Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín

Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de mercadeo sostenible con mayor efectividad para las empresas del sector de alimentos en la ciudad de Medellín, con el fin de reforzar su rentabilidad y asegurar su permanencia en el mercado a largo plazo. Para alcanzar dicho objetivo...

Full description

Autores:
Jimenez Dorado, Angie
Medina Valle, Brandon
Perez Mausas, Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4615
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4615
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo sostenible
sector de alimentos
Medellín
análisis jerárquico
política de comunicación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
id RepoTdea2_edf895abed642f1778890b366a4b4297
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4615
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
title Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
spellingShingle Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
Mercadeo sostenible
sector de alimentos
Medellín
análisis jerárquico
política de comunicación
title_short Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
title_full Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
title_fullStr Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
title_full_unstemmed Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
title_sort Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Dorado, Angie
Medina Valle, Brandon
Perez Mausas, Katerine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lopez Cadavid, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Dorado, Angie
Medina Valle, Brandon
Perez Mausas, Katerine
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gutierrez Yepes, Agustin
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Mercadeo sostenible
sector de alimentos
Medellín
análisis jerárquico
política de comunicación
topic Mercadeo sostenible
sector de alimentos
Medellín
análisis jerárquico
política de comunicación
description Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de mercadeo sostenible con mayor efectividad para las empresas del sector de alimentos en la ciudad de Medellín, con el fin de reforzar su rentabilidad y asegurar su permanencia en el mercado a largo plazo. Para alcanzar dicho objetivo se aplicó una metodología de análisis jerárquico de procesos (AHP) y se aplicaron 12 encuestas dirigidas a personas con un alto grado de experiencia que pueden ser en áreas de mercado o gerencias generales, analistas de mercadeo, negociadores y líder de marca, administrador o demás posición de liderazgo en organizaciones del sector de alimentos, con el fin de entender y comprender la necesidad de aplicación de cada una de las estrategias sostenibles y como pueden ser relevantes a la hora de la toma de decisiones sobre un producto o marca. Como resultado de la recolección de datos se obtuvo una inclinación por las políticas de comunicación obteniendo un 32%, siguiendo en la escala con las políticas de producto con un 30%, las de distribución con un 21% y por ultimo las políticas de precio con 17%. A partir de estos resultados se logra comprender que las políticas de comunicación y las políticas de producto son más necesarias a la hora de aplicar una estrategia sostenible, ya que se logra identificar como puede impactar el producto en el mercado y como puede aportar al medio ambiente este mismo a la hora de realizarlo y de consumirlo
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T20:39:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T20:39:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4615
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Digital TdeA
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/
identifier_str_mv APA
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
Repositorio Digital TdeA
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4615
https://dspace.tdea.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Águeda, A. & Martínez, G. (2010). Utilizando el proceso analítico jerárquico (paj) para seleccionar y priorizar proyectos en una cartera. Pmi global congress
Asociación nacional de industriales - ANDI (2023). La industria de alimentos crea progreso; asociación nacional de industriales. Recuperado de: https://www.andi.com.co/Home/Noticia/15539-la-industria-de-alimentos-crea- progreso
Berumen, A; Llamazares, F (2007). La utilidad de los métodos de decisión multicriterio (como el AHP) en un entorno de competitividad creciente
Campo, N; Paz, A., & Ojeda, J. (2021). Marketing verde en Pymes comercializadoras y distribuidoras de artesanía Wayúu. Desarrollo Gerencial, 13(1), 1-22
Castellano, S; Urdaneta G, Joheni A. (2015). Estrategias de mercadeo verde utilizadas por empresas a nivel mundial. Telos, vol. 17, núm. 3, pp. 476-494
Castro, E (2022). ¿los emprendedores del sector moda en Medellín le apuestan a la sostenibilidad? un estudio sobre las motivaciones y los inhibidores para adoptar estrategias de mercadeo verde en los negocios. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31063/EmellyVanessa_Castr oCarvajal_2022.docx.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Cepeda, S; Velásquez, L & Marín, B (2017). Análisis evaluativo a los procesos de marketing en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de alimentos de Medellín.
Duque, M; Nieto, J & Mejía, L (2021). Estudio orientador para el green marketing como pilar en la estrategia competitiva de las empresas (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/29620/Johanna_Niet oRendon_Laura_Mej%c3%adaJaimes_Mauricio_DuqueCardona_2021.pdf?sequenc e=4&isA llowed=y
Duque, M; Mejía, L; Nieto, J & Rojas L (2021). Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles. http://www.scielo.org.co/pdf/unem/v24n42/2145-4558-unem-24-42-e206.pdf
Echeverri, L (2019). Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio). Revista luna azul, 31:122-138
Espinosa, E, & Soto, M (2023) Mercadeo sostenible: Rutas praxeológicas para el éxito en organizaciones universitarias. Global Negotium, 2023, vol. VI, núm. 1
Giraldo, C; Londoño J, Micolta, C, & O’neill, E (2021). Marketing sostenible y responsabilidad social organizacional: un camino hacia el desarrollo sostenible. Aibi Revista de investigación, administración e ingeniería, 9(1), 71-81.
Gómez, A (2020). Green marketing y el impacto en el comportamiento de los consumidores: una comparación entre Colombia y Australia. Universidad del rosario https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30542
Gómez, E & Duran, J (2023). Sostenibilidad empresarial en Colombia. Gestión y Desarrollo Libre, 8(16).
Granada, M (2020). Análisis del impacto en el valor percibido por el consumidor y la intención de compra de estrategias de marketing sostenible en empresas colombianas https://repository.eia.edu.co/server/api/core/bitstreams/72dde447-64b3-4677-8ca5- 4d664e9148f9/content
León, A & Lombana, J (2020). El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés. https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2166/2018%20-20CASO- Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf?seque nce=1&isAllowed=y
Lopera, L (2022). La sostenibilidad como estrategia en las empresas del cluster moda. https://repositorio.pascualbravo.edu.co/bitstream/pascualbravo/1516/1/Rep_IUPB_ Tec_Ges_Dis_Tex_Mod_Cluster_Moda.pdf
López, C; Moscoso, R & Pulido (2021). Mercadeo Verde: Protagonismo en la Internacionalización de Productos de Bioseguridad en Bogotá Colombia. Revista producción + limpia–vol. 16 no 2
López, d; Vanegas, J & Baena J (2020). Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales. Información tecnológica, 31(1), 113-122
Medellín cómo vamos (2023). Así es Medellín, dimensión económica. Recuperado de https://www.medellincomovamos.org/medellin#:~:text=Econ%C3%B3micamente% 2C%20Medell%C3%ADn%20es%20una%20ciudad,%2C%20automotriz%2C%20ª limentos%20y%20salud
Miranda, M; López, E & Vega, C (2022). Hacia una perspectiva integral de gestión en sostenibilidad empresarial. Trascender, Contabilidad y Gestión. Vol. 7, Núm. 19
Montes, C (2022). La industria de alimentos en Colombia sigue creciendo: llegando a más de 120 países. Recuperado de: https://mascolombia.com/la-industria-de-alimentos- en-colombia-sigue-creciendo-ya-llega-a-mas-de-120-paises/
Morell, L (2021). Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en empresas del sector de la moda española mediante la aplicación de la metodología multicriterio AHP (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València). http://hdl.handle.net/10251/184723
Olmos, X. (2017) Sostenibilidad ambiental en las exportaciones agroalimentarias. Un panorama de América Latina. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/a63d47d6-c0c5-4a0a-93bd-456f684d1739/content
Osmani, M (2016). Uso del método AHP para evaluar los factores del sistema de pago electrónico que influyen en el uso de la banca móvil en los bancos iraníes. Revista Internacional de Sistemas de Información Empresaria
Osorio, J Y Orejuela, J (2008). El proceso de análisis jerárquico (AHP) y la toma de decisiones multicriterio. ejemplo de aplicación. Scientia et Technica Año XIV, No 39
Organización Ocean Conservancy (2020). Together, we are team ocean. https://oceanconservancy.org/wp-content/uploads/2020/09/2020-Report_-FINAL
Orozco, I (2020). De la ética empresarial a la sostenibilidad ¿por qué debe interesar a las empresas? . Business and economics, vol. 20 núm. 1
Otzen, T & Manterola, C (2019). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Int. Morphol, 1(2), 2
Peattie, K. (2004). Towards Sustainability: The Third Age of Green Marketing. Volume 2, Number 2, pp. 129-146(18).
Polonsky M. (1994). Reevaluating Green Marketing: A Strategic Approach, (Vol. 44, Issue 5).
Polonia, C: Cardona, F; Castañeda, G; Vargas, I: Calvache, O & Abanto, W. (2020). Metodología de investigación cuantitativa y cualitativa. Institución universitaria Antonio Jose Camacho. p 25. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/596
Reyes, P. (2019). Efectividad de un Programa de formación basado en mercadeo verde dirigido a los microempresarios. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). 4(12), 31-48.
Rodríguez, L; Ortiz, B; Flautero, C & Núñez, C, (2019). Implementación del marketing verde en el diseño y promoción del sector fresicultor en la empresa "El Fresal, Tradición Europea", en el municipio de Chocontá, Cundinamarca. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/11802
Romero, M (2021). Factores determinantes de concentración de empresas y el desempeño financiero de la industria de alimentos y bebidas (Master's thesis). https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33918
Saaty, T. (1990). How to make a decision: The analytic hierarchy process. European Journal of Operational Research,Volume 48, Issue 1,1990,Pages 9-26
Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Alcance de la investigación. Metodología de la Investigación (6 ed., págs. 88-101). México: McGraw-Hill
Sánchez, R & Asencio, J (2020). Selección de cuadros mediante la aplicación del método multicriterio en empresas azucareras. Ingeniería Industrial, 41(3)
Tapia, J. (2020). La sostenibilidad del concepto de Desarrollo Sostenible ¿Cómo hacerlo operativo? Uda akadem, (6), 184-202
UNESCO, ONU-Water. (2020): The United Nations world water development report 2020: Water and climate change, París, UNESCO
Véliz, J & Carpio, R. (2019). El marketing verde. Revista Compendium: Cuadernos de Economía y Administración2019, Vol.6, No.3, 157-162
Zarta, P. (2018). La sustentabilidad o sostenibilidad: un concepto poderoso para la humanidad. Tabula rasa, núm. 28, pp. 409-423
dc.rights.none.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Negocios Internacionales Terminal
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/5/MERCADEO%20SOSTENIBLE.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/7/FO-INV-02%20Repositorio%20Institucional%20de%20INV-v01.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/4/MERCADEO%20SOSTENIBLE.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/6/FO-INV-02%20Repositorio%20Institucional%20de%20INV-v01.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/3/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/1/MERCADEO%20SOSTENIBLE.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/2/FO-INV-02%20Repositorio%20Institucional%20de%20INV-v01.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5a33b713727759aa78234616f86d33
98b85b168efb8967cb672ad229c26565
66ff521d7ddba504aeebb330c8ad5bde
5586d478ba356e662ea455ccb0f136ac
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
b0a24a40d1752277b71cf80a2b0de954
8f23cbbc01c6369589fdbed9d99da3d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808408379049115648
spelling Lopez Cadavid, Diego6bbd8c96-7eee-4ff4-aac4-fb9d34ddb91cJimenez Dorado, Angiedfca1f13-2832-4072-b88f-f32e48b1f047Medina Valle, Brandone0a3f435-eb4f-4cd5-9c8b-fd53f416edb2Perez Mausas, Katerine9df3d97a-bc9e-4e4f-9e93-3d9a7a1d5d5bGutierrez Yepes, Agustin2023-11-28T20:39:17Z2023-11-28T20:39:17Z2023-11-20APAhttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4615Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaRepositorio Digital TdeAhttps://dspace.tdea.edu.co/Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de mercadeo sostenible con mayor efectividad para las empresas del sector de alimentos en la ciudad de Medellín, con el fin de reforzar su rentabilidad y asegurar su permanencia en el mercado a largo plazo. Para alcanzar dicho objetivo se aplicó una metodología de análisis jerárquico de procesos (AHP) y se aplicaron 12 encuestas dirigidas a personas con un alto grado de experiencia que pueden ser en áreas de mercado o gerencias generales, analistas de mercadeo, negociadores y líder de marca, administrador o demás posición de liderazgo en organizaciones del sector de alimentos, con el fin de entender y comprender la necesidad de aplicación de cada una de las estrategias sostenibles y como pueden ser relevantes a la hora de la toma de decisiones sobre un producto o marca. Como resultado de la recolección de datos se obtuvo una inclinación por las políticas de comunicación obteniendo un 32%, siguiendo en la escala con las políticas de producto con un 30%, las de distribución con un 21% y por ultimo las políticas de precio con 17%. A partir de estos resultados se logra comprender que las políticas de comunicación y las políticas de producto son más necesarias a la hora de aplicar una estrategia sostenible, ya que se logra identificar como puede impactar el producto en el mercado y como puede aportar al medio ambiente este mismo a la hora de realizarlo y de consumirloPregradoProfesional en Negocios Internacionales Terminal44 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo sostenible: un análisis de las estrategias empleadas en el sector de alimento de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁgueda, A. & Martínez, G. (2010). Utilizando el proceso analítico jerárquico (paj) para seleccionar y priorizar proyectos en una cartera. Pmi global congressAsociación nacional de industriales - ANDI (2023). La industria de alimentos crea progreso; asociación nacional de industriales. Recuperado de: https://www.andi.com.co/Home/Noticia/15539-la-industria-de-alimentos-crea- progresoBerumen, A; Llamazares, F (2007). La utilidad de los métodos de decisión multicriterio (como el AHP) en un entorno de competitividad crecienteCampo, N; Paz, A., & Ojeda, J. (2021). Marketing verde en Pymes comercializadoras y distribuidoras de artesanía Wayúu. Desarrollo Gerencial, 13(1), 1-22Castellano, S; Urdaneta G, Joheni A. (2015). Estrategias de mercadeo verde utilizadas por empresas a nivel mundial. Telos, vol. 17, núm. 3, pp. 476-494Castro, E (2022). ¿los emprendedores del sector moda en Medellín le apuestan a la sostenibilidad? un estudio sobre las motivaciones y los inhibidores para adoptar estrategias de mercadeo verde en los negocios. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/31063/EmellyVanessa_Castr oCarvajal_2022.docx.pdf?sequence=2&isAllowed=yCepeda, S; Velásquez, L & Marín, B (2017). Análisis evaluativo a los procesos de marketing en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de alimentos de Medellín.Duque, M; Nieto, J & Mejía, L (2021). Estudio orientador para el green marketing como pilar en la estrategia competitiva de las empresas (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/29620/Johanna_Niet oRendon_Laura_Mej%c3%adaJaimes_Mauricio_DuqueCardona_2021.pdf?sequenc e=4&isA llowed=yDuque, M; Mejía, L; Nieto, J & Rojas L (2021). Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles. http://www.scielo.org.co/pdf/unem/v24n42/2145-4558-unem-24-42-e206.pdfEcheverri, L (2019). Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio). Revista luna azul, 31:122-138Espinosa, E, & Soto, M (2023) Mercadeo sostenible: Rutas praxeológicas para el éxito en organizaciones universitarias. Global Negotium, 2023, vol. VI, núm. 1Giraldo, C; Londoño J, Micolta, C, & O’neill, E (2021). Marketing sostenible y responsabilidad social organizacional: un camino hacia el desarrollo sostenible. Aibi Revista de investigación, administración e ingeniería, 9(1), 71-81.Gómez, A (2020). Green marketing y el impacto en el comportamiento de los consumidores: una comparación entre Colombia y Australia. Universidad del rosario https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30542Gómez, E & Duran, J (2023). Sostenibilidad empresarial en Colombia. Gestión y Desarrollo Libre, 8(16).Granada, M (2020). Análisis del impacto en el valor percibido por el consumidor y la intención de compra de estrategias de marketing sostenible en empresas colombianas https://repository.eia.edu.co/server/api/core/bitstreams/72dde447-64b3-4677-8ca5- 4d664e9148f9/contentLeón, A & Lombana, J (2020). El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés. https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2166/2018%20-20CASO- Marketing%20de%20causas%20sociales%20y%20Marketing%20Social.pdf?seque nce=1&isAllowed=yLopera, L (2022). La sostenibilidad como estrategia en las empresas del cluster moda. https://repositorio.pascualbravo.edu.co/bitstream/pascualbravo/1516/1/Rep_IUPB_ Tec_Ges_Dis_Tex_Mod_Cluster_Moda.pdfLópez, C; Moscoso, R & Pulido (2021). Mercadeo Verde: Protagonismo en la Internacionalización de Productos de Bioseguridad en Bogotá Colombia. Revista producción + limpia–vol. 16 no 2López, d; Vanegas, J & Baena J (2020). Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales. Información tecnológica, 31(1), 113-122Medellín cómo vamos (2023). Así es Medellín, dimensión económica. Recuperado de https://www.medellincomovamos.org/medellin#:~:text=Econ%C3%B3micamente% 2C%20Medell%C3%ADn%20es%20una%20ciudad,%2C%20automotriz%2C%20ª limentos%20y%20saludMiranda, M; López, E & Vega, C (2022). Hacia una perspectiva integral de gestión en sostenibilidad empresarial. Trascender, Contabilidad y Gestión. Vol. 7, Núm. 19Montes, C (2022). La industria de alimentos en Colombia sigue creciendo: llegando a más de 120 países. Recuperado de: https://mascolombia.com/la-industria-de-alimentos- en-colombia-sigue-creciendo-ya-llega-a-mas-de-120-paises/Morell, L (2021). Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en empresas del sector de la moda española mediante la aplicación de la metodología multicriterio AHP (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València). http://hdl.handle.net/10251/184723Olmos, X. (2017) Sostenibilidad ambiental en las exportaciones agroalimentarias. Un panorama de América Latina. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/a63d47d6-c0c5-4a0a-93bd-456f684d1739/contentOsmani, M (2016). Uso del método AHP para evaluar los factores del sistema de pago electrónico que influyen en el uso de la banca móvil en los bancos iraníes. Revista Internacional de Sistemas de Información EmpresariaOsorio, J Y Orejuela, J (2008). El proceso de análisis jerárquico (AHP) y la toma de decisiones multicriterio. ejemplo de aplicación. Scientia et Technica Año XIV, No 39Organización Ocean Conservancy (2020). Together, we are team ocean. https://oceanconservancy.org/wp-content/uploads/2020/09/2020-Report_-FINALOrozco, I (2020). De la ética empresarial a la sostenibilidad ¿por qué debe interesar a las empresas? . Business and economics, vol. 20 núm. 1Otzen, T & Manterola, C (2019). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Int. Morphol, 1(2), 2Peattie, K. (2004). Towards Sustainability: The Third Age of Green Marketing. Volume 2, Number 2, pp. 129-146(18).Polonsky M. (1994). Reevaluating Green Marketing: A Strategic Approach, (Vol. 44, Issue 5).Polonia, C: Cardona, F; Castañeda, G; Vargas, I: Calvache, O & Abanto, W. (2020). Metodología de investigación cuantitativa y cualitativa. Institución universitaria Antonio Jose Camacho. p 25. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/596Reyes, P. (2019). Efectividad de un Programa de formación basado en mercadeo verde dirigido a los microempresarios. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). 4(12), 31-48.Rodríguez, L; Ortiz, B; Flautero, C & Núñez, C, (2019). Implementación del marketing verde en el diseño y promoción del sector fresicultor en la empresa "El Fresal, Tradición Europea", en el municipio de Chocontá, Cundinamarca. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/11802Romero, M (2021). Factores determinantes de concentración de empresas y el desempeño financiero de la industria de alimentos y bebidas (Master's thesis). https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33918Saaty, T. (1990). How to make a decision: The analytic hierarchy process. European Journal of Operational Research,Volume 48, Issue 1,1990,Pages 9-26Sampieri, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Alcance de la investigación. Metodología de la Investigación (6 ed., págs. 88-101). México: McGraw-HillSánchez, R & Asencio, J (2020). Selección de cuadros mediante la aplicación del método multicriterio en empresas azucareras. Ingeniería Industrial, 41(3)Tapia, J. (2020). La sostenibilidad del concepto de Desarrollo Sostenible ¿Cómo hacerlo operativo? Uda akadem, (6), 184-202UNESCO, ONU-Water. (2020): The United Nations world water development report 2020: Water and climate change, París, UNESCOVéliz, J & Carpio, R. (2019). El marketing verde. Revista Compendium: Cuadernos de Economía y Administración2019, Vol.6, No.3, 157-162Zarta, P. (2018). La sustentabilidad o sostenibilidad: un concepto poderoso para la humanidad. Tabula rasa, núm. 28, pp. 409-423Mercadeo sosteniblesector de alimentosMedellínanálisis jerárquicopolítica de comunicaciónTHUMBNAILMERCADEO SOSTENIBLE.pdf.jpgMERCADEO SOSTENIBLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8046https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/5/MERCADEO%20SOSTENIBLE.pdf.jpg9f5a33b713727759aa78234616f86d33MD55open accessFO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf.jpgFO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15805https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/7/FO-INV-02%20Repositorio%20Institucional%20de%20INV-v01.pdf.jpg98b85b168efb8967cb672ad229c26565MD57open accessTEXTMERCADEO SOSTENIBLE.pdf.txtMERCADEO SOSTENIBLE.pdf.txtExtracted texttext/plain83258https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/4/MERCADEO%20SOSTENIBLE.pdf.txt66ff521d7ddba504aeebb330c8ad5bdeMD54open accessFO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf.txtFO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdf.txtExtracted texttext/plain5088https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/6/FO-INV-02%20Repositorio%20Institucional%20de%20INV-v01.pdf.txt5586d478ba356e662ea455ccb0f136acMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessORIGINALMERCADEO SOSTENIBLE.pdfMERCADEO SOSTENIBLE.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf466956https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/1/MERCADEO%20SOSTENIBLE.pdfb0a24a40d1752277b71cf80a2b0de954MD51open accessFO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdfFO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01.pdfLicenciaapplication/pdf74526https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4615/2/FO-INV-02%20Repositorio%20Institucional%20de%20INV-v01.pdf8f23cbbc01c6369589fdbed9d99da3d6MD52open accesstdea/4615oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/46152023-11-29 03:02:03.063An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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