgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCmlpLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIEZvbm9ncmFtYXMuIEVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVjb2xlY3RhciwgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCB1bmEgYWdlbmNpYSBkZSBkZXJlY2hvcyBtdXNpY2FsZXMgbyBhbGfDum4gYWdlbnRlIGRlc2lnbmFkbywgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgY3VhbHF1aWVyIGZvbm9ncmFtYSBxdWUgVXN0ZWQgY3JlZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhICjigJx2ZXJzacOzbiBjb3ZlcuKAnSkgeSBkaXN0cmlidXlhLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgc2kgbGEgY3JlYWNpw7NuIG8gZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc2EgdmVyc2nDs24gY292ZXIgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkYSBvIGRpcmlnaWRhIGEgb2J0ZW5lciB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4KZS4JR2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFjaW5wcm8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KNi4gTGltaXRhY2nDs24gZGUgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLgpBIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELgo3LiBUw6lybWluby4KYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyB5IHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcmVzLCBsYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBhcXXDrSBlcyBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSBlbCBwZXLDrW9kbyBkZSB2aWdlbmNpYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSkuIE5vIG9ic3RhbnRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gYSBwdWJsaWNhciB5L28gZXN0cmVuYXIgbGEgT2JyYSBiYWpvIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxpY2VuY2lhIGRpZmVyZW50ZXMgbyBhIGRlamFyIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG87IGVuIGVsIGVudGVuZGlkbywgc2luIGVtYmFyZ28sIHF1ZSBlc2EgZWxlY2Npw7NuIG5vIHNlcnZpcsOhIHBhcmEgcmV2b2NhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gcXVlIGRlYmEgc2VyIG90b3JnYWRhICwgYmFqbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLCB5IGVzdGEgbGljZW5jaWEgY29udGludWFyw6EgZW4gcGxlbm8gdmlnb3IgeSBlZmVjdG8gYSBtZW5vcyBxdWUgc2VhIHRlcm1pbmFkYSBjb21vIHNlIGV4cHJlc2EgYXRyw6FzLiBMYSBMaWNlbmNpYSByZXZvY2FkYSBjb250aW51YXLDoSBzaWVuZG8gcGxlbmFtZW50ZSB2aWdlbnRlIHkgZWZlY3RpdmEgc2kgbm8gc2UgbGUgZGEgdMOpcm1pbm8gZW4gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGluZGljYWRhcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlLgo4LiBWYXJpb3MuCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLgpjLglOaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS4KZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgoK