Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI

Mediante este proyecto se desea elaborar una guía de buenas prácticas con el fin de mejorar la calidad del servicio mediante la metodología ITIL en las mesas de ayuda TI, teniendo claro que en la actualidad las diferentes organizaciones dependen cada vez más de las TI para alcanzar sus planes y obje...

Full description

Autores:
Henao Salazar, Alejandro; Torres Carmona Yeison David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/426
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/426
Palabra clave:
Tecnologia de la informacion
Innovaciones tecnologicas
Innovaciones tecnologicas
Mejoramiento de procesos
Relaciones con los clientes
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_d22f77f2ef75822c776d95ad81984cbb
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/426
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
title Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
spellingShingle Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
Tecnologia de la informacion
Innovaciones tecnologicas
Innovaciones tecnologicas
Mejoramiento de procesos
Relaciones con los clientes
title_short Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
title_full Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
title_fullStr Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
title_full_unstemmed Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
title_sort Guia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TI
dc.creator.fl_str_mv Henao Salazar, Alejandro; Torres Carmona Yeison David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Soto Duran, Dario Enrique
Vargas Agudelo, Fabio Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao Salazar, Alejandro; Torres Carmona Yeison David
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnologia de la informacion
Innovaciones tecnologicas
Innovaciones tecnologicas
Mejoramiento de procesos
Relaciones con los clientes
topic Tecnologia de la informacion
Innovaciones tecnologicas
Innovaciones tecnologicas
Mejoramiento de procesos
Relaciones con los clientes
description Mediante este proyecto se desea elaborar una guía de buenas prácticas con el fin de mejorar la calidad del servicio mediante la metodología ITIL en las mesas de ayuda TI, teniendo claro que en la actualidad las diferentes organizaciones dependen cada vez más de las TI para alcanzar sus planes y objetivos, reforzando la calidad de los servicios provistos por la organización, satisfaciendo así sus necesidades y los requerimientos de los usuarios finales. El desarrollo del proyecto se realizará a través de una revisión de literatura que permita seleccionar los lineamientos más relevantes en este contexto y el análisis de las experiencias académicas y empresariales existentes con el propósito de identificar los factores que inciden en la calidad del servicio de las mesas de ayuda con relación a los niveles de satisfacción del usuario final.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T13:22:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T13:22:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-12
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/426
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/426
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 0qginas; ilistraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenieria
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingenieria de Software
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Ingeniero de Software
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/4/GUIA%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20APLICABLES%20A%20LAS%20MESAS%20DE%20AYUDA%20TI.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/6/Alejandro%20Henao%20Salazar.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/5/GUIA%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20APLICABLES%20A%20LAS%20MESAS%20DE%20AYUDA%20TI.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/7/Alejandro%20Henao%20Salazar.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/1/GUIA%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20APLICABLES%20A%20LAS%20MESAS%20DE%20AYUDA%20TI.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/2/Alejandro%20Henao%20Salazar.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d1c6c33c1ed682fcd566fd57043609b2
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
60ab3d201a5354d2fcf9eb9ba1a8c88f
34e413cfa8b7c8ab708a6e7f815377da
2c0010612fed4084043fd024632c4577
7a3d7088e901475899c02a18a021c174
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189218447818752
spelling Soto Duran, Dario Enrique02613f1a-5ce0-489c-a977-4c3140c88bb1-1Vargas Agudelo, Fabio Alberto430096c5-fb9c-4699-be17-5ff6154470ed-1Henao Salazar, Alejandro; Torres Carmona Yeison David1021e76b-559b-4d67-a45e-444e3c3a4a3a-12018-12-12T13:22:32Z2018-12-12T13:22:32Z2018-12-12https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/426Mediante este proyecto se desea elaborar una guía de buenas prácticas con el fin de mejorar la calidad del servicio mediante la metodología ITIL en las mesas de ayuda TI, teniendo claro que en la actualidad las diferentes organizaciones dependen cada vez más de las TI para alcanzar sus planes y objetivos, reforzando la calidad de los servicios provistos por la organización, satisfaciendo así sus necesidades y los requerimientos de los usuarios finales. El desarrollo del proyecto se realizará a través de una revisión de literatura que permita seleccionar los lineamientos más relevantes en este contexto y el análisis de las experiencias académicas y empresariales existentes con el propósito de identificar los factores que inciden en la calidad del servicio de las mesas de ayuda con relación a los niveles de satisfacción del usuario final.88 0qginas; ilistracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de IngenieriaIngenieria de SoftwareIngeniero de SoftwareDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnologia de la informacionInnovaciones tecnologicasInnovaciones tecnologicasMejoramiento de procesosRelaciones con los clientesGuia de buenas practicas aplicables a las mesas de ayuda TITrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTGUIA DE BUENAS PRACTICAS APLICABLES A LAS MESAS DE AYUDA TI.pdf.txtGUIA DE BUENAS PRACTICAS APLICABLES A LAS MESAS DE AYUDA TI.pdf.txtExtracted texttext/plain106006https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/4/GUIA%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20APLICABLES%20A%20LAS%20MESAS%20DE%20AYUDA%20TI.pdf.txtd1c6c33c1ed682fcd566fd57043609b2MD54open accessAlejandro Henao Salazar.PDF.txtAlejandro Henao Salazar.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/6/Alejandro%20Henao%20Salazar.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILGUIA DE BUENAS PRACTICAS APLICABLES A LAS MESAS DE AYUDA TI.pdf.jpgGUIA DE BUENAS PRACTICAS APLICABLES A LAS MESAS DE AYUDA TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7348https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/5/GUIA%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20APLICABLES%20A%20LAS%20MESAS%20DE%20AYUDA%20TI.pdf.jpg60ab3d201a5354d2fcf9eb9ba1a8c88fMD55open accessAlejandro Henao Salazar.PDF.jpgAlejandro Henao Salazar.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3611https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/7/Alejandro%20Henao%20Salazar.PDF.jpg34e413cfa8b7c8ab708a6e7f815377daMD57open accessORIGINALGUIA DE BUENAS PRACTICAS APLICABLES A LAS MESAS DE AYUDA TI.pdfGUIA DE BUENAS PRACTICAS APLICABLES A LAS MESAS DE AYUDA TI.pdfapplication/pdf1298212https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/1/GUIA%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20APLICABLES%20A%20LAS%20MESAS%20DE%20AYUDA%20TI.pdf2c0010612fed4084043fd024632c4577MD51open accessAlejandro Henao Salazar.PDFAlejandro Henao Salazar.PDFapplication/pdf23674https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/2/Alejandro%20Henao%20Salazar.PDF7a3d7088e901475899c02a18a021c174MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/426/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/426oai:dspace.tdea.edu.co:tda/4262021-05-01 00:45:41.432An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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