Servicio al cliente como estrategia para aumento de las ventas y crecimiento en la compañía especialmente en las periferias

En este trabajo se desarrolla un estudio de servicio al cliente para aumento de las ventas y crecimiento en la compañía alquería, especialmente en las periferias, a través de distribuidores que entreguen el producto en las poblaciones rurales donde aún no se encuentra posicionada la marca, a pesar d...

Full description

Autores:
Espinosa Penagos, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2376
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2376
Palabra clave:
Merchandisin
Alquería
Micro aliados
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:En este trabajo se desarrolla un estudio de servicio al cliente para aumento de las ventas y crecimiento en la compañía alquería, especialmente en las periferias, a través de distribuidores que entreguen el producto en las poblaciones rurales donde aún no se encuentra posicionada la marca, a pesar de ser una empresa reconocida en otras partes con productos de buena calidad. Es importante conocer algunas características de la competencia, sus precios, y lo más importante buscar micro aliados que distribuyan la marca en las periferias donde no hay existencia de los productos. Se enfatizará en una labor participativa y organizada, buscando aumento de las ventas teniendo en cuenta al equipo comercial, mejoramiento del servicio y el diseño de estrategias, especialmente la implementación del merchandising y distribución, visitando los puntos estratégicos de ventas, entrega de material P.O.P y degustaciones.