Estrategia de marketing digital inclusivo para la comercialización de ropa tallas plus femenina

El objetivo de este artículo es plantear una estrategia de marketing digital inclusivo para la comercialización de ropa tallas plus femenina, que recoja diferentes dimensiones digitales en donde se implemente el marketing como función fundamental de promoción en el área comercial de la tienda virtua...

Full description

Autores:
Chavarria Cañola, Jhovana Cirley
Lopez Muñoz, Monica Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3240
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3240
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Marketing digital, Marketing, E-commerce, Tallaje Plus
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El objetivo de este artículo es plantear una estrategia de marketing digital inclusivo para la comercialización de ropa tallas plus femenina, que recoja diferentes dimensiones digitales en donde se implemente el marketing como función fundamental de promoción en el área comercial de la tienda virtual. En este caso se planteó una metodología haciendo énfasis en el enfoque cualitativo, con una dirección exploratoria con el fin de abarcar varios perfiles por parte de las participantes. La recolección de la información empírica se obtuvo por medio de la implementación de herramientas como la entrevista y la encuesta para poder llegar a profundizar, asimilar e interpretar las características del nuevo segmento de mercado a la cual se quiere dirigir, todo ello con base en las experiencias y vivencias de la población participante. Gracias a los resultados que se obtuvieron en el ejercicio investigativo, se puede concluir, que el segmento de las mujeres de tallaje plus, no tiene una promoción inclusiva por parte del mercado, dejándolas sin variedad y opción a la hora de realizar compras, por consiguiente, la realización de una estrategia de marketing es la mejor opción para incursionar en este mercado. La implicación práctica de este ejercicio investigativo consta en la posibilidad de proponer unas sugerencias para la ejecución de una estrategia de marketing inclusivo para ropa de dama con tallaje plus.