Percepciones del Big Data en los consumidores de alimentos procesados del Valle del Aburra

El avance tecnológico ha sumado cada vez más innovación y cambios de comportamiento de los consumidores. En este sentido, el cliente se suma al comportamiento digital, pero es conveniente analizar su percepción acerca de todas las dinámicas relativas a éste avance. En éste trabajo se propone describ...

Full description

Autores:
Cárdenas Cano, Liliana
Jiménez Ruiz, María Eugenia
Velandia Estrada, Luder Estefanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2155
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2155
Palabra clave:
Big Data
Comportamiento del consumidor
E-commerce
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El avance tecnológico ha sumado cada vez más innovación y cambios de comportamiento de los consumidores. En este sentido, el cliente se suma al comportamiento digital, pero es conveniente analizar su percepción acerca de todas las dinámicas relativas a éste avance. En éste trabajo se propone describir la percepción del consumidor, acerca del uso del Big Data a nivel del sector de alimentos procesados, vinculando sus dimensiones con relación a las tecnologías digitales, el canal e-commerce, el auge de las alternativas para enfrentar la crisis pos-covid 19. Se utilizó una metodología cuantitativa, basada en la aplicación de un instrumento de encuesta a una muestra de 196 consumidores, usando el análisis de estadísticas descriptivas para concluir sobre la mirada social del uso del Big Data. Entre los principales hallazgos se encuentran el aumento del vínculo de las compras online de los clientes, la satisfacción con los beneficios percibidos como incentivos por las compras, sin embargo, no es muy alto el nivel de conocimiento de las estrategias de venta online