Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S

El principal objetivo de este Plan de mejora, es impactar positivamente en la experiencia de atención telefónica de clientes e interesados en tener una relación comercial con Bienes y Bienes Constructores y así volver integral la percepción de la marca y contribuir al desarrollo de negocios mucho má...

Full description

Autores:
Románj Rodríguez, Luz Enith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/536
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/536
Palabra clave:
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_db7aab2bcaf08f8bd7345a54bccfbf55
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/536
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
title Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
spellingShingle Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
title_short Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
title_full Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
title_fullStr Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
title_full_unstemmed Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
title_sort Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Románj Rodríguez, Luz Enith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Arias, Miriam
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Románj Rodríguez, Luz Enith
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
topic Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
description El principal objetivo de este Plan de mejora, es impactar positivamente en la experiencia de atención telefónica de clientes e interesados en tener una relación comercial con Bienes y Bienes Constructores y así volver integral la percepción de la marca y contribuir al desarrollo de negocios mucho más rápidos. Analizando el modelo de trabajo actual y confrontándolo contra el proceder natural de los clientes y proveedores y sus expectativas frente a la marca, sus deseos inconscientes de decisión reducida en la categoría se pueden ver truncados por la falta de atención oportuna, lo que para ellos traduciría en una mala experiencia. En el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis cualitativo descriptivo por cada área de la organización, y así evidenciar la postura del cliente interno al ejecutar sus labores diarias y al mismo tiempo interactuar simultáneamente con el cliente externo y de esta manera identificar el tipo de llamadas entrantes en cada una de las áreas y la respuesta brindada, tipificando la causa de la insatisfacción manifestada por el cliente, el tipo de inconformidades con el fin de determinar cuál sería el plan de acción adecuado para solucionar la problemática evidenciada. Lo que se busca al final del trabajo es aportar sugerencias o recomendaciones para dar solución a esta inconformidad generalizada y así se pueda lograr que la percepción de la experiencia telefónica sea completamente satisfactoria tanto para clientes internos y externos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T20:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T20:45:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/536
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/536
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Administracion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Profesional en Administración Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/5/PLAN%20DE%20MEJORA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/7/Roman.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/6/PLAN%20DE%20MEJORA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/8/Roman.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/4/Roman.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c1e577c3bd0e7b717412d386f45ca015
0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5
aec740c8033b9b968c46622b268f03d2
776d7a82399ff414ad59157303195a71
2c624be674a61efd91bd8082c9dedf1a
4acf4e21bc0b35e460631f157ea08a76
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808408541308911616
spelling Ruiz Arias, Miriambfae0e5e-62b0-43dc-9fe8-f3977ff5046b-1Románj Rodríguez, Luz Enithb47a087e-bbf4-48a5-84c1-46b3fb6f3e172020-01-29T20:45:45Z2020-01-29T20:45:45Z2020-01-29https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/536El principal objetivo de este Plan de mejora, es impactar positivamente en la experiencia de atención telefónica de clientes e interesados en tener una relación comercial con Bienes y Bienes Constructores y así volver integral la percepción de la marca y contribuir al desarrollo de negocios mucho más rápidos. Analizando el modelo de trabajo actual y confrontándolo contra el proceder natural de los clientes y proveedores y sus expectativas frente a la marca, sus deseos inconscientes de decisión reducida en la categoría se pueden ver truncados por la falta de atención oportuna, lo que para ellos traduciría en una mala experiencia. En el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis cualitativo descriptivo por cada área de la organización, y así evidenciar la postura del cliente interno al ejecutar sus labores diarias y al mismo tiempo interactuar simultáneamente con el cliente externo y de esta manera identificar el tipo de llamadas entrantes en cada una de las áreas y la respuesta brindada, tipificando la causa de la insatisfacción manifestada por el cliente, el tipo de inconformidades con el fin de determinar cuál sería el plan de acción adecuado para solucionar la problemática evidenciada. Lo que se busca al final del trabajo es aportar sugerencias o recomendaciones para dar solución a esta inconformidad generalizada y así se pueda lograr que la percepción de la experiencia telefónica sea completamente satisfactoria tanto para clientes internos y externos.43 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteRelaciones con los clientesPlan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORA SERVICIO AL CLIENTE.pdf.txtPLAN DE MEJORA SERVICIO AL CLIENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain68359https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/5/PLAN%20DE%20MEJORA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE.pdf.txtc1e577c3bd0e7b717412d386f45ca015MD55open accessRoman.pdf.txtRoman.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/7/Roman.pdf.txt0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD57open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORA SERVICIO AL CLIENTE.pdf.jpgPLAN DE MEJORA SERVICIO AL CLIENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6951https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/6/PLAN%20DE%20MEJORA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE.pdf.jpgaec740c8033b9b968c46622b268f03d2MD56open accessRoman.pdf.jpgRoman.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11560https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/8/Roman.pdf.jpg776d7a82399ff414ad59157303195a71MD58open accessORIGINALPLAN DE MEJORA SERVICIO AL CLIENTE.pdfPLAN DE MEJORA SERVICIO AL CLIENTE.pdfapplication/pdf814111https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE.pdf2c624be674a61efd91bd8082c9dedf1aMD51open accessRoman.pdfRoman.pdfapplication/pdf614241https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/4/Roman.pdf4acf4e21bc0b35e460631f157ea08a76MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/536/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/536oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5362021-05-01 00:45:59.222An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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