La transformación digital del catalogo de venta en NOVAVENTA

En este ejercicio investigativo se presenta la comprensión de la experiencia de las mamás empresarias de Novaventa con relación al uso de las herramientas digitales y como las herramientas ayudan a generar ventaja competitiva y valor para sus clientes. En ese mismo contexto, durante la pandemia del...

Full description

Autores:
Jiménez Rincón, Luz Adriana
Durango Herrera, Jorge Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2975
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2975
Palabra clave:
Mercadeo
Marketing Digital
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:En este ejercicio investigativo se presenta la comprensión de la experiencia de las mamás empresarias de Novaventa con relación al uso de las herramientas digitales y como las herramientas ayudan a generar ventaja competitiva y valor para sus clientes. En ese mismo contexto, durante la pandemia del Covid-19, muchas de las estrategias comerciales en donde su enfoque era la presencialidad, se vieron en la necesidad de ser transformadas a la virtualidad, caso de la venta por catálogo de las mamás empresarias de Novaventa del Grupo Nutresa. La estrategia principal es ofrecer los productos a los clientes recurrentes y obtener referidos, por lo que el confinamiento obligatorio lleva a las mamás empresarias a apoyarse en las herramientas digitales para darle continuidad a su negocio. Es así como, se utiliza una metodología cualitativa con fines comprensivos, que se materializa en una encuesta para conocer la experiencia de las mamás empresarias en el uso de las herramientas digitales. De eso se desprende, cuál de ellas es las más efectiva, si el resultado es óptimo y como estas herramientas les permitieron incrementar sus ventas, desarrollando así la ventaja competitiva y entregando valor a sus clientes.