Como afecta el desconocimiento del neuromarketing a las empresas de Medellín

El neuromarketing es una especialidad que une la neurociencia y el marketing para abarcar la relevancia del comportamiento de los consumidores. Aun cuando es creciente la importancia de esta disciplina en el mundo empresarial, existe un claro desconocimiento del neuromarketing entre las empresas de...

Full description

Autores:
Mendoza Castro, Yessica Paola
Betancur Restrepo, Daniela
Montalvo Quintero, Raquel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4619
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4619
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Neuromarketing
Empresas
Neurociencia
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El neuromarketing es una especialidad que une la neurociencia y el marketing para abarcar la relevancia del comportamiento de los consumidores. Aun cuando es creciente la importancia de esta disciplina en el mundo empresarial, existe un claro desconocimiento del neuromarketing entre las empresas de Medellín. El neuromarketing puede tener un impacto significativo no sólo en Medellín, sino también en Colombia en general, las empresas pueden comprender mejor las motivaciones y preferencias de los clientes y desarrollar estrategias de marketing y comunicación más efectivas. Esto puede traducirse en una mayor satisfacción del cliente y lealtad a la marca y, en última instancia, en un aumento de las ventas. Por otra parte, con la presente investigación se tiene como objetivo brindar los conocimientos y técnicas abordadas para entender la situación actual de la ciudad de Medellín con respecto al neuromarketing, se analizarán soportes teóricos en Colombia y en otros países (por ejemplo, Estados Unidos, España, Alemania, Países bajos, México, Austria, etc.); Esto incluye una revisión de investigaciones previas de otros autores donde el neuromarketing es ampliamente estudiado y aplicado. Para plantear con éxito los pilares identificados, y concluir con estrategias para facilitar su implementación y recomendaciones adaptadas a la realidad local de Medellín. Los hallazgos muestran que las emociones tienen un efecto poderoso sobre la memoria, la atención y juegan un papel importante en las decisiones de compra. y que las estrategias de marketing basadas en las emociones son más efectivas para influir en el comportamiento del consumidor.