Plan de mejora servicio al cliente para la empresa Bienes y Bienes Constructores S.A.S

El principal objetivo de este Plan de mejora, es impactar positivamente en la experiencia de atención telefónica de clientes e interesados en tener una relación comercial con Bienes y Bienes Constructores y así volver integral la percepción de la marca y contribuir al desarrollo de negocios mucho má...

Full description

Autores:
Románj Rodríguez, Luz Enith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/536
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/536
Palabra clave:
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:El principal objetivo de este Plan de mejora, es impactar positivamente en la experiencia de atención telefónica de clientes e interesados en tener una relación comercial con Bienes y Bienes Constructores y así volver integral la percepción de la marca y contribuir al desarrollo de negocios mucho más rápidos. Analizando el modelo de trabajo actual y confrontándolo contra el proceder natural de los clientes y proveedores y sus expectativas frente a la marca, sus deseos inconscientes de decisión reducida en la categoría se pueden ver truncados por la falta de atención oportuna, lo que para ellos traduciría en una mala experiencia. En el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis cualitativo descriptivo por cada área de la organización, y así evidenciar la postura del cliente interno al ejecutar sus labores diarias y al mismo tiempo interactuar simultáneamente con el cliente externo y de esta manera identificar el tipo de llamadas entrantes en cada una de las áreas y la respuesta brindada, tipificando la causa de la insatisfacción manifestada por el cliente, el tipo de inconformidades con el fin de determinar cuál sería el plan de acción adecuado para solucionar la problemática evidenciada. Lo que se busca al final del trabajo es aportar sugerencias o recomendaciones para dar solución a esta inconformidad generalizada y así se pueda lograr que la percepción de la experiencia telefónica sea completamente satisfactoria tanto para clientes internos y externos.