Causas de la rotación de personal en una línea de negocio de un Business Process Outsourcing –BPO-, Medellín
Tablas
- Autores:
-
Lagos Villa, Juan José
Marín Giraldo, Yulieth Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2296
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2296
- Palabra clave:
- Rotación
Talento humano
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Marca empleadora
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Arango Mesa, María Alexandraef226698-ca6d-40df-957f-3265e01dd5b0600Lagos Villa, Juan José469ed51c-cf0c-4135-8361-5dd495901243Marín Giraldo, Yulieth Carolina426677e5-392c-49f9-8593-b486db636f836002022-10-27T22:18:24Z2022-10-27T22:18:24Z2021-11-23https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2296TablasFigurasAnexosLa rotación se define como la proporción de personas que abandonan la organización de forma voluntaria e involuntaria, por motivos externos o internos, en un tiempo predeterminado. Esta investigación se basa en una línea de negocio de un BPO con sucursal en Medellín, observando que este indicador con un corte mensual en los períodos 2019 y 2020 se acerca a las cifras de la industria a nivel anual, es necesario determinar las posibles causas de rotación de personal en la línea de negocio de BPO para proponer estrategias de mejora, de esta forma lo que se pretende es identificar las variables organizacionales que se asocian a las tasas de rotación de personal; caracterizar los componentes que influyen en la rotación de personal en la organización y establecer las bases de un plan de mejora para controlar la rotación de personal en la Organización. Se trata de una investigación aplicada cualitativa que describe las causas del fenómeno de rotación de la línea BPO y crea un plan de mejora. Esto se logra mediante una encuesta de una muestra de conveniencia no probabilística de 50 ex empleados de la línea BPO. Obteniendo los siguientes hallazgos: se observó que los factores motivacionales son los de mayor negatividad en la Línea BPO analizada, por otro lado, los Factores Higiénicos son menos influyentes en las causas de rotación de personal en la línea BPOPregradoAdministrador(a) Financiera38 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Causas de la rotación de personal en una línea de negocio de un Business Process Outsourcing –BPO-, MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85RotaciónTalento humanoAtracciónMarca empleadoraAmorós, E. 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Repositorio Institucional.pdf21. Repositorio Institucional.pdfLicenciaapplication/pdf720865https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2296/2/21.%20Repositorio%20Institucional.pdf9a0570b81ecf8c3a9e84bd1b45436a85MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2296/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXT21. TGII CAUSAS DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN UNA.pdf.txt21. TGII CAUSAS DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN UNA.pdf.txtExtracted texttext/plain61980https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2296/4/21.%20TGII%20CAUSAS%20DE%20LA%20ROTACIO%cc%81N%20DE%20PERSONAL%20EN%20UNA.pdf.txtf25684aa04a461805322267b1a26da8fMD54open access21. Repositorio Institucional.pdf.txt21. Repositorio Institucional.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2296/6/21.%20Repositorio%20Institucional.pdf.txt95c874507203a5277c7f5a09ef9ead60MD56open accessTHUMBNAIL21. 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