Como afecta el desconocimiento del neuromarketing a las empresas de Medellín
El neuromarketing es una especialidad que une la neurociencia y el marketing para abarcar la relevancia del comportamiento de los consumidores. Aun cuando es creciente la importancia de esta disciplina en el mundo empresarial, existe un claro desconocimiento del neuromarketing entre las empresas de...
- Autores:
-
Mendoza Castro, Yessica Paola
Betancur Restrepo, Daniela
Montalvo Quintero, Raquel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Empresas
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El neuromarketing es una especialidad que une la neurociencia y el marketing para abarcar la relevancia del comportamiento de los consumidores. Aun cuando es creciente la importancia de esta disciplina en el mundo empresarial, existe un claro desconocimiento del neuromarketing entre las empresas de Medellín. El neuromarketing puede tener un impacto significativo no sólo en Medellín, sino también en Colombia en general, las empresas pueden comprender mejor las motivaciones y preferencias de los clientes y desarrollar estrategias de marketing y comunicación más efectivas. Esto puede traducirse en una mayor satisfacción del cliente y lealtad a la marca y, en última instancia, en un aumento de las ventas. Por otra parte, con la presente investigación se tiene como objetivo brindar los conocimientos y técnicas abordadas para entender la situación actual de la ciudad de Medellín con respecto al neuromarketing, se analizarán soportes teóricos en Colombia y en otros países (por ejemplo, Estados Unidos, España, Alemania, Países bajos, México, Austria, etc.); Esto incluye una revisión de investigaciones previas de otros autores donde el neuromarketing es ampliamente estudiado y aplicado. Para plantear con éxito los pilares identificados, y concluir con estrategias para facilitar su implementación y recomendaciones adaptadas a la realidad local de Medellín. Los hallazgos muestran que las emociones tienen un efecto poderoso sobre la memoria, la atención y juegan un papel importante en las decisiones de compra. y que las estrategias de marketing basadas en las emociones son más efectivas para influir en el comportamiento del consumidor. |
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