Incidencia de las tecnologías de información y comunicación en la rentabilidad de los bancos comerciales

La rentabilidad para las entidades bancarias en Colombia, en un indicador que miden los resultados obtenidos y, las tecnologías de información y comunicación (TIC) por su parte, son herramientas que permiten brindar un servicio eficiente, el objetivo es identificar la incidencia de las TIC en las re...

Full description

Autores:
Jiménez Villa, Lisbed
Misas Jaramillo, Omar Gonzalo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/548
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/548
Palabra clave:
Tecnologías de la información y comunicación
Rentabilidad
Bancos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:La rentabilidad para las entidades bancarias en Colombia, en un indicador que miden los resultados obtenidos y, las tecnologías de información y comunicación (TIC) por su parte, son herramientas que permiten brindar un servicio eficiente, el objetivo es identificar la incidencia de las TIC en las rentabilidad de los bancos comerciales, específicamente en Bancolombia y Davivienda, basados en la importancia de estos en el sistema financiero colombiano y, por ser considerados referentes en el desarrollo e innovación de soluciones móviles en el sector. Al concluir la investigación, se determinó que, las TIC inciden directamente en la rentabilidad de estos bancos, gracias a la posibilidad que brinda para ofrecer facilidades comerciales y servir como medios de pago. El principal enfoque de los desarrollos en TIC ha sido el servicio y facilidad para los usuarios.