Plan de mejora: Logística documental óptima

El presente trabajo plantea una problemática y un plan de mejora en el área de servicio al cliente de la empresa Kuehne + Nagel S.A.S sustentada en una evaluación y análisis previo del mismo. Se da a conocer dicha falencia con el fin de optimizar el manejo correcto de las medidas informativas o de p...

Full description

Autores:
Gomez Narvaez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/382
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/382
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Analisis de información
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_d6ce58573f7e8cb1227795d2473e2491
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/382
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora: Logística documental óptima
title Plan de mejora: Logística documental óptima
spellingShingle Plan de mejora: Logística documental óptima
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Analisis de información
title_short Plan de mejora: Logística documental óptima
title_full Plan de mejora: Logística documental óptima
title_fullStr Plan de mejora: Logística documental óptima
title_full_unstemmed Plan de mejora: Logística documental óptima
title_sort Plan de mejora: Logística documental óptima
dc.creator.fl_str_mv Gomez Narvaez, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez Serna, Rose Mary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Narvaez, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Analisis de información
topic Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Analisis de información
description El presente trabajo plantea una problemática y un plan de mejora en el área de servicio al cliente de la empresa Kuehne + Nagel S.A.S sustentada en una evaluación y análisis previo del mismo. Se da a conocer dicha falencia con el fin de optimizar el manejo correcto de las medidas informativas o de procesos, y lograr el pleno desarrollo de un nivel laboral de mejor calidad. A la atención documental no se le está dando la aplicación oportuna y necesaria en el proceso, además de presentarse escasez documental por parte de los demás branches. (Cali, Pereira, Barranquilla). El Customer Service cumple un gran número de funciones las cuales requieren de gran concentración y amplia disponibilidad para lograr un manejo adecuado de atención al cliente. El plan de mejora permite optimizar las actividades internas de la organización sugiriendo que se dé mayor apoyo al Customer Service dentro de la oficina Rionegro y de igual manera en las demás sucursales. Toda empresa debe poner todo el interés al servicio al cliente, pues estos son la razón de ser de nuestras organizaciones y es importante brindarles el mejor servicio y lograr su entera satisfacción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T16:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T16:20:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08-28
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/382
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/382
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 21 ´paginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Profesional en Negocios Internacionales
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/5/PLAN%20DE%20MEJORA%20LOGISTICA%20DOCUMENTAL%20OPTIMA.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/7/Santiago%20Gomez%20Narvaez.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/6/PLAN%20DE%20MEJORA%20LOGISTICA%20DOCUMENTAL%20OPTIMA.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/8/Santiago%20Gomez%20Narvaez.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20LOGISTICA%20DOCUMENTAL%20OPTIMA.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/4/Santiago%20Gomez%20Narvaez.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2080178ed322bf0842d27957b7e06562
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
abd4843ba4a09e5df0f936d7d96fe5f8
fd8ba11a80bcc2c2ed2b7d991a40c0b3
4ff24926f21e6c66a63e8c6a73fdc82a
9e45a38fce4d6301eedc2ac34de09a5c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189264527491072
spelling Gomez Serna, Rose Mary996d2254-3230-4ff5-8b6d-5bd830700119-1Gomez Narvaez, Santiago97d512cb-6943-45e9-9829-a6e2794a0e3f2018-08-28T16:20:30Z2018-08-28T16:20:30Z2018-08-28https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/382El presente trabajo plantea una problemática y un plan de mejora en el área de servicio al cliente de la empresa Kuehne + Nagel S.A.S sustentada en una evaluación y análisis previo del mismo. Se da a conocer dicha falencia con el fin de optimizar el manejo correcto de las medidas informativas o de procesos, y lograr el pleno desarrollo de un nivel laboral de mejor calidad. A la atención documental no se le está dando la aplicación oportuna y necesaria en el proceso, además de presentarse escasez documental por parte de los demás branches. (Cali, Pereira, Barranquilla). El Customer Service cumple un gran número de funciones las cuales requieren de gran concentración y amplia disponibilidad para lograr un manejo adecuado de atención al cliente. El plan de mejora permite optimizar las actividades internas de la organización sugiriendo que se dé mayor apoyo al Customer Service dentro de la oficina Rionegro y de igual manera en las demás sucursales. Toda empresa debe poner todo el interés al servicio al cliente, pues estos son la razón de ser de nuestras organizaciones y es importante brindarles el mejor servicio y lograr su entera satisfacción.21 ´paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios InternacionalesDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosServicio al clienteAnalisis de informaciónPlan de mejora: Logística documental óptimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORA LOGISTICA DOCUMENTAL OPTIMA.pdf.txtPLAN DE MEJORA LOGISTICA DOCUMENTAL OPTIMA.pdf.txtExtracted texttext/plain32645https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/5/PLAN%20DE%20MEJORA%20LOGISTICA%20DOCUMENTAL%20OPTIMA.pdf.txt2080178ed322bf0842d27957b7e06562MD55open accessSantiago Gomez Narvaez.pdf.txtSantiago Gomez Narvaez.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/7/Santiago%20Gomez%20Narvaez.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORA LOGISTICA DOCUMENTAL OPTIMA.pdf.jpgPLAN DE MEJORA LOGISTICA DOCUMENTAL OPTIMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5458https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/6/PLAN%20DE%20MEJORA%20LOGISTICA%20DOCUMENTAL%20OPTIMA.pdf.jpgabd4843ba4a09e5df0f936d7d96fe5f8MD56open accessSantiago Gomez Narvaez.pdf.jpgSantiago Gomez Narvaez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13527https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/8/Santiago%20Gomez%20Narvaez.pdf.jpgfd8ba11a80bcc2c2ed2b7d991a40c0b3MD58open accessORIGINALPLAN DE MEJORA LOGISTICA DOCUMENTAL OPTIMA.pdfPLAN DE MEJORA LOGISTICA DOCUMENTAL OPTIMA.pdfapplication/pdf443474https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20LOGISTICA%20DOCUMENTAL%20OPTIMA.pdf4ff24926f21e6c66a63e8c6a73fdc82aMD51open accessSantiago Gomez Narvaez.pdfSantiago Gomez Narvaez.pdfapplication/pdf1355369https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/4/Santiago%20Gomez%20Narvaez.pdf9e45a38fce4d6301eedc2ac34de09a5cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/382/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/382oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3822021-05-01 00:45:48.613An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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