Estudio de la relación entre las funciones ejecutivas y el aprendizaje autorregulado en estudiantes: una revisión teórica.

Las funciones ejecutivas permiten que un estudiante se autorregule, controle sus pensamientos, planifique y vigile el proceso del aprendizaje. Relacionado a estas, se encuentra el concepto de aprendizaje autorregulado que permite que los estudiantes sean agentes activos, regulando sus cogniciones, m...

Full description

Autores:
Ramírez Cadavid, Santiago
Rave Duque, Anyi Manuela
Roldán Palacio, Jesús David
Vanegas Bohórquez., Idalí
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1969
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1969
Palabra clave:
Aprendizaje autorregulado
Funciones ejecutivas
Rendimiento académico
Motivación
Metacognición
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021