Estudio de la relación entre las funciones ejecutivas y el aprendizaje autorregulado en estudiantes: una revisión teórica.
Las funciones ejecutivas permiten que un estudiante se autorregule, controle sus pensamientos, planifique y vigile el proceso del aprendizaje. Relacionado a estas, se encuentra el concepto de aprendizaje autorregulado que permite que los estudiantes sean agentes activos, regulando sus cogniciones, m...
- Autores:
-
Ramírez Cadavid, Santiago
Rave Duque, Anyi Manuela
Roldán Palacio, Jesús David
Vanegas Bohórquez., Idalí
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1969
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1969
- Palabra clave:
- Aprendizaje autorregulado
Funciones ejecutivas
Rendimiento académico
Motivación
Metacognición
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021