Plan de mejoramiento CRM de quejas logisticas del grupo Orbis

Para toda empresa es importante tener buenas relaciones con sus clientes, pues de una u otra manera estos son la razón para que sus productos sigan en comercialización. Hoy en día las industrias buscan la fidelización y reconocimiento de estos (sus clientes), de tal modo que identifique a la empresa...

Full description

Autores:
Betancur Jaramillo, Yurlay Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/135
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/135
Palabra clave:
Administración de sistemas de informacion
Logistica en los negocios
Quejas del consumidor
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Para toda empresa es importante tener buenas relaciones con sus clientes, pues de una u otra manera estos son la razón para que sus productos sigan en comercialización. Hoy en día las industrias buscan la fidelización y reconocimiento de estos (sus clientes), de tal modo que identifique a la empresa como la mejor alternativa, su primera y única opción. Es por esto y en busca de que lo anterior mencionado se cumpla, la mayoría de empresas han implementado una estrategia llamada CRM (Customer Relationship Management), que define y/o permite analizar la relación de la compañía con los clientes. Este trabajo se realiza con el fin de enfocarse en las quejas logísticas radicadas o manifestadas por los clientes al Grupo Orbis, ya que la compañía no está cumpliendo con los tiempos de respuesta o con la promesa de solución a los problemas de los compradores; se indagará por los métodos que ya se han implementado en la empresa para solucionar dicha problemática y se investigaran nuevas alternativas existentes en el mercado para minimizar las inconformidades de los clientes; esto con el fin de poder cumplir con toda la cadena logística y lograr la máxima satisfacción del comprador, adicional aumentar los indicadores de manera positiva para la empresa. Para efectos del plan de mejoramiento se recopilará la información por medio del trabajo de campo, la investigación documental, y el análisis que se realizará descriptivamente.