Diseño de guía de rastreo para mejorar la comunicación con el cliente de los servicios de transporte de carga de la empresa FERTRANS S.A.S.

Este proyecto se realizó en pro de presentar una alternativa de mejora teniendo como pilar el funcionamiento de la empresa Fertrans S.A.S registrada como prestadora de servicios de carga terrestre, en una primera instancia se realizó un diagnóstico y un análisis de la situación de la empresa que per...

Full description

Autores:
López Piedrahita, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5058
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5058
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Guía de rastreo
Servicio de transporte
Gráfico
Transporte de carga
Mercancía
Comunicación con el cliente
Servicio al cliente
Comercial
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Este proyecto se realizó en pro de presentar una alternativa de mejora teniendo como pilar el funcionamiento de la empresa Fertrans S.A.S registrada como prestadora de servicios de carga terrestre, en una primera instancia se realizó un diagnóstico y un análisis de la situación de la empresa que permitieran dar a conocer sus principales problemáticas y las posibles soluciones para mejorar el servicio ofrecido desde el área comercial, enfocando las estrategias y planes al mejoramiento del servicio al cliente, enfocándonos en la comunicación y transmisión de información, basándonos en la necesidad y deseo actual de los clientes por conocer el estado en tiempo real del servicio que adquieren, teniendo en cuenta la falta de una alternativa a los medios tradicionales de comunicación que den a la empresa un factor competitivo frente al mercado; así pues, se diseñó y creó de manera gráfica una representación de la herramienta planteada como guía de rastreo que dé solución a esta problemática, entendiendo que esta en cumplimiento de su función, llevaría a la empresa a un mercado más competitivo e incrementaría la calidad del servicio ofrecido, mejorando la satisfacción de los clientes.