Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
El presente proyecto se centra en las empresas del sector automotriz en la ciudad de Medellín. Se pretende con esta investigación proporcionar herramientas e insumos pertinentes en este sector para lograr un resultado más competitivo ante los clientes conociendo sus necesidades afianzando la relació...
- Autores:
-
Cardona Restrepo, Johan Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/406
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Automoviles - Industria y Comercio
Mejoramiento de procesos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_e28dff6ef46eeb6559c83af1758f696d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/406 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin |
title |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin |
spellingShingle |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin Servicio al cliente Automoviles - Industria y Comercio Mejoramiento de procesos |
title_short |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin |
title_full |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin |
title_fullStr |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin |
title_sort |
Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Restrepo, Johan Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Correa, Maco Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Restrepo, Johan Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Automoviles - Industria y Comercio Mejoramiento de procesos |
topic |
Servicio al cliente Automoviles - Industria y Comercio Mejoramiento de procesos |
description |
El presente proyecto se centra en las empresas del sector automotriz en la ciudad de Medellín. Se pretende con esta investigación proporcionar herramientas e insumos pertinentes en este sector para lograr un resultado más competitivo ante los clientes conociendo sus necesidades afianzando la relación cliente-servicio en el largo plazo. La importancia de fidelizar los clientes ha cobrado en la actualidad mayor importancia proporcionando a todos los sectores resultados más competitivos en la oferta y demanda de sus servicios y productos. En este documento se observará como desde la generación de empatía con el cliente, acompañado de una gestión comercial consultiva bien efectuada y finalmente el uso de herramientas de marketing; las empresas pueden lograr conocer la conducta del consumidor y esto le proporcionara estrategias que le permitirán lograr ese punto de fidelización que la empresa tenga proyectado. El auge o tendencia del mercado actual, donde la tecnología y el marketing digital cobra mayor potencia obliga a las empresas a manejar esquemas y tecnologías innovadoras y creativas en busca de revelar la correcta efectividad de la “toma de decisiones”, para las áreas de administración y/o comerciales de la empresa, a sugerir caminos alternativos de acción para atender de manera primordial al cliente y satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Partiendo desde otro aspecto importante, cuando la empresa se involucra mediante un análisis de mercado en investigar constantemente el grado de satisfacción del consumidor con los productos o servicios ofertados, obtiene mayor beneficio; esto se debe a que la satisfacción del cliente contribuye de forma positiva y al buen nombre de la empresa y posicionamiento de la marca o producto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T19:45:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T19:45:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63 paginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestión del Comercio Exterior y Logistica |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/4/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/6/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/5/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/7/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/1/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/2/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d215220d3eab5164cdda389236c4809 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7b2c88698ba2a69a72d2939c92353072 f255609802ac9ac6bcbeac188655bc26 31007161d8cee637f8d5bb7b3efaee96 ffcbe19f7c8cfecdaccb67f86137d53f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189272065703936 |
spelling |
Ruiz Correa, Maco Antonioc28c2cc3-d67a-4303-8e5c-41e678798aa2-1Cardona Restrepo, Johan Andres44bf9b31-78c3-4dd3-9db5-e3812c448ab4-12018-12-05T19:45:17Z2018-12-05T19:45:17Z2018-01-05https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406El presente proyecto se centra en las empresas del sector automotriz en la ciudad de Medellín. Se pretende con esta investigación proporcionar herramientas e insumos pertinentes en este sector para lograr un resultado más competitivo ante los clientes conociendo sus necesidades afianzando la relación cliente-servicio en el largo plazo. La importancia de fidelizar los clientes ha cobrado en la actualidad mayor importancia proporcionando a todos los sectores resultados más competitivos en la oferta y demanda de sus servicios y productos. En este documento se observará como desde la generación de empatía con el cliente, acompañado de una gestión comercial consultiva bien efectuada y finalmente el uso de herramientas de marketing; las empresas pueden lograr conocer la conducta del consumidor y esto le proporcionara estrategias que le permitirán lograr ese punto de fidelización que la empresa tenga proyectado. El auge o tendencia del mercado actual, donde la tecnología y el marketing digital cobra mayor potencia obliga a las empresas a manejar esquemas y tecnologías innovadoras y creativas en busca de revelar la correcta efectividad de la “toma de decisiones”, para las áreas de administración y/o comerciales de la empresa, a sugerir caminos alternativos de acción para atender de manera primordial al cliente y satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Partiendo desde otro aspecto importante, cuando la empresa se involucra mediante un análisis de mercado en investigar constantemente el grado de satisfacción del consumidor con los productos o servicios ofertados, obtiene mayor beneficio; esto se debe a que la satisfacción del cliente contribuye de forma positiva y al buen nombre de la empresa y posicionamiento de la marca o producto.63 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestión del Comercio Exterior y LogisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteAutomoviles - Industria y ComercioMejoramiento de procesosMejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de MedellinTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.txtMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain94692https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/4/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.txt8d215220d3eab5164cdda389236c4809MD54open accessJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.txtJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/6/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.jpgMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6726https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/5/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.jpg7b2c88698ba2a69a72d2939c92353072MD55open accessJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.jpgJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/7/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.jpgf255609802ac9ac6bcbeac188655bc26MD57open accessORIGINALMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdfMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdfapplication/pdf762995https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/1/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf31007161d8cee637f8d5bb7b3efaee96MD51open accessJohan Andres Carmona Restrepo.PDFJohan Andres Carmona Restrepo.PDFapplication/pdf29437https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/2/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDFffcbe19f7c8cfecdaccb67f86137d53fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/406oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4062021-05-01 00:45:49.866An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |