Tendencias de marketing como estrategia para el reposicionamiento de marca en programas posgraduales del área del mercadeo

El objetivo del presente artículo es identificar tendencias de marketing como estrategia para el reposicionamiento de marca en programas posgraduales del área de mercadeo. Se aborda una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, su diseño es No experimental, donde se realizó una revisión do...

Full description

Autores:
Monsalve Arroyave, Maricela de los Angeles
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3147
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3147
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Tendencias de marketing
Reposicionamiento de marca
Programas posgraduales
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El objetivo del presente artículo es identificar tendencias de marketing como estrategia para el reposicionamiento de marca en programas posgraduales del área de mercadeo. Se aborda una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, su diseño es No experimental, donde se realizó una revisión documental y se aplicó una encuesta a una población compuesta por 60 estudiantes del último semestre del programa de Administración Comercial del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Los resultados obtenidos muestran la importancia que cobra en este momento el marketing digital y todos sus componentes, tanto en el campo empresarial, así como en los contenidos curriculares de los programas universitarios del área de mercadeo, de igual forma se contextualizo la relación que existe entre la gestión de la marca y la percepción para lograr su reposicionamiento exitoso en la mente de los clientes.