Aspectos comunicacionales y cultura organizacional en empresas de alimentos cárnicos de Medellín-Colombia
El objetivo de este trabajo fue analizar los aspectos comunicacionales y de cultura organizacional en una empresa de alimentos cárnicos de Medellín-Colombia. Se estudiaron dos variables como lo son, la comunicación y la cultura en organizaciones, las cuales revisten importancia para que las empresas...
- Autores:
-
Gómez Oquendo, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1729
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1729
- Palabra clave:
- Comunicación
Cultura
Empresas cárnicas
Organización
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- openAccess
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El objetivo de este trabajo fue analizar los aspectos comunicacionales y de cultura organizacional en una empresa de alimentos cárnicos de Medellín-Colombia. Se estudiaron dos variables como lo son, la comunicación y la cultura en organizaciones, las cuales revisten importancia para que las empresas tengan un buen desenvolvimiento de su proceso. Es un trabajo descriptivo, transaccional de diseño no experimental, cuantitativo, el cual se desarrolló como un estudio de caso. La población estuvo constituida por los trabajadores de tiempo completo de una empresa que fabrica alimentos cárnicos y la muestra fue no probabilística intencional de 31 empleados. Se utilizó un cuestionario de 24 preguntas y cuatro alternativas de respuesta, que permitieron conocer la percepción de los trabajadores sobre el cumplimiento de los indicadores de las variables en la empresa. Si bien el análisis estadístico demuestra una tendencia a valores medios en el cumplimiento de las variables, los resultados dieron a conocer la necesidad de fortalecer la comunicación interna, así como la cultura organizacional, debido a que los empleados describieron algunos fallos en sus diálogos con sus jefes y dificultades en la interacción diaria con sus compañeros de trabajo. |
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Se utilizó un cuestionario de 24 preguntas y cuatro alternativas de respuesta, que permitieron conocer la percepción de los trabajadores sobre el cumplimiento de los indicadores de las variables en la empresa. 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CIENCIA Y PODER AEREO, 105. doi: http://dx.doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.156ORIGINAL41. TGII Resumen Mateo Gómez 2021-1.pdf41. TGII Resumen Mateo Gómez 2021-1.pdfSíntesisapplication/pdf167372https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1729/1/41.%20TGII%20Resumen%20Mateo%20Go%cc%81mez%20%202021-1.pdf865a2fbfd0c1edfedb831c01646a29faMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1729/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXT41. TGII Resumen Mateo Gómez 2021-1.pdf.txt41. TGII Resumen Mateo Gómez 2021-1.pdf.txtExtracted texttext/plain10968https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1729/3/41.%20TGII%20Resumen%20Mateo%20Go%cc%81mez%20%202021-1.pdf.txt7161ada1cef97d44af8e9bf9639ba2aeMD53open accessTHUMBNAIL41. TGII Resumen Mateo Gómez 2021-1.pdf.jpg41. 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