Plan de mejoramiento CRM de quejas logisticas del grupo Orbis
Para toda empresa es importante tener buenas relaciones con sus clientes, pues de una u otra manera estos son la razón para que sus productos sigan en comercialización. Hoy en día las industrias buscan la fidelización y reconocimiento de estos (sus clientes), de tal modo que identifique a la empresa...
- Autores:
-
Betancur Jaramillo, Yurlay Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/135
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/135
- Palabra clave:
- Administración de sistemas de informacion
Logistica en los negocios
Quejas del consumidor
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Administración de sistemas de informacion Logistica en los negocios Quejas del consumidor |
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Para toda empresa es importante tener buenas relaciones con sus clientes, pues de una u otra manera estos son la razón para que sus productos sigan en comercialización. Hoy en día las industrias buscan la fidelización y reconocimiento de estos (sus clientes), de tal modo que identifique a la empresa como la mejor alternativa, su primera y única opción. Es por esto y en busca de que lo anterior mencionado se cumpla, la mayoría de empresas han implementado una estrategia llamada CRM (Customer Relationship Management), que define y/o permite analizar la relación de la compañía con los clientes. Este trabajo se realiza con el fin de enfocarse en las quejas logísticas radicadas o manifestadas por los clientes al Grupo Orbis, ya que la compañía no está cumpliendo con los tiempos de respuesta o con la promesa de solución a los problemas de los compradores; se indagará por los métodos que ya se han implementado en la empresa para solucionar dicha problemática y se investigaran nuevas alternativas existentes en el mercado para minimizar las inconformidades de los clientes; esto con el fin de poder cumplir con toda la cadena logística y lograr la máxima satisfacción del comprador, adicional aumentar los indicadores de manera positiva para la empresa. Para efectos del plan de mejoramiento se recopilará la información por medio del trabajo de campo, la investigación documental, y el análisis que se realizará descriptivamente. |
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Este trabajo se realiza con el fin de enfocarse en las quejas logísticas radicadas o manifestadas por los clientes al Grupo Orbis, ya que la compañía no está cumpliendo con los tiempos de respuesta o con la promesa de solución a los problemas de los compradores; se indagará por los métodos que ya se han implementado en la empresa para solucionar dicha problemática y se investigaran nuevas alternativas existentes en el mercado para minimizar las inconformidades de los clientes; esto con el fin de poder cumplir con toda la cadena logística y lograr la máxima satisfacción del comprador, adicional aumentar los indicadores de manera positiva para la empresa. Para efectos del plan de mejoramiento se recopilará la información por medio del trabajo de campo, la investigación documental, y el análisis que se realizará descriptivamente.50 páginas; ilustraciones; fotografías; tablas.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en gestion de comercio exterior y logisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de sistemas de informacionLogistica en los negociosQuejas del consumidorPlan de mejoramiento CRM de quejas logisticas del grupo OrbisCiudad de MedellInTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.txtExtracted texttext/plain74527https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/135/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20CRM%20DE%20QUEJAS%20LOGISTICAS%20DEL%20GRUPO%20ORBIS%20-%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN%20-%20YURLAY%20BETANCUR.pdf.txt7638f0ec592f0287c6f2d3f2820c773aMD54open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.txtLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/135/6/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20CRM%20DE%20QUEJAS%20LOGISTICAS%20DEL%20GRUPO%20ORBIS%20-%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN%20-%20YURLAY%20BETANCUR.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6252https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/135/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20CRM%20DE%20QUEJAS%20LOGISTICAS%20DEL%20GRUPO%20ORBIS%20-%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN%20-%20YURLAY%20BETANCUR.pdf.jpg0e35c69846439d791c666041c28c823bMD55open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.jpgLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17251https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/135/7/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20CRM%20DE%20QUEJAS%20LOGISTICAS%20DEL%20GRUPO%20ORBIS%20-%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN%20-%20YURLAY%20BETANCUR.pdf.jpg5fd673c60a7ba7d10efa290eb7644618MD57open accessORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdfapplication/pdf631082https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/135/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20CRM%20DE%20QUEJAS%20LOGISTICAS%20DEL%20GRUPO%20ORBIS%20-%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN%20-%20YURLAY%20BETANCUR.pdfbd39ed068aa2e09e489d4907108334a6MD51open accessLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdfLICENCIA PLAN DE MEJORAMIENTO CRM DE QUEJAS LOGISTICAS DEL GRUPO ORBIS - CIUDAD DE MEDELLIN - YURLAY BETANCUR.pdfapplication/pdf547661https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/135/2/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20CRM%20DE%20QUEJAS%20LOGISTICAS%20DEL%20GRUPO%20ORBIS%20-%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN%20-%20YURLAY%20BETANCUR.pdf0a0bdb13f4faa3240db1fc27904bb27fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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