MARKETING RELACIONAL DIRIGIDO ESTRATÉGICAMENTE AL POSISCIONAMIENTO DE LA MARCA Y ELEMENTOS DE DIFERENCIACIÓN EN LA EMPRESA ALKOMPRAR
Esta mejora se fundamenta en las diferentes estrategias de marketing relacional de Alkomprar, se busca por medio de las oportunidades construir relaciones rentables a largo plazo con los clientes, generando un marketing diferenciador, creando estrategias que nos permitan tener un marketing efectivo,...
- Autores:
-
lorduy jimenez, alejandra isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
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- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3261
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Esta mejora se fundamenta en las diferentes estrategias de marketing relacional de Alkomprar, se busca por medio de las oportunidades construir relaciones rentables a largo plazo con los clientes, generando un marketing diferenciador, creando estrategias que nos permitan tener un marketing efectivo, generando mayor rentabilidad, generando valor y un posicionamiento clave para el logro de todos los objetivos propuestos. Se busca poder generar mediante este plan de mejora acciones que nos enfoquen al resultado, Los datos analizados que se sustentaran para el plan de mejora, se realizaran a través de encuestas a los clientes que nos visitan en los puntos de venta de ALKOMPRAR en Medellín, los cuales nos podría arrojar como resultados que se tienen oportunidades para generar un marketing relacional más efectivo, generando mayor rentabilidad en la compañía y poniéndonos como la primera opción de compra. Alkomprar es una compañía que ha venido evolucionando en sus procesos, pero con este plan de mejora daremos una actualización a las estrategias que deben ser utilizadas, para poder atraer clientes, fidelizarlos y entregarles día a día un marketing diferenciador que permita generar lazos más duraderos. Palabras clave: Marketing relacional, Rentabilidad, Marketing diferenciador, Valor, Fidelización. |
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Se busca poder generar mediante este plan de mejora acciones que nos enfoquen al resultado, Los datos analizados que se sustentaran para el plan de mejora, se realizaran a través de encuestas a los clientes que nos visitan en los puntos de venta de ALKOMPRAR en Medellín, los cuales nos podría arrojar como resultados que se tienen oportunidades para generar un marketing relacional más efectivo, generando mayor rentabilidad en la compañía y poniéndonos como la primera opción de compra. Alkomprar es una compañía que ha venido evolucionando en sus procesos, pero con este plan de mejora daremos una actualización a las estrategias que deben ser utilizadas, para poder atraer clientes, fidelizarlos y entregarles día a día un marketing diferenciador que permita generar lazos más duraderos. Palabras clave: Marketing relacional, Rentabilidad, Marketing diferenciador, Valor, Fidelización.PregradoTecnólogo(a) en Gestion ComercialEl problema a abordar en esta investigación es la necesidad de Alkomprar de diferenciarse en un mercado altamente competitivo y establecer relaciones duraderas y de confianza con sus clientes para lograr un posicionamiento sólido de su marca. La investigación buscará explorar las mejores prácticas de marketing relacional y su aplicación en el contexto específico de Alkomprar, para desarrollar una estrategia efectiva que permita a la empresa alcanzar sus objetivos comerciales y mejorar su posición competitiva en el mercado.54 paginasapplication/pdfspatecnologico de antioquia, institucion universitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasTecnología en Gestion ComercialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARKETING RELACIONAL DIRIGIDO ESTRATÉGICAMENTE AL POSISCIONAMIENTO DE LA MARCA Y ELEMENTOS DE DIFERENCIACIÓN EN LA EMPRESA ALKOMPRARTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlva Guarniz, C. D., Flores Ramos, E. K., & Raymundo Flores, J. K. (2021). Evolución teórica del marketing relacional.Choca Ramírez, I. V., López Catagua, K. V., & Freire Sierra, F. D. (2019). Marketing relacional para fidelizar a los clientes de Baratodo SA en la ciudad de Guayaquil. Observatorio de La Economía Latinoamericana, enero.Cotrina Huaman, E. M., & Ignacio Cerrón, H. (2019). Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la zona altoandina en la empresa Grupo Yelek SRL.Fernanda, G. C., Julián, V. A., & Gabriela, M. T. (2023). Caracterización de estrategias de marketing relacional en la red social LinkedIn para las empresas de la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.Gómez-Bayona, L., Arrubla-Zapata, J. P., Aristizábal Valencia, J., & Restrepo-Rojas, M. J. (2020). Análisis de las estrategias de marketing relacional en instituciones de educación superior de Colombia y España. RETOS. Revista de Ciencias de La Administración y Economía, 10(20), 343–359.Núñez, C. E. F. (2022). Alcances y estrategias del marketing relacional, una revisión sistemática de la literatura. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(3), 3926–3943.Pérez, A., & Adonayda, K. (2022). Marketing relacional y la fidelización de clientes de empresas de venta directa. Guayaquil: ULVR, 2022.Reyes, M. A. G., Ramirez, J. A. P., & de la Cruz Vargas, A. D. (2020). Validación del instrumento del Marketing Relacional “RM” en los clientes de la empresa Cinemark, Surco, 2020. Revista de Investigación Valor Agregado, 7(1), 22–30.Reyes Ruiz, G. J. (2021). Marketing relacional y fidelización de clientes de una entidad financiera en Trujillo, 2021.Rincon-Novoa, J., Rojas-Berrio, S., & Garcia-Peña, B. (2021). Accountability, marketing relacional y grupos de interés en el transporte aéreo colombiano. Contaduría Universidad de Antioquia, 79, 215–251.Sánchez Silva, Z. L. (2021). Marketing relacional y fidelización de clientes en la clínica Maternidad Rodas–Chiclayo 2021.Alva Guarniz, C. 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Estrategias de Marketing Relacional para el desarrollo del Sector Turismo. 593 Digital Publisher CEIT, 6(2), 61–73.marketing relacionalTHUMBNAILMARKETING RELACIONAL ALKOMPRAR.pdf.jpgMARKETING RELACIONAL ALKOMPRAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8021https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3261/5/MARKETING%20RELACIONAL%20ALKOMPRAR.pdf.jpg20d82fbd217ef5bb609036e4e6b0d5b5MD55open accessRepositorio Alejandra Isabel Lorduy.pdf.jpgRepositorio Alejandra Isabel Lorduy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17530https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3261/7/Repositorio%20Alejandra%20Isabel%20Lorduy.pdf.jpg0e05858842ada8b44289b8e46df01ba8MD57open accessTEXTMARKETING RELACIONAL ALKOMPRAR.pdf.txtMARKETING RELACIONAL ALKOMPRAR.pdf.txtExtracted texttext/plain71091https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3261/4/MARKETING%20RELACIONAL%20ALKOMPRAR.pdf.txt4b73bc09cf17d090bb75b813927bdedaMD54open accessRepositorio Alejandra Isabel Lorduy.pdf.txtRepositorio Alejandra Isabel Lorduy.pdf.txtExtracted 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