Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO

Durante los 6 años de existencia de la compañía, se ha buscado un mejoramiento continuo de los procesos, un mejoramiento fundamentado en el ensayo y error; sin embargo, esto le ha permitido aprender de los errores que ha cometido en el pasado. Con base en estos históricos se logró hacer una propuest...

Full description

Autores:
Puerta Villada, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/520
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520
Palabra clave:
Cuentas por cobrar
Relaciones con los clientes
Finanzas corporativas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_bda9e92db1beb10b3e0684bda7cad88a
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/520
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
title Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
spellingShingle Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
Cuentas por cobrar
Relaciones con los clientes
Finanzas corporativas
title_short Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
title_full Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
title_fullStr Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
title_full_unstemmed Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
title_sort Reesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICO
dc.creator.fl_str_mv Puerta Villada, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Berrío Giraldo, Nelly Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puerta Villada, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuentas por cobrar
Relaciones con los clientes
Finanzas corporativas
topic Cuentas por cobrar
Relaciones con los clientes
Finanzas corporativas
description Durante los 6 años de existencia de la compañía, se ha buscado un mejoramiento continuo de los procesos, un mejoramiento fundamentado en el ensayo y error; sin embargo, esto le ha permitido aprender de los errores que ha cometido en el pasado. Con base en estos históricos se logró hacer una propuesta de Políticas de Cartera con el fin de disminuir el riesgo y asegurar un porcentaje más alto de la recuperación de la misma. La disminución de la mora de las cuentas por cobrar no ha sido la esperada por los socios y se ha buscado herramientas para reducir la brecha, pero no han sido efectivas. La compañía ha puesto sus expectativas en este Plan de Mejoramiento, el cual propone alternativas que acerque más a la cifra presupuestada. Además, asigna una gran responsabilidad no solo a la persona que, encargada de adoptar esta nueva modalidad, sino también a la empresa, sacrificando un número para incrementar otro que lo beneficie mucho más. Es importante que la compañía ponga en acción el Plan. Representa un gran riesgo continuar otorgando créditos sin tener la seguridad de que el cliente realmente esté en condiciones de asumir una obligación, y el motor de la empresa son los intereses que se generan por cada crédito y no tener las garantías suficientes, agrava la situación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T13:52:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T13:52:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion Financiera
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Administrador Financiero
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/4/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/6/Puerta.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/5/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/7/Puerta.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/1/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/2/Puerta.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 794fe3a9ebccf314f5fc65f1c361cc71
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
09267c29e16bd799c6ca091226b71685
28070639084ff9850e9dcf80f3adc78c
aac08a0f571b53ddb89ff3a5710e1f9a
a7fb8467ffc1846fa4344c7074d8a72c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189324448366592
spelling Berrío Giraldo, Nelly Elizabethc2b1905b-e0ab-4bcf-a2e2-1eb473475970-1Puerta Villada, Valentinaee064f30-7154-4fbf-a7fc-aff81bab90ae-12020-01-27T13:52:38Z2020-01-27T13:52:38Z2020-01-27https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/520Durante los 6 años de existencia de la compañía, se ha buscado un mejoramiento continuo de los procesos, un mejoramiento fundamentado en el ensayo y error; sin embargo, esto le ha permitido aprender de los errores que ha cometido en el pasado. Con base en estos históricos se logró hacer una propuesta de Políticas de Cartera con el fin de disminuir el riesgo y asegurar un porcentaje más alto de la recuperación de la misma. La disminución de la mora de las cuentas por cobrar no ha sido la esperada por los socios y se ha buscado herramientas para reducir la brecha, pero no han sido efectivas. La compañía ha puesto sus expectativas en este Plan de Mejoramiento, el cual propone alternativas que acerque más a la cifra presupuestada. Además, asigna una gran responsabilidad no solo a la persona que, encargada de adoptar esta nueva modalidad, sino también a la empresa, sacrificando un número para incrementar otro que lo beneficie mucho más. Es importante que la compañía ponga en acción el Plan. Representa un gran riesgo continuar otorgando créditos sin tener la seguridad de que el cliente realmente esté en condiciones de asumir una obligación, y el motor de la empresa son los intereses que se generan por cada crédito y no tener las garantías suficientes, agrava la situación.35 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasAdministracion FinancieraAdministrador FinancieroDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuentas por cobrarRelaciones con los clientesFinanzas corporativasReesctructuración de la política de reclutamiento de clientes para la efectividad de la recuperación de cartera, recuperación de cartera, MOTOCÚBICOTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.txtREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.txtExtracted texttext/plain50892https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/4/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.txt794fe3a9ebccf314f5fc65f1c361cc71MD54open accessPuerta.PDF.txtPuerta.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/6/Puerta.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.jpgREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/5/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdf.jpg09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD55open accessPuerta.PDF.jpgPuerta.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3666https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/7/Puerta.PDF.jpg28070639084ff9850e9dcf80f3adc78cMD57open accessORIGINALREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdfREESTRUCTURACION DE LA POLITICA.pdfapplication/pdf626579https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/1/REESTRUCTURACION%20DE%20LA%20POLITICA.pdfaac08a0f571b53ddb89ff3a5710e1f9aMD51open accessPuerta.PDFPuerta.PDFapplication/pdf32169https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/2/Puerta.PDFa7fb8467ffc1846fa4344c7074d8a72cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/520/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/520oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5202021-05-01 00:45:57.527An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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