DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA

RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de Endomarketing para el fortalecimiento del proceso de comunicación organizacional interna en un ente territorial de Colombia. Es de carácter exploratoria y explicativa y tuvo en cuenta la valoración de expertos, mediante el...

Full description

Autores:
Waltero Arboleda, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3341
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3341
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Endomarketing
Comunicación Intern
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
id RepoTdea2_d79c45378725ef7983e40739ca1524be
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3341
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
title DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
spellingShingle DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
Endomarketing
Comunicación Intern
title_short DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
title_full DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
title_fullStr DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
title_full_unstemmed DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
title_sort DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIA
dc.creator.fl_str_mv Waltero Arboleda, Carlos Mario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Faría Caridad, Migdalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Waltero Arboleda, Carlos Mario
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Samudio Barrios, Silverio
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Endomarketing
Comunicación Intern
topic Endomarketing
Comunicación Intern
description RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de Endomarketing para el fortalecimiento del proceso de comunicación organizacional interna en un ente territorial de Colombia. Es de carácter exploratoria y explicativa y tuvo en cuenta la valoración de expertos, mediante el análisis jerárquico Analytic Hierarchy Process – AHP (por su sigla en inglés), diseñado para resolver problemas complejos de criterios múltiples, donde se categorizaron los lineamientos del Endomarketing y las barreras de la comunicación por orden de importancia relativa y se determinó el nivel de impacto de estos en el marco de la productividad, la motivación y fidelización de los clientes internos. Para ello se tuvo en cuenta la opinión de diez expertos directivos medios (subdirectores), mediante un sondeo de opinión en la que se les solicitó que valoraran por orden de importancia los factores y subfactores, los cuales fueron diseñados bajo la orientación de la literatura correspondiente al Endomarketing y las barreras de la comunicación interna. Se obtuvo que el factor con mayor calificación dentro de las barreras de la comunicación son los recursos no disponibles con el 73%, y el 69% en relación a la mejora del entorno interno. De allí que se asume como conclusión que la estrategia principal que el ente territorial deberá tener en cuenta, es la motivación de sus empleados fundamentándose en la experiencia de los servidores como aporte a la productividad, la atención y relacionamiento con sus usuarios o clientes, lo que redundaría en su fidelización como eje trasversal y como consecuencia se obtendría un voz a voz de reconocimiento para la institución territorial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T02:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T02:53:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3341
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnológico de Antioquia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/
identifier_str_mv APA
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
Repositorio Institucional Tecnológico de Antioquia
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3341
https://dspace.tdea.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aczel, J. y Saaty, T. (1983). Procedimientos para sintetizar juicios de razón. Revista de psicología matemática, 27(1), 93-102 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=740166&pid=S1657-8953201600010001100001&lng=en
Aced-Toledano, C., & Miquel-Segarra, S. (2021). La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégica.
Alcaldía de Itagüí. (2021, 23 de septiembre). Plan de Desarrollo. https://www.itagui.gov.co/uploads/entidad/control/531f3-pdt_itagui_completo.pdf
Alcaldía de Itagüí. (2021, 26 de septiembre). Manual de Funciones https://www.itagui.gov.co/uploads/entidad/funcionarios/23fdb-21.-subdirector-de-informacion-y-caracterizacion.pdf
Alcaldía Mayor de Bogotá (2007). La comunicación en una ciudad sin indiferencia. Red distrital de Comunicación Interna. Signo y pensamiento, Vol XXVI.
Arzuaga-Williams, M., Arias, A. I. P., & Echenique, A. U. (2021). Teletrabajo en pandemia: la crisis que le dio a la comunicación interna su gran oportunidad. Pangea. Revista de Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 12(1), 1-16.
Blanco, N. (2002). Instrumentos de recolección de datos primarios . Universidad del Zulia. Venezuela.
Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. Belleza Torrejón, S. E. (2020). Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019.
Berry, Leonard L,Parasuraman. (1992), A. Services marketing starts from within. Marketing Management. 1992, Vol.1, num 1, p. 24-34.
Carneiro Caneda, M. (2010). Dirección Estratégica Innovadora. (M. Martínez, Ed.) La Coruña, España: Netbiblo. https://scholar.google.com/scholar_lookup?title=+Direcci%C3%B3n+Estrat%C3%A9gica+Innovadora&author=Carneiro+Caneda+M&publication_year=2010
Castro-Martínez, A., & Díaz-Morilla, P. (2020). Comunicación interna y gestión de bienestar y felicidad en la empresa española. Profesional de la Información, 29(3).
Castro, P., & Ernesto, J. (2021). La comunicación interna y su incidencia para el desarrollo de la empresa de transformación digital Webdit en Ecuador. Periodo octubre 2020 febrero 2021.
Culqui Rojas, K., & Herrera Hernández, K. M. (2020). Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores en las instituciones educativas confesionales de la selva peruana, 2020.
Congreso de Colombia. (1994, 15 de julio). Ley 152 de 1994. Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=327
Cuenca, J. & Verazzi, Laura (2018) Guía fundamental de la Comunicación Interna. Editorial, UOC, 2018. Pg 132 https://elibro.net/es/ereader/tdea/115390?page=1.
De La Cruz Riveros, A., & Hinojosa Flores, M. V. (2017). Estrategias de marketing de servicio y la fidelización de clientes en los negocios de restaurante del Distrito de Huancavelica año 2015. Dávila, A. (2013). La Satisfacción del Cliente Interno a través del Endomarketing.
EPM. (2018). Monitoreo comunicación interna EPM. Medellín https://cu.epm.com.co/Portals/institucional/rendicion-de-cuentas/2018/Informe-de-gestion-2018.pdf
Eslaba, S. Q., Peña, P. J. O., & Yactayo, A. C. N. (2021). Comunicación interna en el desarrollo de tareas de los colaboradores de la empresa HACOM–2021. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(1), 143-162
Galvis Rendón, V., & Marín Higuita, V. (2020). Influencia de los programas de endomarketing en la retención de talento de la generación Millenials en pequeñas y medianas empresas de Medellín (Doctoral dissertation), Universidad EAFIT.
Gasperin Roberto, (2005) Comunicación y relaciones humanas. Xalapa, México: Universidad Veracruzana, págs. 95-135.
Forman, E. y Peniwati, K. (1998). Agregar juicios y prioridades individuales con el proceso de jerarquía analítica. Revista europea de investigación operativa, 108(1), 165-169. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=740196&pid=S1657-8953201600010001100017&lng=en
Fuster, T. Z. 3.2 Propuesta de un plan de comunicación interna para la franquicia bruno caruso. las relaciones, 87.
Giles, E. G. (2021). Comunicación interna 2.0: Una propuesta de gestión innovadora (Bachelor's thesis).
Jaramillo Zapata, J. D. (2017). Estrategias de comunicación audiovisual para la proyección de la gobernanza de la Alcaldía de Itagüí en el periodo 2017-2020 (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Lasallista).
Jiménez, P. A. F. (2009). Operativa del marketing interno: propuesta de modelo de endomarketing. Perspectivas, (23), 189-231.
Kotler, Philip & Gary, Armostrong. (2013). Fundamentos de marketing, Person Educación, Pag 648. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
Liberatore, M. (1987). Una extensión del proceso de jerarquía analítica para la selección de proyectos de I+D industrial y la asignación de recursos. Gestión de Ingeniería, IEEE Transactions on, 34 (1), 12-18.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=740216&pid=S1657-8953201600010001100027&lng=en
McConnell, B. y McPherson, D. 2003. Contemporary Labur Economics. Sexta edición. Nueva York, Estados Unidos: McGraw – Hill.
Marchiori, Marlene (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias de la información, 42 (2), 49-53. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181422294008
Marín Alfonso, G. A., & Peña Rodríguez, M. (2020). ¿Es el endomarketing una herramienta de valor en la cooperación entre áreas internas de una organización? (Doctoral dissertation, Maestría en Administración-MBA).
Morales, D. V. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. Esic editorial.
Oyarvide-Ramírez, H. P., Reyes-Sarria, E. F., & Montaño-Colorado, M. R. (2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Dominio de las Ciencias, 3(4), 296-309
Pinto De La Cadena, A. E. (2020). Estudio de investigación para determinar los niveles de satisfacción organizacional, como fundamento del endomarketing, en la estrategia de comunicación de una empresa industrial de la ciudad de Guayaquil (Doctoral dissertation, QUITO/UIDE/2020).
Ramón, A. E., & López, C. S. (2016). Comunicación integrada de marketing. Esic editorial.
Rodríguez, L. A. J., & Suarez, R. G. (2016). El Endomarketing: aplicado al talento clave interno en el sector salud. Mundo Fesc, 6(12), 8-19.https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6578950.pdf
Saaty, T. (1994). Fundamentos de la toma de decisiones y teoría de prioridad con el proceso de jerarquía analítica (The Analytic Hierarchy Process Series, vol.6). Pittsburgh: Publicaciones RWS. [ Enlaces ]
Salas, Canales, HJ, (2021). Endomarketing: Una herramienta para la gestión efectiva del capital humano. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 17 (1).
Sánchez, María (2008). Marketing interno para innovar en servicios. Las Rozas, Madrid. Delta Publicaciones.
Tamariz Espinoza, R. H. (2021). Propuesta de comunicación interna para mejorar la satisfacción del cliente del área de negocios de una entidad financiera, Piura, 2021.
Peñarreta, K. M. J., Montalván, S. E. S., & Recalde, J. S. R. (2021). Incidencia de la comunicación interna en la identidad institucional del docente de la Universidad Politécnica Salesiana. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (63), 94-125.
Pozo, Marisa (2008) Gestión de la comunicación interna en las organizaciones: casos de empresa. Ediciones Universidad de Navarra. Segunda Ed, pag 134.
Santos, Dionné (2012). Fundamentos de la Comunicación Red Tercer Milenio S.C http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/comunicacion/Fundamentos_de_comunicacion.pdf
Simancas, Ricardo. (2012). Cliente Interno y Calidad de Servicio en la Organizaciones Productivas. Didament Libre, 81-89
Vanegas, Juan Gabriel; Restrepo, Jorge A. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de productos en el exterior: el caso del sector floricultor antioqueño Civilizar. Ciencias Sociales y Humanas, vol. 16, núm. 30, enero-junio, 2016, pp. 145-160 Universidad Sergio Arboleda Bogotá https://elibro.net/es/ereader/tdea/115903?page=189
Vargas, A.(2000) La identidad cooperativa y la cooperativa como empresa: luces y sombras, REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos , nº 61, 1995, p. 179-192. Disponible en Internet: http://www.ucm.es/info/revesco/doc/61.pdf . ISSN : 1885-8031
Vélez y Rúa. (2003). Diseño y creación de estrategias internas de comunicación propias para una empresa de servicios: Icontec Regional Medellín. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana
Vilchez, J. E. P., Moreto, S. A. H., & Paredes, J. T. (2020). Endomarketing, compromiso organizacional y satisfacción laboral en colaboradores de una asociación educativa. Revista de Investigación Apuntes Universitarios, 10(4), 108-125.
dc.rights.none.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestria en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/7/Endomarheting%2001062023.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/6/Endomarheting%2001062023.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/5/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/4/Endomarheting%2001062023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 054c9b6c86f69dcb91fcf5f5c28eb143
5fe6e5ffa4578fffd2a085ffac87593e
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
6a212cda4e36a5f063c6559ffdfa282d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189215473008640
spelling Faría Caridad, Migdaliab4d5c1a9-9c7a-4967-acdc-0d734d3ad2fbWaltero Arboleda, Carlos Mario883c4b2b-e3df-4fd5-9ead-ff353d828440Samudio Barrios, Silverio2023-06-09T02:53:37Z2023-06-09T02:53:37Z2023-05-30APAhttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3341Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaRepositorio Institucional Tecnológico de Antioquiahttps://dspace.tdea.edu.co/RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de Endomarketing para el fortalecimiento del proceso de comunicación organizacional interna en un ente territorial de Colombia. Es de carácter exploratoria y explicativa y tuvo en cuenta la valoración de expertos, mediante el análisis jerárquico Analytic Hierarchy Process – AHP (por su sigla en inglés), diseñado para resolver problemas complejos de criterios múltiples, donde se categorizaron los lineamientos del Endomarketing y las barreras de la comunicación por orden de importancia relativa y se determinó el nivel de impacto de estos en el marco de la productividad, la motivación y fidelización de los clientes internos. Para ello se tuvo en cuenta la opinión de diez expertos directivos medios (subdirectores), mediante un sondeo de opinión en la que se les solicitó que valoraran por orden de importancia los factores y subfactores, los cuales fueron diseñados bajo la orientación de la literatura correspondiente al Endomarketing y las barreras de la comunicación interna. Se obtuvo que el factor con mayor calificación dentro de las barreras de la comunicación son los recursos no disponibles con el 73%, y el 69% en relación a la mejora del entorno interno. De allí que se asume como conclusión que la estrategia principal que el ente territorial deberá tener en cuenta, es la motivación de sus empleados fundamentándose en la experiencia de los servidores como aporte a la productividad, la atención y relacionamiento con sus usuarios o clientes, lo que redundaría en su fidelización como eje trasversal y como consecuencia se obtendría un voz a voz de reconocimiento para la institución territorial.MaestríaMagister en Gerencia de Mercadeo8 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMaestria en Gerencia de MercadeoMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENDOMARKETING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA EN UN ENTE TERRITORIAL DE COLOMBIATrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAczel, J. y Saaty, T. (1983). Procedimientos para sintetizar juicios de razón. Revista de psicología matemática, 27(1), 93-102 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=740166&pid=S1657-8953201600010001100001&lng=enAced-Toledano, C., & Miquel-Segarra, S. (2021). La comunicación interna de las empresas españolas en clave estratégica.Alcaldía de Itagüí. (2021, 23 de septiembre). Plan de Desarrollo. https://www.itagui.gov.co/uploads/entidad/control/531f3-pdt_itagui_completo.pdfAlcaldía de Itagüí. (2021, 26 de septiembre). Manual de Funciones https://www.itagui.gov.co/uploads/entidad/funcionarios/23fdb-21.-subdirector-de-informacion-y-caracterizacion.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá (2007). La comunicación en una ciudad sin indiferencia. Red distrital de Comunicación Interna. Signo y pensamiento, Vol XXVI.Arzuaga-Williams, M., Arias, A. I. P., & Echenique, A. U. (2021). Teletrabajo en pandemia: la crisis que le dio a la comunicación interna su gran oportunidad. Pangea. Revista de Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 12(1), 1-16.Blanco, N. (2002). Instrumentos de recolección de datos primarios . Universidad del Zulia. Venezuela.Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. Belleza Torrejón, S. E. (2020). Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019.Berry, Leonard L,Parasuraman. (1992), A. Services marketing starts from within. Marketing Management. 1992, Vol.1, num 1, p. 24-34.Carneiro Caneda, M. (2010). Dirección Estratégica Innovadora. (M. Martínez, Ed.) La Coruña, España: Netbiblo. https://scholar.google.com/scholar_lookup?title=+Direcci%C3%B3n+Estrat%C3%A9gica+Innovadora&author=Carneiro+Caneda+M&publication_year=2010Castro-Martínez, A., & Díaz-Morilla, P. (2020). Comunicación interna y gestión de bienestar y felicidad en la empresa española. Profesional de la Información, 29(3).Castro, P., & Ernesto, J. (2021). La comunicación interna y su incidencia para el desarrollo de la empresa de transformación digital Webdit en Ecuador. Periodo octubre 2020 febrero 2021.Culqui Rojas, K., & Herrera Hernández, K. M. (2020). Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores en las instituciones educativas confesionales de la selva peruana, 2020.Congreso de Colombia. (1994, 15 de julio). Ley 152 de 1994. Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=327Cuenca, J. & Verazzi, Laura (2018) Guía fundamental de la Comunicación Interna. Editorial, UOC, 2018. Pg 132 https://elibro.net/es/ereader/tdea/115390?page=1.De La Cruz Riveros, A., & Hinojosa Flores, M. V. (2017). Estrategias de marketing de servicio y la fidelización de clientes en los negocios de restaurante del Distrito de Huancavelica año 2015. Dávila, A. (2013). La Satisfacción del Cliente Interno a través del Endomarketing.EPM. (2018). Monitoreo comunicación interna EPM. Medellín https://cu.epm.com.co/Portals/institucional/rendicion-de-cuentas/2018/Informe-de-gestion-2018.pdfEslaba, S. Q., Peña, P. J. O., & Yactayo, A. C. N. (2021). Comunicación interna en el desarrollo de tareas de los colaboradores de la empresa HACOM–2021. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(1), 143-162Galvis Rendón, V., & Marín Higuita, V. (2020). Influencia de los programas de endomarketing en la retención de talento de la generación Millenials en pequeñas y medianas empresas de Medellín (Doctoral dissertation), Universidad EAFIT.Gasperin Roberto, (2005) Comunicación y relaciones humanas. Xalapa, México: Universidad Veracruzana, págs. 95-135.Forman, E. y Peniwati, K. (1998). Agregar juicios y prioridades individuales con el proceso de jerarquía analítica. Revista europea de investigación operativa, 108(1), 165-169. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=740196&pid=S1657-8953201600010001100017&lng=enFuster, T. Z. 3.2 Propuesta de un plan de comunicación interna para la franquicia bruno caruso. las relaciones, 87.Giles, E. G. (2021). Comunicación interna 2.0: Una propuesta de gestión innovadora (Bachelor's thesis).Jaramillo Zapata, J. D. (2017). Estrategias de comunicación audiovisual para la proyección de la gobernanza de la Alcaldía de Itagüí en el periodo 2017-2020 (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Lasallista).Jiménez, P. A. F. (2009). Operativa del marketing interno: propuesta de modelo de endomarketing. Perspectivas, (23), 189-231.Kotler, Philip & Gary, Armostrong. (2013). Fundamentos de marketing, Person Educación, Pag 648. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfLiberatore, M. (1987). Una extensión del proceso de jerarquía analítica para la selección de proyectos de I+D industrial y la asignación de recursos. Gestión de Ingeniería, IEEE Transactions on, 34 (1), 12-18.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=740216&pid=S1657-8953201600010001100027&lng=enMcConnell, B. y McPherson, D. 2003. Contemporary Labur Economics. Sexta edición. Nueva York, Estados Unidos: McGraw – Hill.Marchiori, Marlene (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias de la información, 42 (2), 49-53. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181422294008Marín Alfonso, G. A., & Peña Rodríguez, M. (2020). ¿Es el endomarketing una herramienta de valor en la cooperación entre áreas internas de una organización? (Doctoral dissertation, Maestría en Administración-MBA).Morales, D. V. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. Esic editorial.Oyarvide-Ramírez, H. P., Reyes-Sarria, E. F., & Montaño-Colorado, M. R. (2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Dominio de las Ciencias, 3(4), 296-309Pinto De La Cadena, A. E. (2020). Estudio de investigación para determinar los niveles de satisfacción organizacional, como fundamento del endomarketing, en la estrategia de comunicación de una empresa industrial de la ciudad de Guayaquil (Doctoral dissertation, QUITO/UIDE/2020).Ramón, A. E., & López, C. S. (2016). Comunicación integrada de marketing. Esic editorial.Rodríguez, L. A. J., & Suarez, R. G. (2016). El Endomarketing: aplicado al talento clave interno en el sector salud. Mundo Fesc, 6(12), 8-19.https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6578950.pdfSaaty, T. (1994). Fundamentos de la toma de decisiones y teoría de prioridad con el proceso de jerarquía analítica (The Analytic Hierarchy Process Series, vol.6). Pittsburgh: Publicaciones RWS. [ Enlaces ]Salas, Canales, HJ, (2021). Endomarketing: Una herramienta para la gestión efectiva del capital humano. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 17 (1).Sánchez, María (2008). Marketing interno para innovar en servicios. Las Rozas, Madrid. Delta Publicaciones.Tamariz Espinoza, R. H. (2021). Propuesta de comunicación interna para mejorar la satisfacción del cliente del área de negocios de una entidad financiera, Piura, 2021.Peñarreta, K. M. J., Montalván, S. E. S., & Recalde, J. S. R. (2021). Incidencia de la comunicación interna en la identidad institucional del docente de la Universidad Politécnica Salesiana. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (63), 94-125.Pozo, Marisa (2008) Gestión de la comunicación interna en las organizaciones: casos de empresa. Ediciones Universidad de Navarra. Segunda Ed, pag 134.Santos, Dionné (2012). Fundamentos de la Comunicación Red Tercer Milenio S.C http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/comunicacion/Fundamentos_de_comunicacion.pdfSimancas, Ricardo. (2012). Cliente Interno y Calidad de Servicio en la Organizaciones Productivas. Didament Libre, 81-89Vanegas, Juan Gabriel; Restrepo, Jorge A. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de productos en el exterior: el caso del sector floricultor antioqueño Civilizar. Ciencias Sociales y Humanas, vol. 16, núm. 30, enero-junio, 2016, pp. 145-160 Universidad Sergio Arboleda Bogotá https://elibro.net/es/ereader/tdea/115903?page=189Vargas, A.(2000) La identidad cooperativa y la cooperativa como empresa: luces y sombras, REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos , nº 61, 1995, p. 179-192. Disponible en Internet: http://www.ucm.es/info/revesco/doc/61.pdf . ISSN : 1885-8031Vélez y Rúa. (2003). Diseño y creación de estrategias internas de comunicación propias para una empresa de servicios: Icontec Regional Medellín. Medellín: Universidad Pontificia BolivarianaVilchez, J. E. P., Moreto, S. A. H., & Paredes, J. T. (2020). Endomarketing, compromiso organizacional y satisfacción laboral en colaboradores de una asociación educativa. Revista de Investigación Apuntes Universitarios, 10(4), 108-125.EndomarketingComunicación InternTHUMBNAILEndomarheting 01062023.pdf.jpgEndomarheting 01062023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8537https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/7/Endomarheting%2001062023.pdf.jpg054c9b6c86f69dcb91fcf5f5c28eb143MD57open accessTEXTEndomarheting 01062023.pdf.txtEndomarheting 01062023.pdf.txtExtracted texttext/plain12599https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/6/Endomarheting%2001062023.pdf.txt5fe6e5ffa4578fffd2a085ffac87593eMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/5/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD55open accessORIGINALEndomarheting 01062023.pdfEndomarheting 01062023.pdfSíntesisapplication/pdf365634https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/3341/4/Endomarheting%2001062023.pdf6a212cda4e36a5f063c6559ffdfa282dMD54open accesstdea/3341oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/33412023-06-09 03:01:52.385An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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