Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
Durante los 6 años de existencia de la compañía, se ha buscado un mejoramiento continuo de los procesos, un mejoramiento fundamentado en el ensayo y error; sin embargo, esto le ha permitido aprender de los errores que ha cometido en el pasado. Con base en estos históricos se logró hacer una propuest...
- Autores:
-
Puerta Villada, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/520
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520
- Palabra clave:
- Cuentas por cobrar
Relaciones con los clientes
Finanzas corporativas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_bda9e92db1beb10b3e0684bda7cad88a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/520 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO |
title |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO |
spellingShingle |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO Cuentas por cobrar Relaciones con los clientes Finanzas corporativas |
title_short |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO |
title_full |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO |
title_fullStr |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO |
title_full_unstemmed |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO |
title_sort |
Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO |
dc.creator.fl_str_mv |
Puerta Villada, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Berrío Giraldo, Nelly Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Puerta Villada, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuentas por cobrar Relaciones con los clientes Finanzas corporativas |
topic |
Cuentas por cobrar Relaciones con los clientes Finanzas corporativas |
description |
Durante los 6 años de existencia de la compañía, se ha buscado un mejoramiento continuo de los procesos, un mejoramiento fundamentado en el ensayo y error; sin embargo, esto le ha permitido aprender de los errores que ha cometido en el pasado. Con base en estos históricos se logró hacer una propuesta de Políticas de Cartera con el fin de disminuir el riesgo y asegurar un porcentaje más alto de la recuperación de la misma. La disminución de la mora de las cuentas por cobrar no ha sido la esperada por los socios y se ha buscado herramientas para reducir la brecha, pero no han sido efectivas. La compañía ha puesto sus expectativas en este Plan de Mejoramiento, el cual propone alternativas que acerque más a la cifra presupuestada. Además, asigna una gran responsabilidad no solo a la persona que, encargada de adoptar esta nueva modalidad, sino también a la empresa, sacrificando un número para incrementar otro que lo beneficie mucho más. Es importante que la compañía ponga en acción el Plan. Representa un gran riesgo continuar otorgando créditos sin tener la seguridad de que el cliente realmente esté en condiciones de asumir una obligación, y el motor de la empresa son los intereses que se generan por cada crédito y no tener las garantías suficientes, agrava la situación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T13:52:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-27T13:52:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
35 páginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion Financiera |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Administrador Financiero |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/4/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/6/Puerta.PDF.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/5/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/7/Puerta.PDF.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/1/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/2/Puerta.PDF https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
794fe3a9ebccf314f5fc65f1c361cc71 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 09267c29e16bd799c6ca091226b71685 28070639084ff9850e9dcf80f3adc78c aac08a0f571b53ddb89ff3a5710e1f9a a7fb8467ffc1846fa4344c7074d8a72c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189324448366592 |
spelling |
Berrío Giraldo, Nelly Elizabethc2b1905b-e0ab-4bcf-a2e2-1eb473475970-1Puerta Villada, Valentinaee064f30-7154-4fbf-a7fc-aff81bab90ae-12020-01-27T13:52:38Z2020-01-27T13:52:38Z2020-01-27https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520Durante los 6 años de existencia de la compañía, se ha buscado un mejoramiento continuo de los procesos, un mejoramiento fundamentado en el ensayo y error; sin embargo, esto le ha permitido aprender de los errores que ha cometido en el pasado. Con base en estos históricos se logró hacer una propuesta de Políticas de Cartera con el fin de disminuir el riesgo y asegurar un porcentaje más alto de la recuperación de la misma. La disminución de la mora de las cuentas por cobrar no ha sido la esperada por los socios y se ha buscado herramientas para reducir la brecha, pero no han sido efectivas. La compañía ha puesto sus expectativas en este Plan de Mejoramiento, el cual propone alternativas que acerque más a la cifra presupuestada. Además, asigna una gran responsabilidad no solo a la persona que, encargada de adoptar esta nueva modalidad, sino también a la empresa, sacrificando un número para incrementar otro que lo beneficie mucho más. Es importante que la compañía ponga en acción el Plan. Representa un gran riesgo continuar otorgando créditos sin tener la seguridad de que el cliente realmente esté en condiciones de asumir una obligación, y el motor de la empresa son los intereses que se generan por cada crédito y no tener las garantías suficientes, agrava la situación.35 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasAdministracion FinancieraAdministrador FinancieroDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuentas por cobrarRelaciones con los clientesFinanzas corporativasReesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICOTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.txtREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.txtExtracted texttext/plain50892https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/4/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.txt794fe3a9ebccf314f5fc65f1c361cc71MD54open accessPuerta.PDF.txtPuerta.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/6/Puerta.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.jpgREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/5/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.jpg09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD55open accessPuerta.PDF.jpgPuerta.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/7/Puerta.PDF.jpg28070639084ff9850e9dcf80f3adc78cMD57open accessORIGINALREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdfREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdfapplication/pdf626579https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/1/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdfaac08a0f571b53ddb89ff3a5710e1f9aMD51open accessPuerta.PDFPuerta.PDFapplication/pdf32169https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/2/Puerta.PDFa7fb8467ffc1846fa4344c7074d8a72cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/520oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5202021-05-01 00:45:57.527An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |