Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin

El presente proyecto se centra en las empresas del sector automotriz en la ciudad de Medellín. Se pretende con esta investigación proporcionar herramientas e insumos pertinentes en este sector para lograr un resultado más competitivo ante los clientes conociendo sus necesidades afianzando la relació...

Full description

Autores:
Cardona Restrepo, Johan Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/406
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406
Palabra clave:
Servicio al cliente
Automoviles - Industria y Comercio
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_e28dff6ef46eeb6559c83af1758f696d
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/406
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
title Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
spellingShingle Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
Servicio al cliente
Automoviles - Industria y Comercio
Mejoramiento de procesos
title_short Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
title_full Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
title_fullStr Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
title_full_unstemmed Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
title_sort Mejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de Medellin
dc.creator.fl_str_mv Cardona Restrepo, Johan Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Correa, Maco Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Restrepo, Johan Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Automoviles - Industria y Comercio
Mejoramiento de procesos
topic Servicio al cliente
Automoviles - Industria y Comercio
Mejoramiento de procesos
description El presente proyecto se centra en las empresas del sector automotriz en la ciudad de Medellín. Se pretende con esta investigación proporcionar herramientas e insumos pertinentes en este sector para lograr un resultado más competitivo ante los clientes conociendo sus necesidades afianzando la relación cliente-servicio en el largo plazo. La importancia de fidelizar los clientes ha cobrado en la actualidad mayor importancia proporcionando a todos los sectores resultados más competitivos en la oferta y demanda de sus servicios y productos. En este documento se observará como desde la generación de empatía con el cliente, acompañado de una gestión comercial consultiva bien efectuada y finalmente el uso de herramientas de marketing; las empresas pueden lograr conocer la conducta del consumidor y esto le proporcionara estrategias que le permitirán lograr ese punto de fidelización que la empresa tenga proyectado. El auge o tendencia del mercado actual, donde la tecnología y el marketing digital cobra mayor potencia obliga a las empresas a manejar esquemas y tecnologías innovadoras y creativas en busca de revelar la correcta efectividad de la “toma de decisiones”, para las áreas de administración y/o comerciales de la empresa, a sugerir caminos alternativos de acción para atender de manera primordial al cliente y satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Partiendo desde otro aspecto importante, cuando la empresa se involucra mediante un análisis de mercado en investigar constantemente el grado de satisfacción del consumidor con los productos o servicios ofertados, obtiene mayor beneficio; esto se debe a que la satisfacción del cliente contribuye de forma positiva y al buen nombre de la empresa y posicionamiento de la marca o producto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T19:45:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T19:45:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 paginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestión del Comercio Exterior y Logistica
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/4/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/6/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/5/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/7/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/1/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/2/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d215220d3eab5164cdda389236c4809
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7b2c88698ba2a69a72d2939c92353072
f255609802ac9ac6bcbeac188655bc26
31007161d8cee637f8d5bb7b3efaee96
ffcbe19f7c8cfecdaccb67f86137d53f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808408476203876352
spelling Ruiz Correa, Maco Antonioc28c2cc3-d67a-4303-8e5c-41e678798aa2-1Cardona Restrepo, Johan Andres44bf9b31-78c3-4dd3-9db5-e3812c448ab4-12018-12-05T19:45:17Z2018-12-05T19:45:17Z2018-01-05https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/406El presente proyecto se centra en las empresas del sector automotriz en la ciudad de Medellín. Se pretende con esta investigación proporcionar herramientas e insumos pertinentes en este sector para lograr un resultado más competitivo ante los clientes conociendo sus necesidades afianzando la relación cliente-servicio en el largo plazo. La importancia de fidelizar los clientes ha cobrado en la actualidad mayor importancia proporcionando a todos los sectores resultados más competitivos en la oferta y demanda de sus servicios y productos. En este documento se observará como desde la generación de empatía con el cliente, acompañado de una gestión comercial consultiva bien efectuada y finalmente el uso de herramientas de marketing; las empresas pueden lograr conocer la conducta del consumidor y esto le proporcionara estrategias que le permitirán lograr ese punto de fidelización que la empresa tenga proyectado. El auge o tendencia del mercado actual, donde la tecnología y el marketing digital cobra mayor potencia obliga a las empresas a manejar esquemas y tecnologías innovadoras y creativas en busca de revelar la correcta efectividad de la “toma de decisiones”, para las áreas de administración y/o comerciales de la empresa, a sugerir caminos alternativos de acción para atender de manera primordial al cliente y satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Partiendo desde otro aspecto importante, cuando la empresa se involucra mediante un análisis de mercado en investigar constantemente el grado de satisfacción del consumidor con los productos o servicios ofertados, obtiene mayor beneficio; esto se debe a que la satisfacción del cliente contribuye de forma positiva y al buen nombre de la empresa y posicionamiento de la marca o producto.63 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestión del Comercio Exterior y LogisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteAutomoviles - Industria y ComercioMejoramiento de procesosMejoramiento en la calidad del servicio en los Talleres de MedellinTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.txtMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain94692https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/4/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.txt8d215220d3eab5164cdda389236c4809MD54open accessJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.txtJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/6/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.jpgMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6726https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/5/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf.jpg7b2c88698ba2a69a72d2939c92353072MD55open accessJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.jpgJohan Andres Carmona Restrepo.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/7/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDF.jpgf255609802ac9ac6bcbeac188655bc26MD57open accessORIGINALMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdfMejoramiento en la Calidad del Servicio.pdfapplication/pdf762995https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/1/Mejoramiento%20en%20la%20Calidad%20del%20Servicio.pdf31007161d8cee637f8d5bb7b3efaee96MD51open accessJohan Andres Carmona Restrepo.PDFJohan Andres Carmona Restrepo.PDFapplication/pdf29437https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/2/Johan%20Andres%20Carmona%20Restrepo.PDFffcbe19f7c8cfecdaccb67f86137d53fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/406/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/406oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4062021-05-01 00:45:49.866An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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